El lugar japonés que debes visitar en tus próximas vacaciones a Miami si buscas algo diferente

Viernes, 9 de marzo de 2018 16:56

|Cultura Colectiva
01 800 lucky

Arte y diseño son disciplinas cuya historia siempre ha estado ligada y que en conjunto brindan a los espacios cierto calor hogareño acorde con la estructura del lugar que se busca transformar. Un edificio se vive, enamora e incluso puede llegar a trasladarnos a épocas diferentes sin importar el contexto en el que se encuentre inmerso. Algunos son regalos avanzados a su época, otros buscan crear tendencias y otros cuantos conservar su alma, refugiados en la inmensidad contemporánea.


El arte de proyectar y construir edificios y espacios públicos es un trabajo que ha comenzado a reflejar más pasión. Son cada vez más los edificios que buscan ser rescatados y restaurados, evitando así ser demolidos o transformados por completo sin respetar su esencia. En 2012 México y Madrid unieron esfuerzos luego de que Alejandro de León y Sandra Durán, compañeros de facultad en Madrid, presentaran en la feria de Milán la línea: Arquetipo Estudio, convirtiéndose así en pioneros especializados en diseños comerciales para discotecas, bares, restaurantes y espacios públicos en general.


Combinando lo clásico con lo contemporáneo, Arquetipo busca adaptar sus proyectos a la arquitectura de los espacios, pasando por un proceso creativo de mente-papel-volúmen que involucra la investigación para después sorprender al cliente con una visión orgánica y fiel del proyecto.


01 800 lucky 1


Es así como "01 800 LUCKY" se agrega al portafolio de Arquetipo Estudio, pues no sólo demuestran su gran manejo de interiorismo, también de exteriorismo y fachada, logra un diseño integral a la altura de este nuevo hot spot. "01 800 LUCKY" es un mercado de comida asiática fusión, que cuenta con dos dj booth, tienda de records, tienda de productos japoneses, una terraza y, para los más aventados, una sala de karaoke. Este nuevo hot spot es el primero en su especie dentro de las ofertas de Miami, y lo convierte en el primer mercado de esta índole en la zona.


Cuando los socios de "01 800 LUCKY" conocieron el trabajo de Arquetipo Estudio, les confiaron este proyecto dándoles el lugar en ceros para su intervención. Madera, concreto, metal con textura oxidada y azulejos, son algunos de los materiales mas importantes que se utilizaron para darle la apariencia de mercado. En algunos elementos del exterior, como el dj booth o la heladería, se utilizaron contenedores de carga.


Para "01 800 LUCKY", Arquetipo Estudio decidió mantener la esencia de la edificación que es un antiguo almacén, pero transformando cada espacio del lugar; esto sin caer en los clichés de lo asiático, para mantener la elocuencia de estar situado en Wynwood, el barrio artístico de moda en Miami.


01 800 lucky 2


Trabajaron en conjunto con los creadores del branding para darle una esencia de la década de los 80 y 90, justo el ambiente que se vive en Wynwood. También se involucraron en todos los aspectos desde la iluminación o hasta la jardinería, en la que decidieron romper con el cliché del bambú asiático, aprovecharon la vegetación verde y salvaje de Miami.

 

Arquetipo Estudio define su intervención como “fusión asiática contemporánea en un ambiente industrial, queríamos crear un ambiente relajado donde la gente pudiera no sólo comer, sino divertirse por la noche”.


01 800 lucky 3

 

Para lograr esto, su trabajo comenzó al crear el concepto, junto con los socios, para que el lugar fuera auténtico y una opción diferente dentro de Miami.

 

Wynwood es una zona famosa por sus graffitis, por lo que "01 800 LUCKY" debía unirse a esa línea artística, fue a partir de esto que colaboraron con el artista Jake Merten (@lookatart) creando una pieza que se integró a la perfección con la comunicación callejera y desenfado del mercado.


01 800 lucky 4



**


Si luego de realizar tu viaje a Miami, piensas cruzar el mundo hasta París, entonces te recomendamos sus mejores 10 bares.


REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS