Los stickers llegan a WhatsApp y aquí te decimos cómo tenerlos

Jueves, 25 de octubre de 2018 16:28

|Anylú Ayala
stickers de whatsapp como tenerlos

Ya podrás complementar tus mensajes con stickers gracias a la nueva actualización de WhatsApp



Desde que Facebook compró la aplicación de mensajería WhatsApp, en 2014, se han visto cambios (o mejoras, según cada quien lo vea) en la interfaz del servicio de mensajería más popular en el mundo. Uno de ellos fueron las videollamadas y ahora, los stickers, sí, esos que usas en tus chats de Messenger para complementar lo que escribes (o para acortar palabras).


Al igual que con las videollamadas, los stickers serán liberados poco a poco, es decir, que no todos los usuarios ya pueden contar con ellos sino que la actualización será gradual. Aquí te contamos todo acerca de estos stickers y lo que puedes hacer para tenerlos en tu teléfono pronto.

PUEDES LEER: Los emojis de Whatsapp que podrían estar inspirados en Dragon Ball

stickers de whatsapp como tenerlos 1

Imagen: clarin.com


La actualización de WhatsApp con stickers ahora está disponible para las versiones 2.18.329 en Android, y la 2.18.100 para iOS. Si no tienes estas versiones en tu móvil esto es lo que debes hacer:


-Respaldar tus conversaciones y archivos.

-Verificar que la versión que vas a instalar sea la correcta.

-Desinstalar la app de tu teléfono y luego volverla a instalar.

-Verificar que la aplicación ya tenga los stickers.

-Técnicamente, ya podrías hacerlo.

VER: Whatsapp: así descubrirás si alguien te bloqueó

Aunque con sólo actualizar la app podrías disfrutar de los nuevos aditamentos, lo cierto es que algunos usuarios han reportado problemas o ralentizaciones en el funcionamiento de la app, por lo que desinstalar pinta como buena opción.

stickers de whatsapp como tenerlos 2

Imagen: clarin.com


Cuando ya tengas tu actualización podrás usarlos pinchando en el emoji que te abre la biblioteca de íconos. A un costado de la parte donde está la carita sonriente y la palabra GIF, estará otro ícono donde, al picarle, te desplegará los stickers que ya están precargados. Ahí también podrás descargar otros que sean de tu preferencia.

PUEDES LEER: ¿Cómo evitar que Whatsapp guarde tus conversaciones?

Otro dato importante es que, por ahora, los stickers están en versión estática y se espera que próximamente estén también en sus versiones animadas. Cuando ya hayas enviado un sticker, podrás borrarlo, reenviarlo y copiarlo, como sucede con los demás mensajes. También podrás descargar un paquete de stickers que no tengas y del que alguien te haya mandado uno.



Los stickers también estarán disponibles para la versión web de WhatsApp siempre que ya tengas la actualización en el teléfono que tengas sincronizado. Recuerda que estos cambios son graduales, por lo que quizá aún no esté disponible para tu región, pero llegarán.


Más de Cultura Colectiva:

Así le puedes mandar un mensaje a alguien que te bloqueó por WhatsApp

Así puedes ahorrar batería y datos al usar Whatsapp

Conoce los riesgos de compartir tu ubicación en tiempo real con la nueva actualización de WhatsApp


Anylú Ayala

Anylú Ayala


Articulista
  COMENTARIOS