Aunque a simple vista el tema no parece demasiado grave (cada usuario debería poder acceder a la tienda en línea y descargar la app como cualquier otra) todo se complica después de que Google también vetara a la empresa china. El plazo de 90 días que Google le dio a Huawei se cumplirá, por cierto, el 19 de agosto.
Huawei declaró hoy en la mañana que los productos que están en circulación y en stock, no se verán afectados y los usuarios podrán seguir utilizando el servicio con normalidad; incluso podrán recibir actualizaciones con normalidad. Los nuevos teléfonos son los que serán afectados.
Facebook, por otro lado, aseguró examinar las normas del Departamento de Comercio de Estados Unidos y acatarlas, por lo que decidió no precargar sus apps. El veto de Facebook se aplicará de inmediato a todos los teléfonos que no hayan salido de la fábrica, es decir, equipos nuevos.
El gobierno de Estados Unidos acusa a Huawei de permitir que sus equipos cometan ciberespionaje; sin embargo, la empresa china ha negado las acusaciones.
Te puede interesar:
Qué celulares no podrán utilizar WhatsApp en 2020
Cómo recuperar mensajes de WhatsApp en 3 sencillos pasos