10 ciudades que debes conocer si detestas el calor
Viajes

10 ciudades que debes conocer si detestas el calor

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

26 de abril, 2016

Viajes 10 ciudades que debes conocer si detestas el calor
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

26 de abril, 2016



Nadie niega que las mejores vacaciones de la vida son frente al infinito mar azul mientras estás sobre una suave cama de arena y los dorados rayos del sol bañan tu cuerpo. Este escenario es como un paraíso, pero la realidad es que día a día es menos saludable exponerse a este tipo de clima.

De manera irresponsable, la sociedad aumentó drásticamente las emisiones de dióxido de carbono, deteriorando poco a poco la capa de ozono que cubre la Tierra. Recientes investigaciones demostraron que este deterioro estratosférico provocó un aumento del 20% en problemas de cáncer de piel.


playa bikini

Una excesiva exposición a la radiación ultravioleta también puede hacer que padezcas de cataratas y otros trastornos oculares, sin olvidar el aumento de dermatitis alérgica o tóxica. Por estas y otras muchas razones, tal vez sea ideal que explores nuevos lugares donde el sol no pegue de manera directa.


-
La Paz, Bolivia

La paz | ciudades frias


Para empezar el viaje por las ciudades más frías del mundo, la primera parada está muy cerca de nuestro país. La Paz es la ciudad más alta del mundo, es decir, está a tres mil 650 metros sobre el nivel del mar, por eso su temperatura promedio es de entre 7°C y -11°C. Disfruta de esta hermosa ciudad que ya es considerada una de las nuevas siete ciudades maravilla del mundo y deja que tus pulmones se llenen de su gélido aire. 


La paz | ciudades frias


-
Washington, Estados Unidos

Washington |ciudades frias


Si aún te quedas con ganas de más frío, lo mejor que puedes hacer es viajar al norte. La ciudad de Washington tiene un clima bastante húmedo, con temperaturas mínimas anuales de entre 9°C y -26°C. Ahora sí empiezas a sentir el frío, ¿cierto? Este lugar, además de ser uno de los más fríos de Estados Unidos, también es de los más bellos, así que viste tus mejores prendas de invierno y sal al mundo.


Washington |ciudades frias


-
Nuuk, Groelandia

Nuuk| ciudades frias


Nuuk es una de las capitales más singulares del mundo debido a sus fantásticos paisajes de hielo y su arquitectura tradicional. Aunque todo está cubierto por nieve, puedes dar un paseo en helicóptero por las blancas tierras de Groelandia, visitar ruinas nórdicas o realizar un safari en barco para ver a las ballenas que se divierten cerca de la costa. El Museo Nacional, situado en el casco antiguo de Nuuk y muy cerca del fiordo, es el lugar para aprender más acerca del pasado congelado de Groenlandia y su fascinante presente.


Nuuk| ciudades frias



-
Ottawa, Canadá

Ottawa | ciudades frias


A partir de este punto el clima empieza a ser extremista. Esta ciudad ha llegado a registrar temperaturas de hasta -37°C y sus habitantes andan tan cómodos como en una tarde de verano. Su cercanía con el Polo Norte hace que el clima sea extremo, pero gracias ello, el Canal Rideau se congela de manera natural y se tiene la pista de patinaje más grande y bella en el mundo. Por ningún motivo vayas a olvidar los patines si vas a Canadá.


Ottawa | ciudades frias


-
Varsovia, Polonia

Varsovia | ciudades frias


Si amas la libertad que sólo un país europeo te puede dar, la capital de Polonia reúne todo lo que necesitas para pasar unas divertidas y frías vacaciones. La temperatura más baja que se ha registrado hasta el momento es de -29°C, así que cuando salgas a su excelente selección de museos, galerías y lugares que ya forman parte del Patrimonio de la Humanidad, será mejor que vayas bien abrigado.


Varsovia | ciudades frias


-
Helsinki, Finlandia

Helsinki| ciudades frias

Ya que estás por los extremos europeos, puedes visitar Helsinki, la ciudad que está rodeada de mar y de un vasto archipiélago, creando una combinación perfecta entre la elegancia nórdica urbana e impresionantes paisajes naturales. Durante el invierno la región se congela, de manera que podrás patinar por todo el lugar sin sentir remordimiento y si aún te hace falta frío, puedes unirte a alguno de los equipos de natación de invierno en Rastilla, para jugar en temperaturas de -33°C.

Helsinki| ciudades frias


-
Moscú, Rusia

Rusia | ciudades frias

Cuando llegues a esta bella ciudad entenderás de inmediato porqué la gente se la pasa bebiendo alcohol gran parte del día. La temperatura puede llegar a descender hasta los -42°C en invierno, que por su ubicación geográfica duran el doble que los veranos. No olvides visitar la Plaza Roja y el Kremlin, construcciones que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Rusia | ciudades frias


-
Minsk, Bielorrusia

Minsk |ciudades frias


Ubicada en la la punta de Europa Oriental, esta ciudad es reconocida por su gente amigable, sus calles limpias y sus enormes parques. A pesar de lo hermosa que es la ciudad, no es muy concurrida por turistas, lo que podría ayudarte a pasar un momento de liberación citadina. A los bielorrusos les encanta bailar, así que asegúrate de salir de noche bien abrigado, porque la temperatura puede llegar a los -40°C.


Bielorrusia|ciudades frias


-
Ulán Bator, Mongolia

Ulsn|ciudades frias

Situado en la orilla del río Tuul, la capital de Mongolia está rodeada por cuatro montañas sagradas con densos pinares en las laderas norte y herbosas estepas al sur. En verano el clima de la ciudad es cálido, pero los inviernos son muy duros, tanto que Skyscanner te recomienda que lo mejor es que consigas algo de ropa hecha con pelo de camello como la hacen los lugareños, ya que es reconocida por su maravillosa calidez


-
Astaná, Kazajistán

Astana |ciudades frias


Esta ciudad es famosa por dos cosas: su impresionante arquitectura futurista y porque en invierno las temperaturas bajan hasta los -52°C. Por sorprendente y extremo que te parezca su clima, es una de las ciudades más visitadas del Medio Oriente y adorada por sus construcción, como el monumento  Bayterek, una torre de observación de 105 metros de alturas.


Astana |ciudades frias

-
Muchos de estos lugares cuentan con una gran oferta cultural y tienen museos de los que siempre has oído hablar pero no sabes dónde están, ¿sabes cuáles son?


***
Te podría interesar:

Un viaje para verdaderos aventureros: todo lo que debes saber de tu primer viaje a la Antártida

10 destinos de México que debes conocer antes de ir a Europa






Referencias: