10 cosas que no sabías que puedes hacer en San José, Costa Rica

10 cosas que no sabías que puedes hacer en San José, Costa Rica

Por: Mariel Espindola -

¿Sabías que puedes ir a un volcán o hacer un tour de café? Aquí te dejamos las paradas imprescindibles para que conozcas más de esta inmensa ciudad.

Una arquitectura colonial, envidiable cultura que se vive en todas las calles y por si fuera, poco gente cálida y amable; son sólo algunas de las razones por las que si no has viajado a Costa Rica, podrías estar cometiendo el error más grande de tu vida. Quizá cuando la gente te dicen que consideres a San José como tu próximo destino para vacacionar no te cruce la cabeza una sola actividad divertida o interesante, pero te aseguramos que no podrías estar más equivocado. Estas son algunas razones y cosas que puedes hacer en Costa Rica.

Aquí te dejamos diez paradas imprescindibles para que conozcas más de esta inmensa ciudad:

1. Teatro Nacional

Un edificio de arquitectura neoclásica construido entre 1891 y 1897, decorado con cuidados detalles barrocos y elegantes mármoles traídos de la ciudad italiana de Carrara. Vale la pena entrar y admirar los techos, paredes y columnas de este recinto, confía en nosotros. 10 cosas que no sabías que puedes hacer en San José, Costa Rica 1

2. Mercado Central de San José

Una parada obligada, pues aquí podrás encontrar todo tipo de productos locales, desde plantas autóctonas, hasta café en grano y un sinfín de puestos de comida típica y deliciosa a precios accesibles. 

10 cosas que no sabías que puedes hacer en San José, Costa Rica 2

3. Mercado Borbón

Este lugar es una de las experiencias favoritas de los extranjeros, ya que en este mercado encontrarás frutas exóticas, verduras, plantas de la región y más productos naturales. El  folklore que ofrece este mercado es único en el mundo. 

10 cosas que no sabías que puedes hacer en San José, Costa Rica 3

4. La Avenida Central

Es la vía más antigua de San José y junto con la Avenida Segunda constituye el eje central de la economía, cultura y comercio de la capital de Costa Rica. Su recorrido central, que ocupa unas 12 cuadras, es peatonal en donde encontrarás más de 220 establecimientos comerciales, sobre todo tiendas de ropa, zapaterías y restaurantes. 

10 cosas que no sabías que puedes hacer en San José, Costa Rica 4

  Relacionadopueblos-de-latinoamerica-que-puedes-visitar-con-poco-dineroviajes30 pueblos pocos conocidos de Latinoamérica que debes visitar si no tienes mucho dinero

5. Edificio de Correos

Conocer esta joya arquitectónica es una de las cosas imprescindibles que hacer en San José, junto al Teatro Nacional de Costa Rica, el Edificio de Correos es uno de los más emblemáticos de la capital tica. Lo diseñó un catalán en 1917 y es de estilo neorrenacentista.

10 cosas que no sabías que puedes hacer en San José, Costa Rica 5

6. Catarata de la paz

Se encuentra aproximadamente a una hora y media de San José. La entrada, incluye un conservatorio de animales y unos jardines con más de cinco cascadas. No te arrepentirás de ver esta belleza natural con tus propios ojos.

10 cosas que no sabías que puedes hacer en San José, Costa Rica 6

7. Degustar la gastronomía local

Hacer turismo en San José implica gozar de la enorme variedad de su gastronomía local. Por ello, te recomendamos que explores sus platos tradicionales como el “gallo pinto” (arroz, frijoles, huevos y carne), el “casado” (ensalada, arroz, frijoles, carne y plátano) o la famosa “torta de tres leches” (elaborada con leche fresca, leche condensada y nata). Puedes encontrar estos platos típicos en los locales del centro llamados “Sodas” o en los mercados.

10 cosas que no sabías que puedes hacer en San José, Costa Rica 7

8. Tours de café 

No es ningún secreto que Costa Rica es famoso por su delicioso café. Y existen visitas a las a los campos de café, tostadoras y cafeterías. En estas expediciones aprenderás los detalles de la producción de café, así como disfrutar de una de las más frescas tazas de café del mundo.

10 cosas que no sabías que puedes hacer en San José, Costa Rica 8

  Relacionadosi-amas-el-cafe-sigue-esta-ruta-del-cafe-en-pueblacomidaLa ruta por Puebla que deberías hacer si amas el café

9. Escaparse al Volcán Irazú

Una excursión única e imperdible en San José es ir al Volcán Irazú, uno de los más bonitos del país. Con 3432 metros de altitud, el Irazú es el volcán más alto de Costa Rica, todavía permanece activo, aunque desde 1994 que no se observa ninguna erupción considerable. Lo más impresionante es disfrutar de la laguna de agua volcánica de color turquesa que se ha formado en el cráter principal.

10 cosas que no sabías que puedes hacer en San José, Costa Rica 9

  Relacionadoaventuras-de-impacto-social-en-mexico-que-benefician-a-las-comunidadesviajesCómo vivir un viaje increíble apoyando a las comunidades indígenas de México

10. Conciertos locales

La vida nocturna en Costa Rica, como era de esperarse, está llena de opciones y lugares para pasarla bomba. Nosotros tuvimos la suerte de ver en vivo en un concierto privado al famoso músico internacional Stanaj, en el hotel Aloft de San José como parte del Project: Aloft Star Tour Spotlights.

10 cosas que no sabías que puedes hacer en San José, Costa Rica 10

Además, ¿sabías que los ticos liberaron a todos los animales de sus zoológicos? Los zoológicos existen en este país, pero con la idea de convertirlos en parques urbanos en donde convivan con los humanos, ellos pueden pasear libremente sin estar encerrados. De esta manera se estimulan sus hábitats naturales, uno de los países en el mundo con mayor flora y fauna.

  Relacionado10-cosas-que-debes-saber-para-que-tu-viaje-a-colombia-sea-la-mejor-experienciaviajes10 cosas que debes saber para que tu viaje a Colombia sea la mejor experiencia

Si planeas ir a Costa Rica y quieres reservar alguna de estas actividades puedes hacerlo a través de la plataforma Marriot Moments.

Podría interesarte:

Encuentros espirituales, viajes por el cielo y otras razones para visitar Valle de Bravo

Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir

Referencias: