INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La clave para decidir tu voto en las elecciones según el Dalai Lama

7 de junio de 2018

Cultura Colectiva


El 14º Dalai Lama Tenzin Gyatso afirma que “la compasión y la tolerancia no son signos de debilidad, sino son señales de fortaleza”, algo que definitivamente todos debemos aprender, más aún en la difícil época que nos encontramos. En una cultura como la que vivimos, donde se aplaude y percibe como signo de superioridad mostrar una personalidad tosca, agresiva y necia, poco espacio queda para bondades como la empatía, el respeto y la humanidad, cualidades realmente valiosas y que representan una verdadera esperanza de nuestra evolución humana. La falta de valoración de estas virtudes conllevan a un conflicto prácticamente bélico entre aquellos que mantienen una diferencia de opinión, cerrando el paso a cualquier apertura de diálogo que se transforme en aprendizaje y crecimiento.


Durante los últimos meses hemos podido observar una constante riña desatada por el disentimiento que existe entre la gente sobre las próximas elecciones. Podría decirse que ese odio fundamentado en diferencias ideológicas jamás se había visto a este nivel, hemos llegado a un punto en el cual las personas ya ni siquiera se interesan en basar su voto en las propuestas de los candidatos y pierden la noción sobre lo que realmente significa la búsqueda de lo mejor para todos como nación, simplemente se enfocan en cómo afectar aquel candidato con el cual no concuerdan.



Otro común denominador de esta época electoral ha sido el miedo, originado por todo el ruido que existe en la información que escuchamos y que dejamos influir en nuestra decisión antes de indagar y estudiar las propuestas de los candidatos. ¿Cuántos no hemos visto comentarios en Facebook o Twitter de personas que buscan evitar que los demás voten por tal o cual candidato?? Estos comentarios no son muy amables, ya que por lo general se acompañan de fuertes dosis de hate e intolerancia tornando tu análisis en un trance bastante desagradable.


Por ello es importante que mantengamos una postura firme, no hostil, sino más bien clara sobre cuáles son nuestros ideales y deseos para el próximo sexenio de nuestro bello país. Si cada uno de nosotros realmente nos diéramos a la tarea de investigar y dialogar abiertamente bajo un hábitat de respeto y armonía, estas elecciones serían muy diferentes y seguramente nos dejarían mejores resultados.


Es necesario eliminar el odio que inunda los medios y para eso surgió la plataforma Vota sin odio, donde podemos denunciar esas prácticas que nublan la visión de los votantes para crear una entorno conveniente para la elección del voto este 01 de Julio.



En Vota sin odio es posible reportar las muestras de agresión que existen contra todos los contendientes a la presidencia a través de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. No importa si el ataque está disfrazado con cierto toque cómico, un meme aparentemente inofensivo y gracioso realmente puede buscar insultar o desacreditar a un candidato, teniendo repercusión en el pensamiento y análisis de alguien que aún no ha definido por quién votará.



Puede que simpatices o rechaces algún partido político por todo lo que se dice de éste, sin embargo, ya sea que pretendas votar por Meade, Anaya, López Obrador o Rodríguez Calderón, sugerimos que reflexiones, elimines todo prejuicio que pudieses haber generado previamente y ahora sí, analices cuál de ellos ofrece lo que para ti representa una mejoría en nuestro país.


México necesita que demostremos esas señales de fortaleza que se encuentran dentro de cada uno de nosotros. Tomemos una decisión informada y firme, no votemos por “el menos peor”. Por eso es importante eliminar todo ese odio en el entorno y denunciar lo que contamina nuestra decisión para construir un ambiente de respeto; no todos podemos pensar de igual forma, pero sí podemos pensar en lo que es mejor para el bien común. Éste es el momento en que mostremos nuestra verdadera fortaleza, esa que el Dalai Lama promueve y que se basa en tolerancia y compasión, la misma que nos llevará a un mejor y más brillante futuro como mexicanos. Respeta, elige y Vota sin odio.

TAGS: Marcas Eleccion presidencial Mexico elecciones de 2018
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías eróticas de Tim Walker de todos los pecados que se esconden en el Jardín de las Delicias 15 Halloween Movies For Kids That Will Make You Laugh La razón científica por la que las mujeres gimen durante el sexo Todo lo que debes saber sobre el filósofo francés Michel Foucault Así se prepara el shampoo en seco, producto que beneficia a tu cabello Cómo mantenerte aseada con poca agua mientras menstruas

  TE RECOMENDAMOS