Viajes

10 cosas que debes hacer en la Ciudad de México en el mes de mayo

Viajes 10 cosas que debes hacer en la Ciudad de México en el mes de mayo



Creemos que la ciudad nos trata mal por el calor, la lluvia y la contaminación, pero si enfocamos nuestra atención a los hechos, entenderemos que nosotros somos los culpables; que la masa de humo denso que atrofia nuestros pulmones y debilita la salud tiene génesis en nuestras acciones destructivas. Vivimos en una de las ciudades más hermosas del mundo, podemos recuperar la belleza y con ella la alegría de las personas, pero todo depende de nosotros.


que hacer en mayo angel

Se deben crear acciones que salvaguarden la vida en la Ciudad de México, tanto de personas como de animales. Hay quienes buscan el cambio y a pesar de todo traen día a día la mejor oferta cultural y artística del país. Hoy, entre nubes de calor y smog, es más importante que nunca encontrar los momentos para reclamar el espacio, limpiar nuestro aire y al mismo tiempo, nuestra falta de integración. Rescatemos lo que nos pertenece y no lo descuidemos más, salgamos a disfrutar lo que desesperadamente necesitamos y empapémonos de cultura. Estas son algunas cosas que puedes hacer durante mayo en la Ciudad de México y que seguramente te impulsarán a mejorar la calidad de vida para así poder disfrutar mucho más de las siguientes actividades.

-
Fería de las Culturas Amigas

La ya tradicional Feria de las Culturas Amigas se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, demostrando una vez más que esa será su base de operaciones. Con participantes de todo el mundo, la feria es un evento focalizado que permite conocer culturas extranjeras a las que difícilmente se puede tener acceso de otra manera.


-

Exposición de Anish Kapoor

A finales de mes (28 de mayo) dará inició una de las exposiciones más esperadas del año: el escultor hindú más famoso y respetado del mundo tendrá una retrospectiva en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM.

que hacer en mayo anish kapoor

-

Obra de teatro “Remedios para Leonora”

En el teatro El Milagro, la obra presenta a Leonora, quien trae a la vida a la emblemática Remedios para estar juntas una vez más, pero pronto se dan cuenta de que se encuentran en un sueño del que deben salir. La obra estará en cartelera los martes y miércoles hasta el 25 de mayo.


-

Ciclo: La danza del tiempo

Los sábados de mayo la danza se apodera del Museo de arte de Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Danza contemporánea, árabe, flamenca y folklórica tendrán espacio para presentar lo mejor de cada compañía. 

que hacer en mayo danza

-

Rumbo al Ariel 2016

El FARO de Oriente ofrecerá un ciclo dedicado al mayor galardón cinematográfico de México. Películas como "Las elegidas", "Un Monstruo de mil cabezas" y "La increíble historia del niño de piedra" serán proyectadas de manera gratuita en las instalaciones del FARO.


-

Día del juego

En las mismas instalaciones del FARO de Oriente se celebrará el 21 de mayo de 11 a 15 horas una celebración por el Día del juego. En esta ocasión los talleres estarán enfocados en la ciencia y la tecnología para mostrarle a los más pequeños que aprender puede ser tan divertido como jugar. 

que hacer mayo faro

-
Fábrica de sueños

De nuevo son los niños los que podrán disfrutar de un evento creado especialmente para ellos. El maratón de cine Fábrica de Sueños mostrará una serie de cortometrajes de animación en plastilina o cut out que espera inculcar en los asistentes la pasión por el séptimo arte que muchos tienen desde la infancia. Esto será en el Museo de la Ciudad de México el 15 de mayo.


-
Tabacalera Jazz Club

Más allá del Eurojazz, está el Tabacalera Jazz Club y este año su primera temporada comienza en mayo. Moscas Bravas, F.A.P. trío y Mario Patrón Trío son los encargados de llenar el Museo de la Revolución con el mejor jazz del momento. 

que hacer mayo jazz

-
Tráfico Bazar

Una edición más del ya tradicional Bazar de la colonia Roma. El Diseño se respira en cada rincón de este lugar, donde todo lo que encuentres y compres tiene un gran nivel de personalización, además de que muchas veces puedes tratar directamente con el fabricante de los objetos de colección que ahí se encuentran. 


-
Javiera Mena

La ya consagrada belleza chilena dará un concierto a mediados de mes para demostrar de nuevo que con el pasar del tiempo sus canciones, así como su voz, adquieren un nuevo significado. El tour Otra Era promete los más recientes éxitos de Mena, pero también deleitarnos con canciones como "Luz de piedra de luna" o "Hasta la verdad".

que hacer mayo javiera mena


-
Esta es una muestra de la versatilidad que existe en una ciudad como la nuestra. Es imprescindible asistir a alguno de los eventos que mayo recibirá. Tal vez nos enfrentemos a momentos complicados en la capital, pero si la acciones son nulas, el ánimo puede decaer y corremos el riesgo de poco a poco perder la gran oferta cultural que nos caracteriza como una de las grandes metrópolis del mundo.


***
Te puede interesar: 

89 lugares en la Ciudad de México que puedes visitar sin gastar más de 10 pesos

29 datos que no sabías de la Ciudad de México





Referencias: