PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Wordle, el juego de palabras viral que ya compró The New York Times

Si no has jugado Wordle, te estás perdiendo de uno de los retos de palabras más populares del Internet en 2022.

Si tienes Twitter y te has parado por ahí de vez en cuando, seguramente has visto Wordle: se trata de un reto de palabras diario que en poco tiempo se convirtió en el juego de moda. El éxito de Wordle ha sido tal que hoy The New York Times anunció que acaba de comprarlo por una suma siete cifras, sin especificar realmente cuánto pagaron por el reto desarrollado por Josh Wardle.

Aunque sin duda es una buena noticia para Wardle, no lo es tanto para los jugadores de Wordle: la compra que realizó el diario neoyorquino podría significar que en el futuro tendrán que pagar una suscripción a The New York Times para jugarlo junto con The Crossword, Spelling Bee, Sudoku y The Mini. Por ahora, su creador aseguró que por ahora continuará siendo gratuito.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos juegos, aunque parezca mentira, son parte fundamental del nuevo plan de negocios de The New York Times. Así lo dio a conocer el mismo Josh Wardle en su Twitter:

"Ha sido increíble ver cómo un juego ha llevado tanta alegría a tanta gente, y me siento muy agradecido por las historias personales que algunos de ustedes han compartido conmigo, desde conectar a familiares que se encuentran lejos hasta provocar rivalidades amistosas o servir de apoyo en convalecencias", escribió. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Wardle afirmó en su comunicado que se siente muy "abrumado" y espera que, a medida que su juego crezca, este "continúe brindando una gran experiencia a todos".

¿Qué es Wordle exactamente?

Wordle es un juego que consiste en adivinar una palabra de cinco letras al día en menos de seis oportunidades. ¡Ojo! Solo se puede adivinar una palabra por día. Fue creado por el ingeniero informático de Brooklyn, Josh Wardle, como un regalo para su novia, quien era fan de los juegos de palabras, para ayudarle a pasar el tiempo durante la pandemia. Su nombre, evidentemente, es una combinación del apellido de su creador con la palabra "Word".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Wordle llegó en octubre de 2021 al Internet, como parte de una página web sin anuncios, y en pocos meses se viralizó. A principios de noviembre solo contaba con 90 usuarios registrados, pero a finales del mismo mes ya eran 300,000 las personas que jugaban el juego. 2022, sin embargo, fue el año en que Wordle despegó: Josh Wardle añadió la posibilidad de compartir los resultados en Facebook y Twitter, con lo que se volvió uno de los retos más populares en esas redes sociales.

Podría interesarte
Etiquetas:internet
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD