PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

El visor de Realidad Virtual con el que mueres en el juego, mueres en la vida real

El creador de Oculus dice que fabricó un headset de VR que puede matar a los jugadores en la vida real al estilo de Sword Art Online. ¿Quién sería el valiente que lo pruebe?

Parece un gadget salido de la serie distópica Black Mirror. Un artefacto mortífero que podría matarte... y no solamente como un juego. Palmer Luckey, el fundador de la compañía de tecnología militar Anduril y de Oculus (la que vendió a Facebook / Meta), no se ha separado del mundo de la tecnología y asegura que creó un visor de Realidad Virtual que puede matar a un jugador si este pierde. Y esta vez es un game over para siempre.

Luckey se inspiró en Sword Art Online, la serie de novelas japonesas en la que los jugadores están atrapados dentro de una especie de battle royale y deben encontrar una manera de ganar... o escapar. Si mueren en el juego también mueren en la vida real, pues están conectados a la tecnología NerveGear. “La popularidad de Sword Art Online llevó a un entusiasmo otaku masivo por Oculus”, explica Luckey en su blog. “Sobre todo en Japón, que rápidamente se convirtió en nuestro segundo mayor mercado”. Basado en el éxito de su creación, el fundador de Oculus retoma NerveGear, “el increíble dispositivo que recrea la realidad a la perfección, usando una interfaz neural directa que es capaz de matar al usuario”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Palmer Luckey reveló su creación el 6 de noviembre de 2022, que también es la fecha en la que NerveGear es activado en Sword Art Online.

“La idea de atar tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado”, escribe. “Elevas las apuestas instantáneamente al máximo nivel y puedes obligar a la gente a repensar cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores que están ahí dentro. Los gráficos pueden hacer que un juego se sienta más real, pero solo la amenaza de serias consecuencias puede hacer que el juego sea real para ti y para todas las personas participantes”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es una idea que suena descabellada, sí. Pero Luckey lo compara con deportes extremos de la vida real, en los que también existe un riesgo de lastimarse gravemente o de morir. “La buena noticia es que estamos a mitad del camino de fabricar un NerveGear real. La mala es que, hasta ahora, solo he ideado la mitad que puede matarte. La otra mitad VR perfecta aún está a muchos años de distancia”.

Hasta ahora, claro, nadie ha jugado con este visor de Realidad Virtual. Mucho menos Luckey, quien tampoco lo ha probado ante el riesgo de que algún error lo mate durante el desarrollo del headset. Él describe su invento como una pieza de “arte de oficina” y asegura que es el único existente con la capacidad de matar al usuario. “Este no es un sistema perfecto”, concluye. “Tengo planes para desarrollar un mecanismo que, así como el NerveGear, haga imposible quitarse o destruir el headset. Es por esta razón que no he tenido las agallas para usarlo en mí mismo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD