10 cosas que debes hacer al visitar San Miguel de Allende por primera vez
Viajes

10 cosas que debes hacer al visitar San Miguel de Allende por primera vez

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

7 de mayo, 2017

Viajes 10 cosas que debes hacer al visitar San Miguel de Allende por primera vez
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

7 de mayo, 2017

México como la flor que sigue al sol. San Miguel de Allende, pétalo que lo embellece


México como la flor que sigue al sol. San Miguel de Allende, pétalo que lo embellece. Fuiste herido hace más de 500 años, pero en lugar de morir evolucionaste. Sobre tus tierras se construyó un enorme tablero de ajedrez que permitió el crecimiento de una manera mesurada y armónica. Así surgió una de las más importantes ciudades coloniales del país, cuyo encanto me hace solemnizar el sitio y contar lo qué puedes hacer en San Miguel Allende.


10 cosas que debes hacer al visitar San Miguel de Allende por primera vez 1


[Conoce los 10 lugares que debes visitar mientras eres soltero]


 Explora con tranquilidad esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Disfruta de este bellísimo lugar paseando por sus calles empedradas. Siente la música en alguno de los numerosos eventos culturales por las tardes. Déjate llevar en una tarde perezosa de compras. Sorprende a tu paladar con nuevos sabores. Brinda por la vida hasta el amanecer.


-


Recorrer la ciudad arriba de un tranvía llamado deseo


10 cosas que debes hacer al visitar San Miguel de Allende por primera vez 2


 Uno de los mejores atractivos turísticos de San Miguel de Allende es el paseo en el tranvía. Este tren hace un recorrido por los puntos históricos y cómicos más importantes de la ciudad. El viaje dura 45 minutos y hace dos paradas, una frente al hotel Casa Sierra Nevada y otra en el mirador de la entrada a San Miguel


En el viaje se contarán leyendas, historias, cuentos y anécdotas de personajes del cine nacional. 

Te podría interesar: San Miguel de Allende: historia, ubicación y qué hacer en este sitio


-


Volar en globo aerostático 


10 cosas que debes hacer al visitar San Miguel de Allende por primera vez 3


¿Alguna vez has soñado con tocar las nubes? En San Miguel de Allende puedes realizar tus sueños pues todos los días despegan globos aerostáticos, una inolvidable forma de conocer la maravillosa ciudad colonial. 


En la página Globo San Miguel ofrecen diferentes paquetes para que vivas esta única experiencia. Puedes viajar en solitario, en pareja o en grupo. Ideales para compromisos, aniversarios, cumpleaños o cualquier ocasión que desee celebrar en el aire. Además, ofrece el tradicional viaje al amanecer.


-

Te podría interesar: 4 lugares que debes visitar en San Miguel de Allende para conocer de arte mexicano

Ver la noche caer sentado en una banca del zócalo mientras se degusta los tumbagones


10 cosas que debes hacer al visitar San Miguel de Allende por primera vez 4

Una dulce tradición en San Miguel de Allende es comer los famosos tumbagones, que son dulces estilo oblea enrollada espolvoreados con azúcar glass. Hechos de tomates verdes, huevo, harina manteca de cerdo, tequesquite y alcohol. Este dulce tiene marca registrada en esta ciudad y por lo regular se consume con una taza de café, pero tú debes hacerlo en el corazón de la ciudad colonial: en su zócalo.


-


Relajarse del estrés citadino en el Jardín Botánico Charco del Ingenio


10 cosas que debes hacer al visitar San Miguel de Allende por primera vez 5


Si vas a viajar varias horas en carretera es para encontrar un lugar de paz que te sacuda el estrés citadino. El Charco del Ingenio ofrece eso y más. Ubicado a pocos minutos de San Miguel de Allende, este Jardín Botánico tiene 67 hectáreas de reserva natural. La tranquilidad se mezclará con un recorrido entre varias especies de plantas, algunos ejemplares están incluso en peligro de extinción.


El Charco del Ingenio cuenta además con una tienda donde podrás adquirir productos orgánicos y artesanales, libros y plantas del vivero del Jardín, a la vez que ofrece una bien surtida barra de jugos y cafetería. Disfruta de un bello paisaje semidesértico y un momento incomparable en este rincón de Guanajuato. 


Si quieres más información pulsa aquí.


-


Visitar el Mercado de Artesanias


10 cosas que debes hacer al visitar San Miguel de Allende por primera vez 6


A medio día, cuando el cuerpo está cargado de energía y pide movimiento, debes visitar el Mercado de Artesanías. La oferta es tan variada que te sorprenderás, pues reúne piezas tradicionales no sólo de la región, sino de todo el país. Puedes encontrar artesanías típicas del norte, como del centro y sur de México. Los precios varían y se adaptan a todos los bolsillos. 


Recorrer estos pasillos y disfrutar de la artesanía mexicana es el acto más relajante que puedes vivir como turista de San Miguel de Allende.


-


Recorrer el Museo Casa de Allende


10 cosas que debes hacer al visitar San Miguel de Allende por primera vez 7


Tu viaje no está completo hasta que visites la casa del personaje que le dio su nombre a esta bella ciudad colonial. Su casa se construyó en el siglo XIX, así que conserva un estilo antiguo que se grabará en tu mente. Por si fuera poco el valor histórico que aquí habita, el lugar se convirtió en Museo y muestra la vida de las culturas prehispánicas, así como de los primeros pobladores tras la conquista.


No está de más aprender un poco de historia mientras te relajas.


-


Consiéntete en los exclusivos hoteles boutique


10 cosas que debes hacer al visitar San Miguel de Allende por primera vez 8


Gracias a la belleza de sus calles y el calor de sus habitantes, San Miguel de Allende se convirtió en un punto turístico a nivel mundial. Para satisfacer la demanda de toda clase de viajeros, la ciudad colonial se llenó de lugares de extrema elegancia y comodidad. Como son tus vacaciones debes de disfrutar al máximo incluso de estos lugares, aunque sea por una noche. 


Un ejemplo de estas características están en Casa 1810 Hotel Boutique, ubicado a unas cuantas cuadras del zócalo y la catedral. Conoce todo lo que ofrece dando click aquí.


-

Romántica excursión de equitación por San Miguel de Allende


10 cosas que debes hacer al visitar San Miguel de Allende por primera vez 9


Tal vez la forma más singular y romántica de experimentar San Miguel de Allende es a caballo te transportará hasta el pasado al instante.


El recorrido inicia rumbo al mirador panorámico. Las calles empedradas serán el sendero de amor que los conduzca a un amor eterno en San Miguel. De regreso hay varias paradas en punto históricos y algunos bares típicos de la ciudad.


Si quieres más información da click aquí.


Viaja al pasado en la Parroquia de San Miguel Arcángel


10 cosas que debes hacer al visitar San Miguel de Allende por primera vez 10


Frente al jardín central, rodeada de restaurantes, bares, terrazas y galerías se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, emblema inconfundible de San Miguel de Allende. La edificación original se construyó a finales del siglo XVII, con un diseño relativamente convencional y modesto. Cambió drásticamente en 1880 cuando remodelaron la fachada.

El resultado de esa fantasía neogótica, cuyas torres se pueden ver desde casi cualquier lugar de la ciudad, ha hecho de la Parroquia una de las iglesias más fotografiadas de México

-


Extra: Disfruta el nuevo Foro San Miguel


10 cosas que debes hacer al visitar San Miguel de Allende por primera vez 11


Convergiendo entre lo clásico y contemporáneo, el nuevo Foro San Miguel se inaugurará para celebrar a una de las ciudades más amadas a nivel mundial. San Miguel es uno de los principales sitios turísticos del país y el Foro San Miguel, que contará con la presentación de Lila Downs el próximo 12 de mayo, abrirá sus puertas para todo el que desee entretenimiento de primer nivel. 

-


Por estos puntos San Miguel de Allende es mundialmente conocido. Al llegar allá te darás cuenta que existen una infinidad de cosas por hacer, las cuales no se enuncian porque nacen en el corazón de cada uno y se convierten en deseos personales y trascendentes que debes averiguar.


Mientras tanto descubre por qué esta ciudad colonial es perfecta para vivir cuando dejes de ser joven


**

Fuente: México desconocido y México destinos



Referencias: