PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

WhatsApp: ¿Qué hacer si alguien te molesta en la app?

WhatsApp, castiga a usuarios que comparten contenido indebido a través de su plataforma y de acuerdo con sus políticas y sus términos.

En estos tiempos, la mayor parte de nuestra comunicación con amigos y familiares, es a través de redes sociales. Pero, además de las ventajas que forman parte de lo instantáneo de la aplicación, existe la (des)ventaja del anonimato y hay quienes la pueden utilizar con malos propósitos. ¿Qué hacer si alguien me molesta o intenta atacarte por WhatsApp? Expertos en este tema declaran algunas indicaciones que tienes que tomar en cuenta cuando alguien te moleste por este medio de comunicación, así que, ¡Toma nota!

Debes saber que WhatsApp, castiga a usuarios que comparten contenido indebido a través de su plataforma y de acuerdo con sus políticas, sus términos y condiciones. Según informa Fabián Romo, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los usuarios pueden hacer lo siguiente si reciben contenido molesto por esta red social:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Si no estamos seguros del contenido que estamos viendo o detectamos algún tipo de contenido agresivo, lascivo y demás de alguna forma, lo que debemos de hacer es denunciarlo a través de la propia aplicación, o sea reportar al usuario».

Cuando se reporta a un usuario molesto, agresivo o por spam, se hace un registro en las bases de datos de WhatsApp, el algoritmo de la red social inmediatamente lo bloquea, esto tiene mayor funcionalidad si varios usuarios lo reportan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo denunciar a una persona por WhatsApp?

Sigue los siguientes pasos para “reportar” a la persona que te está molestando:

  • Ingresa a WhatsApp
  • Selecciona el contacto
  • Entra a su perfil tocando su nombre 
  • En la parte superior, selecciona los tres puntitos y pulsa sobre “Más”
  • Finalmente te aparecerá el botón que dice “Reportar”, selecciónalo y listo. El usuario molesto ya no estará más en tu vida.
  • Si las molestias ahí no paran, te recomendamos realizar otros métodos para frenar por completo esta situación, puedes acudir a:

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad: al número telefónico 088, el cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año. También puedes realizar denuncias a través de la cuenta de Twitter @CNAC_GN o a la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

    Recomendaciones para el uso seguro de WhatsApp

  • Cuidar tu número telefónico: Proteger tu número de celular es de vital importancia, por lo tanto, no es recomendable dárselo a cualquiera.
  • Identificar los contactos: Tus contactos telefónicos los debes de tener bien identificados, no ser tan explícito en los nombres, pero saber exactamente como los tienes registrados para contestar únicamente a las personas que tenemos agregadas en nuestros contactos.
  • No enviar contenidos personales: Cuida tu seguridad, la de tu familia y amigos. Al compartir contenido personal, cualquiera lo puede llegar a ver e incluso llegar a retransmitir a  gente que tal vez no conozcas, así que piénsalo dos veces antes de compartir cosas personales.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Ahora que ya sabes qué hacer en caso de que alguien te moleste por WhatsApp, no te quedes sin actuar, reporta a la persona que te molesta y defiéndete. Quedarse callada (o) en estos tiempos ya no es la solución.

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD