10 consejos para hacer el mejor viaje con tus amigos
Viajes

10 consejos para hacer el mejor viaje con tus amigos

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

14 de febrero, 2016

Viajes 10 consejos para hacer el mejor viaje con tus amigos
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

14 de febrero, 2016


Salir de viaje con tus amigos es una de las mejores cosas que te ocurrirán en la vida. Es el momento en el que todo se junta y la juventud realmente se disfruta. Tal vez sea poco tiempo, tal vez sean semanas o meses; pero un viaje en grupo es una experiencia inolvidable. Las experiencias que se viven en esos días se convierten en recuerdos que sabemos que añoraremos toda la vida, basta charlar con alguien mucho mayor y ver el viaje en el tiempo que su mirada delata cuando recuerda esos buenos momentos.

  amigos

Para crear los mejores recuerdos es necesario invertir un poco de tiempo, y aunque no sea nada exagerado, siempre es mejor estar preparado. Los viajes espontáneos son los mejores, indiscutiblemente, pero cuando todos deciden hacer algo grandioso deben anticipar y planificar. Es por eso que a continuación te presentamos algunos consejos si quieres tener el mejor viaje con tus amigos y evitar peleas, contratiempos y más.

 

Planifiquen con mucho tiempo de anticipación
  el mejor viaje whatsapp
Tal vez en preparatoria estaban todo el tiempo juntos y podían hablar de lo que fuese a todas horas, pero muchas veces van a distintas universidades o cada quien tiene un trabajo en el que invierte gran parte de su día. Mientras más grande y unido es el grupo de amigos, más difícil es acordar una fecha exacta. Es esencial crear un grupo de whatsapp o en Facebook y así saber que todos están al tanto de las fechas y decisiones.

 

Hagan un presupuesto

el mejor viaje descuento  
A nadie le gusta ser la persona que gasta más o menos, lo mejor es entre todos llegar a un acuerdo sobre la cantidad estimada que deberían llevar para pagar casetas, gasolina, hospedaje, bares, antros, alcohol y algunas veces comida.

 

Paguen anticipadamente

el mejor viaje dinero  
Si no es tu primer viaje con amigos sabes que no importa cuántas veces lo repitan, siempre estará la persona que no ahorró y cuando todos la tienen contemplada para el viaje, de un momento a otro anuncia que no va a ir. Esto hace que el presupuesto se eleve, por lo que una opción puede ser que todos paguen un anticipo para asegurar un lugar. Suena a algo frío tratándose de tus mejores amigos, pero una vez que se hace un pago por la renta, las casetas o algo más, la gente se siente más presionada (si no es que obligada) a ahorrar y realmente ir.

 

Ahorren en víveres
  el mejor viaje comida

Si rentan una casa juntos, prepárate para conocer un lado de sus amigos que no conocían. Al comprar víveres puedes conocer mucho más a esas personas que durante años has llamado amigos. Siempre está el que quiere comprar más alcohol, el que pone en el carrito comida que todos saben que no se consumirá o la persona que simplemente quiere ahorrar al máximo y no quiere comprar nada. Serán momentos difíciles, pero para evitar gastar en productos que no se acabarán, lo mejor es que si alguien ya tiene esos víveres, los lleve desde su casa. Todos lo apreciarán y evitarán gastar de más.

  

Busquen descuentos

el mejor viaje presupuest  
Los viajes en grupo pueden ser más baratos, pero si buscan arduamente, pueden encontrar aún más descuentos que se otorgan a grandes grupos, a cierto número de mujeres y más. Siempre es posible encontrar lugares que estén dispuestos a bajar el precio de algo si el número de consumidores es mayor.

 

Empaquen en conjunto

el mejor viaje empacar  
Las maletas pueden ocupar mucho espacio y aunque parece un traspaso de límites personales, no se trata de compartir el equipaje, solamente de aprovechar el espacio. Hay veces que los carros van repletos y es imposible para el conductor conducir con seguridad, esto puede ayudar mucho más de lo que crees.

 

Paciencia

el mejor viaje paciencia  
Llega el esperado día y la cita con tus amigos es a determinada hora. Los conoces, pero crees que al tratarse de algo tan importante serán puntuales, nunca subestimes la capacidad de la gente para ser impuntual. Entrar en un modo zen es una forma de sobrevivir a los contratiempos y evitar las peleas. No intentes que todo salga a la perfección, seguramente alguien se tardará en llegar y salir de la ciudad será más tardado, probablemente alguien no querrá ir al mismo lugar que todos y tendrán que tardar horas persuadiendo y es casi seguro que alguien olvidará una identificación o algo importante. Vive y deja vivir.
 

Conductor designado
  el mejor viaje conductor designado

Tristemente hay demasiados accidentes que arruinan las vacaciones y a veces terminan con la vida de más de uno. Conducir en carretera es una tarea importante y la persona que lo haga debe ir alerta y no consumir nada que altere su percepción. Sí es posible intenten salir siempre con un conductor designado. Claro, la alternativa más divertida es pagar un taxi seguro que los regrese a casa sin preocupaciones.

 

Planeen actividades

el mejor viaje actividades  
Llegar y pensar en que la aventura y las estrellas les dirán qué hacer es bueno, pero tener ciertas actividades preparadas es mejor, más si se encuentran cerca de lugares para practicar ecoturismo o algún deporte extremo. Es divertido ir y pasar todo el día tirados en la playa, pero es mucho mejor aprovechar al máximo el lugar al que van.

 

Hagan actividades separados

el mejor viaje solos  

Todos están ahí porque se aprecian, pero eso no significa que deban estar juntos todo el tiempo. Si hay parejas en el grupo de amigos, ellos seguramente planearán algo íntimo y romántico, y cualquiera puede hacer algo por su cuenta si lo desean. Hay grandes planes en los que todos deberían estar juntos, pero también hay momentos en los que puedes hacer algo con tu mejor amigo o amiga sin necesidad de compartirlo con todos.


***

Te puede interesar:

6 tipos de viajes que tienes que hacer con tu pareja antes de iniciar una relación formal

Frases de los amigos invisibles para dedicarle a la que te gusta


Referencias: