PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Whatsapp ahora tendrá 3 palomitas azules y te decimos qué significan

Próximamente podrás saber si alguien toma captura de pantalla a tu chat con la nueva actualización de Whatsapp.

Las redes sociales han cambiado mucho desde que se inventaron. Hemos pasado de mensajearnos a través de Messenger Hotmail con herramientas bastante básicas dentro de sus chats, hasta poder mandar archivos, documentos o hasta nuestra propia ubicación en tiempo real a alguien en una conversación.

Estos avances tecnológicos nos han ayudado mucho para diversas cosas e, incluso, a evitar algunas desgracias. Sin embargo, hay muchas personas que han usado estas innovaciones en las diversas redes para estafar, robar, insultar o un sinfín de cosas más sumamente negativas, que terminan por perjudicar a más de uno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es por eso que las aplicaciones, y todas las personas que trabajan desarrollándolas, con el paso del tiempo, se han reinventado y nos han proporcionado mil herramientas para protegernos de personas abusivas que utilizan para mal la tecnología.

Muchas veces no conocemos completamente toda la gama de posibilidades que nos ofrecen espacios como Facebook, Instagram o WhatsApp, para proteger nuestra información, pero basta con ir a las configuraciones y ahí podrás observar todas las posibilidades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y como un nuevo método de seguridad, ahora WhatsApp, agregará una nueva función: tres palomitas en los chats.


¿Qué significarán las tres palomitas de WhatsApp?

Así como lo acabas de leer. Si no era suficiente con las dos palomitas que ya existían en los chats desde hace algún tiempo; ahora, la famosa app anunció que en su próxima actualización se implementará este indicador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como bien sabemos, una palomita significa que tu mensaje fue enviado. Dos palomitas significan que tu mensaje fue recibido; al iluminarse ambas quiere decir que ya fue leído. Y tres palomitas indicarán a los usuarios, que la persona con la que está mensajeando ha tomado una captura de pantalla al chat.

El aviso, según informan, saldrá en un recuadro parecido al siguiente ejemplo, pero dirá: “El usuario ‘x’ ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta parece ser una buena opción a la lista de posibilidades que ofrece WhatsApp para la seguridad de los usuarios, como el cifrado de extremo a extremo, acceso con huella o reconocimiento facial, entre otros.

Esta aplicación se convirtió, en gran parte gracias a la pandemia y el home office, en la vía de comunicación por excelencia entre estudiantes, familias y trabajadores de todos lados. Por lo mismo, en estos chats se almacena información de suma importancia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora queda esperar a ver qué nos traerá esta nueva actualización en el futuro, sin embargo, recuerda que proporcionar información confidencial por estos medios, nunca es la mejor opción.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD