WhatsApp sigue sorprendiéndonos con actualizaciones y en esta ocasión llegó una que muchos habíamos pedido (o al menos los infieles, jeje): poder bloquear ciertos chats con contraseña, huella o reconocimiento facial.
A través de su blog, a partir de hoy, podrás bloquear cualquier chat con la contraseña, huella dactilar o reconocimiento facial que usas para acceder a tu smartphone, permitiendo así mantener tus conversaciones ocultas de aquellas personas que, de uno u otro modo, lograron agarrar tu celular.
Esta capa de seguridad aparecerá como “Bloqueo” y en ella WhatsApp crea una carpeta dedicada en la bandeja de entrada con todas las conversaciones que queramos proteger y oculta sus notificaciones.
Para bloquear tus chats debes hacer lo siguiente:
1. Busca el chat que deseas proteger y toca sobre él para abrir la conversación.
2. Toca sobre el nombre del contacto, desplázate hacia abajo y toca Bloquear (justo debajo del ajuste de Mensajes temporales).
3. Elige entre los métodos de protección disponibles (rostro, huella dactilar o clave) el que desees y confirma el bloqueo.
Los chats que “bloquees” con tus datos de bloqueo del celular, se pondrán en una “carpeta” en la bandeja de entrada a la que solo podrás acceder tras identificarte con el método de protección elegido. Además, los mensajes que hayas bloqueado ya no mostrarán la vista previa en el área de notificaciones de tu móvil o tableta.
Te recordamos que esta opción está disponible a partir de este 16 de mayo pero cabe aclarar que WhatsApp informó que la actualización se despliega en los dispositivos poco a poco, así que seguramente para el fin de semana ya estará disponible en todo el mundo.
¿Qué chats vas a ocultar?
Con esta función de Whatsapp sabrás si tu crush guardó tus mensajes de amor