Viajes

10 hostales en el DF para quedarte cuando no quieres terminar la fiesta

Viajes 10 hostales en el DF para quedarte cuando no quieres terminar la fiesta


La Ciudad de México vive de noche; las calles obscuras se iluminan con el calor que exhalan las cantinas, restaurantes, cafés, bares y discotecas. Por las avenidas circulan sin cesar autos, bicicletas y peatones que, como la sangre a las venas, animan los conductores que recorren de norte a sur, de oriente a poniente a la ciudad que nunca duerme. Somos como un corazón palpitante cuyos latidos se traducen en risas, el sonido de las pisadas, las voces que nunca enmudecen y las diferentes melodías que se entrecruzan, componiendo la banda sonora de la urbe.

Paulatinamente, la incandescencia de la noche se mitiga, el bullicio acalla y las puertas se cierran; ha llegado la hora de partir. Deambulamos como almas en pena, buscando una posada que a cambio de los centavos que nos sobran, acojan los pesados cuerpos en una de sus habitaciones, tal vez para dormir, tal vez para dar inicio a la danza ritual entre dos (o tres) personas. 

¿A dónde ir? Te recomendamos diez hostales en diferentes puntos de la Ciudad de México que garantizan un buen rato y a un muy buen precio.

Downtown Beds

hostales en el DF
Ubicado en el corazón de la Ciudad de México, este hostal quizá sea la mejor opción para los más quisquillosos en la zona centro. Habitaciones compartidas o privadas, terraza, patio bar, área de juegos y cinema, son algunos de los servicios que ofrecen. Una hostería muy nice a un precio accesible.


Hostal Cuija Coyoacán

hostales en el DF

Más al sur de la ciudad se encuentra este acogedor lugar, con instalaciones tan lindas y cómodas que te harán sentir como en casa. El albergue se encuentra a pocos minutos del centro de Coyoacán y ofrece servicios como desayuno, cocina común, terraza y sala de televisión. 



Hostel Home Roma

hostales en el DF
Este pequeño y agradable hostal está muy bien ubicado, tan sólo a unas cuadras del metro Insurgentes para poder moverte por toda la ciudad. Incluye desayuno continental sencillo, áreas comunes, habitaciones compartidas y privadas. 



Hostal Centro Histórico Regina

hostales en el DF
Uno más de los favoritos del centro, el  hostal se encuentra en una de las calles más vivas de la zona. El edificio de estilo colonial está rodeado de bares, restaurantes, cafés y espacios alternativos. Ofrecen habitaciones comunes o privadas, desayuno incluido, internet, cocina equipada, sala de tele y más.



hostales en el DF
El bar con terraza es el mayor atractivo para sus visitantes en una zona céntrica, a sólo diez minutos del metro Chapultepec. Internet, cocina, bar, habitaciones comunes y privadas, ¿qué más puedes pedir?



La Tercia Hostal Boutique

hostales en el DF
Seguro, limpio y con excelentes instalaciones. La posada está en la calle de Génova, en la Zona Rosa, por lo que no faltarán los restaurantes y bares. Los precios son variados y accesibles, dependiendo del tipo de habitación. Tienen servicio de restaurante, que ofrece deliciosa comida mexicana.




Un hostal con una excelente ubicación en la colonia Tabacalera que ofrece desayuno, internet, áreas comunes y muy buena atención del personal. Las habitaciones son amplias y limpias y si quieres preparar tus propios alimentos, también hay una cocina común que puedes utilizar. 



Hostel 333

hostales en el DF

En este acogedor hostal en la colonia Roma, se hacen noches de cine en su terraza y otras actividades grupales en sus áreas recreativas que crean un muy buen ambiente. Hay servicio de wifi, incluye desayuno, las habitaciones son muy cómodas y las instalaciones tienen un toque muy chic.



Hostal Mundo Joven Catedral

hostales en el DF

En un ambiente festivo y alegre, la hostería destaca por la arquitectura del lugar, un edificio colonial. La vista desde las habitaciones, privadas o compartidas, no tiene igual. Cada dormitorio es diferente, espacioso e iluminado. En la terraza se organizan eventos donde puedes pasar un buen rato ambientado por un DJ. También hay servicio de restaurante, pero no lo incluye en tu tarifa.



Hostal Dos Frida Y Diego

hostales en el DF
Una casa de los años 40 alberga este pintoresco hostal, ubicado en la zona de Paseo de la Reforma. Sus habitaciones son amplias y con pisos de madera, muy iluminadas y algunas tienen balcón. La decoración es muy mexicana y con un estilo kitsch; la cocina bien equipada tiene vista al jardín e incluye desayuno.


¿Por cuál te animas?


***


Te puede interesar:

10 restaurantes en el D.F. que debes conocer
10 hoteles embrujados en los que te puedes hospedar


Referencias: