El niño genio de 11 años que intenta probar que Dios existe y Stephen Hawking estaba equivocado

Sábado, 4 de agosto de 2018 11:14

|Alonso Martínez
william maillis el nino genio que intenta probar que dios existe

Stephen Hawking nos dejó con la idea de que el Universo fue creado de forma espontánea, pero el joven William Maillis está decidido a demostrar lo contrario.



«Dios es el nombre que la gente le da a la razón por la que estamos aquí», afirmó Stephen Hawking a la revista TIME poco después de lanzar su libro "El gran diseño", en el cual –a través de teorías e hipótesis– llega a la conclusión de que Dios no existe y que el Universo nació de forma espontánea. Esa teoría ha sido apoyada por gran parte de la comunidad científica, quienes –aunque creen que el cosmos tiene un significado– ven la creación como una obra que no necesitó un creador.


A pesar de eso, el joven genio William Maillis (nacido en Columbus Ohio) de apenas 11 años de edad, está seguro de que Hawking está equivocado y su sueño más grande es demostrar que Dios existe y que él creó el Universo.


william maillis el nino genio que intenta probar que dios existe 1


Maillis fue declarado un niño genio desde los 5 años, y recientemente se graduó de la Universidad de Florida, donde tomó dos cursos (convirtiéndolo en el graduado más joven de su historia), y ahora está preparado para continuar sus estudios en astrofísica.



«Quiero ser astrofísico y demostrar al mundo que Dios existe a través de la ciencia»


De acuerdo con sus padres, el chico comenzó a sumar al primer año de edad y se rehusaba a recostarse en su cuna. A los tres ya conocía el alfabeto de seis idiomas y dos años después fue clasificado como genio por la psicóloga Joanne Ruthsatz, de la Universidad Estatal de Ohio. De acuerdo con el portal Univisión, sus padres se han encontrado con problemas financieros para mantener al chico en la escuela, pero aseguran que lo seguirán apoyando.


william maillis el nino genio que intenta probar que dios existe 2


Lo que no se menciona en los distintos artículos que hablan sobre el chico es su educación religiosa, sin embargo, es notorio que vive en un hogar donde se practica el cristianismo o catolicismo, ya que cada una de sus declaraciones está acompañada sobre un comentario sobre Dios. «Todos tienen dones otorgados por Dios. A mí se me otorgó el conocimiento de ciencia e historia», aseguró en entrevista con un medio afiliado a CNN.


william maillis el nino genio que intenta probar que dios existe 3


El sueño del chico sigue con terminar un doctorado antes de que cumpla 18 años, lo cual seguramente logrará, para eventualmente adentrarse en el completo análisis del Cosmos. Aunque algunos podrían llamar ilógica su búsqueda por Dios, va aunada a los ideales de la ciencia y del mismo Stephen Hawking, quien dijo que «debemos recordar mirar a las estrellas y no a los pies. Tratar de darle sentido a lo que vemos y preguntarnos qué es lo que hace existir al Universo».




Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS