Viajes

10 lugares de México que todo amante del café debe visitar

Viajes 10 lugares de México que todo amante del café debe visitar



México es un país con una gran variedad de tradiciones, gastronomía, artesanías, destinos turísticos e historia. Todo mundo tiene un lugar favorito en el mundo, pero también deberían tener un lugar favorito en México, ya sea las soleadas playas de Acapulco, las zonas arqueológicas de Veracruz, el gran desierto de Sonora o las increíbles  ciudades coloniales, México tiene todo para robar el amor de cualquiera.

Al tener todos un lugar favorito en México, debemos tener un lugar en el que podamos sentarnos y disfrutar de la vista con la compañía de una rica taza de café. El café en México, además de una bebida, es un estilo de vida en estados cómo Tabasco y Chiapas. No hay mejor pretexto para platicar con un amigo o tener una cita con esa persona especial que ir a tomar una taza de café. Gracias a esto, existen las grandiosas cafeterías que nos permiten tener momentos y experiencias únicas. Es así que presentamos a continuación una lista de las cafeterías más destacadas del país.

Gran Café de la Parroquia – Veracruz

Gran Café de la Parroquia – Veracruz

De las cafeterías más antiguas en México, el Gran Café de la Parroquia es una puerta hacia el pasado para disfrutar del presente. Uno de los sellos característicos de esta cafetería es su tradicional café lechero. El mesero trae un vaso con una infusión de café y al chochar una cuchara con el vaso, se acerca una persona con una tetera de leche para agregar al gusto del cliente. En el puerto de Veracruz, después de un viaje por el tranvía, de salir de misa en la parroquia o simplemente para tomar un desayuno, el Gran Café de la Parroquia tiene sus puertas abiertas.

Dirección: Avenida Benito Juárez 93a, Centro, San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Zaranda Café – Puebla

Zaranda Café – Puebla

Cafetería que mantiene viva la tradición pero que va a la vanguardia en el cuidado y tostado del café, Zaranda Café conserva el modo tradicional del cuidado y refinamiento pero sin dejar de lado las formas modernas de presentación del café.

Dirección: Av Juan de Palafox 412, Centro, Puebla, Puebla.

Finca Riveroll – Guadalajara

Finca Riveroll – Guadalajara

Siguiendo las tradiciones prehispánicas en la plantación y cuidado del café, Finca Riveroll es más que una cafetería, es un productor de café. Finca Riveroll, además de cafetería, organiza distintos eventos a lo largo del año para que el público se involucre en las distintas actividades siempre rodeados del delicioso aroma del café.

Dirección: Andador Coronilla 11, Guadalajara, Jalisco.

A.M. Café – Oaxaca

El mejor café de México

Famoso por su café y excelente servicio, A.M. Café es una buena opción después de pasear por el centro de Oaxaca. Siendo su fuerte el café orgánico, A.M. Café tiene además un servicio de calidad y un ambiente cálido.

Dirección: José López Alavez 1355, Barrio de Xochimilco, Oaxaca, Oaxaca.

El buen café – Toluca

El mejor Café

Cafetería ambientada para la familia, sillones, mesas y un menú ideal para empezar una mañana en Toluca en compañía con los seres queridos. Música en vivo, platillos mexicanos, variedad de presentaciones de café, uno de los mejores lugares para pasarla con la familia.

Dirección: Calle Mariano Matamoros 612, Centro, Toluca de Lerdo, Estado de México.

El Jarocho – Ciudad de México

Café el Jarocho

Recibe su nombre gracias al origen de sus dueños, ambos provenientes de Veracruz. El Jarocho es un café que rescata y destaca las características de su lugar de ubcación, Coyoacán, sirviendo a sus clientes café de olla, café negro y café con leche de manera artesanal.

Dirección: Av. México 25-C, Coyoacán, Del Carmen, Ciudad de México, D.F.

Alma Negra – Ciudad de México

Alma negra

Con creaciones originales, baristas especializados en la preparación del grano y disposición de guiar al cliente a su bebida ideal, Alma Negra se vuelve parte de nuestra lista. Fiel al dicho, los mejores perfumes vienen en envases pequeños, Alma Negra a pesar de ser un establecimiento pequeño ha logrado posicionarse excelentemente manteniéndose siempre actualizado.

Dirección: Av. Universidad 420-A, Benito Juárez, Narvarte Poniente, Ciudad de México, D.F.

Café Toscano – Ciudad de México

amante del café

Mezcla perfecta entre lo italiano y lo mexicano, Café Toscano no se limita a una cafetería. Contando con un restaurante, Café Toscano no solo es para los amantes del café sino para los amantes de la cocina italiana.

Dirección: Calle Orizaba 42, Cuauhtémoc, Roma Nte., Ciudad de México, D.F.

El Cafelito – Monterrey

amante del café

Ubicado en el centro de una de las ciudades más representativas del país, El Cafelito, además de su carta de café, cuenta con una gran variedad de tés. El Cafelito es un ejemplo de buen balance entre calidad y precio y un ambiente agradable para los clientes.

Dirección: Miguel Hidalgo y Costilla 433, Centro, Monterrey, Nuevo León.

Café Antoinette – Cancún

amante del café

Cafetería–panadería con influencia parisina, Café Antoinette ofrece una experiencia única, viajar a París acompañado de un rico pan y una humeante taza de café.

Dirección: Pabellón Cumbres, Av Luis Donaldo Colosio, SM 310, Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo.


Referencias: