PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

¡Justo en la nostalgia! El walkman está de vuelta

La nostalgia está a tope, pues recordar es volver a vivir y para muestra están los conciertos con tus ídolos de los 90, la ropa, los accesorios y las canciones que suenan como si estuviéramos en 1985. ¡Es hora de desempolvar tus cassettes porque el walkman está de vuelta!

El cassette o cinta, llamado originalmente Audio compact cassette fue creado en 1963 con el fin de reemplazar al magnetófono, un aparato para grabar y reproducir sonidos por medio de una cinta magnética. Dicha cinta formó parte vital del cassette, el cual fungió como un formato para almacenar audio y grabar sonido. Rápidamente se convirtió en una alternativa popular y práctica para escuchar música. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 ¿En dónde se escuchaban los cassettes?

Con la llegada de los cassettes, los melómanos tuvieron la dicha y felicidad de llevar su música a donde fuera, pues tenías la opción de grabar tus canciones favoritas en las cintas magnéticas y reproducirlas en grabadoras, equipos estereofónicos, en el auto… ¡pero faltaba algo! Faltaba un aparato que prácticamente estuviera pegado a ti 24/7.

 ¿Música en tu bolsillo?

En 1979, ante la creciente demanda de los cassettes, llegó el Walkman, un reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony, el cual fue un éxito desde su lanzamiento, pues podías escuchar tu música favorita en todos lados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A finales de 1983, Sony informaba que el Walkman estaba llegando a los límites de la demanda y un año después lanzó el Discman, un reproductor portátil de discos compactos que ya empezaba a ser popular. 

El TPS-L2, Walkman de primera generación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¡Nada está perdido! El Walkman está de vuelta

Aunque ya eran considerados obsoletos, en 2019 se vendieron 90 millones de cassettes en el mundo, lo que ha dado pie a la idea de revivir el walkman.

Recording The Masters, empresa de audio francesa trae un nuevo walkman que funcionará con Bluetooth y batería recargable. Dicho equipo mantendrá la esencia del walkman clásico y, si todo sale bien, Mystic saldrá a la venta en septiembre de 2020 con un costo de 90 dólares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mystik, el nuevo reproductor de cassettes

¡Estamos listos para volver a escuchar nuestros cassettes favoritos!

Te puede interesar:

Apreciación de la historia de la música

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El compositor perturbado que sobrevivió a las amenazas de Stalin

Ludwig van Beethoven: 10 historias que no conocías sobre el genio incomprendido y solitario de la música

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD