10 lugares en los que no sabías que puedes comer delicioso y vegano
Viajes

10 lugares en los que no sabías que puedes comer delicioso y vegano

Avatar of Lina Moreno

Por: Lina Moreno

16 de abril, 2016

Viajes 10 lugares en los que no sabías que puedes comer delicioso y vegano
Avatar of Lina Moreno

Por: Lina Moreno

16 de abril, 2016




¿Quieres disfrutar de una vida saludable? Atrévete al cambio y a llevar una nueva filosofía de vida, disfruta una comida igual de rica pero más saludable al conocer el universo de los veganos y prueba alimentos que no perjudiquen el medio ambiente, a los animales, ni a tu salud.
 Comer bien es sentirse bien; esta tendencia te introduce a la idea del comercio local; amigable con tu salud y con el medio ambiente.

  No dejes que la carne te absorba la energía que podrías aprovechar de manera más productiva. Pero si eres de los que no podría vivir sin ella, te invitamos a probar este tipo de comida para que amplíes tus horizontes culinarios, sólo por el placer de hacerlo.
 Te damos nuestras diez mejores opciones de restaurantes veganos y vegetarianos en la Ciudad de México.
¿Qué esperas para probarlos?




Centro Cultural de Yoga Prabhupada.

veganos
Parecería que es una pequeña tienda de artículos hindúes al primer vistazo, pero al entrar y subir unas escaleras  -después de recibir un cálido saludo y sonrisa- te encontrarás con un gran comedor vegano en donde puedes comer sano y, por si fuera poco,  combinar este hábito con el yoga y la meditación. Así encontrarás equilibrio en una vida saludable.  
Todos los días se sirven menús completos con ensalada, sopa, plato fuerte y postre; además de beber toda el agua que quieras; todo esto a muy buen precio que te demostrarán que comer sano es delicioso. Aquí también encontrarás una bebida tradicional de la India llamada lassi, que está hecha a base de yogurt y frutas, podemos decir que es el mejor lugar en donde podrás probarlo.
A lo largo del año, dependiendo de las festividades de la cultura hindú, organizan festivales y celebraciones en las que cocinan grandes banquetes para todos los asistentes, que no le piden nada a los que se hacen en lugares en donde se come carne.
Te aseguramos que no te arrepentirás.

¿En dónde?
Ignacio Allende 33. Col. Centro, CDMX.




Café Ruta de Seda.

veganos

Su cocina se inspira en la antigua y célebre red de caminos que conectaron al Oriente y al Occidente durante siglos y nos lo ofrece en la ciudad.  Ofrece los mejores pasteles orgánicos del país que no te querrás perder. Su mezcla de sabores del Mediterráneo, Medio Oriente y Asia son la perfecta combinación para disfrutar de una mañana o de una tarde agradable. No puedes perderte el pastel de té verde o de rosa persa; a pesar de que tienen una carta definida llena de ellos, dependiendo de la temporada, lanzan sabores especiales. 
También podrás beber deliciosas bebidas, galletas y ensaladas, todo orgánico.
No te vas a arrepentir, es un deleite para los sentidos asistir a este bello lugar.

¿En dónde?
Aurora 1, esq. Pino, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX.



Gold taco.

taco vegetariano
Este restaurante es quizá la taquería mexicana más cotizada por los chilangos. Atrévete a probar las deliciosas tortas de gluten y si pruebas su fabuloso pozole te quedarás chupándote los dedos. Además todos los días sirven comidas "corridas" completas, que te incluyen cebiche de vegetales, crema de manzana y de plato fuerte berenjenas capeadas, sin olvidarnos de la gelatina de coco para terminar y el agua de menta con limón; ¡claro! es sólo un ejemplo, ya que cada día se cambia. 
También cuentan con una tienda llena de productos libres de gluten, orgánicos y saludables.
Te replantearás aquellos prejuicios que tienes sobre la verdura, la comida orgánica  y su sabor.

¿En dónde?
Eje 5 Avenida Eugenia 1562, Narvarte, CDMX.



The Green Corner.

the-green-corner
Una tienda y cafetería de productos vegetarianos y veganos. Si entras a comprar alguno de sus productos, vas a querer quedarte a probar sus deliciosos platillos. Hay variedad para todos los gustos, y te aseguramos que querrás volver por alguna combinación de frutas y verduras y a disfrutar de su agradable ambiente para terminar la tarde con una rica taza de té.

¿En dónde?
Mazatlán 8, Col. Condesa, CDMX.



Pápalo y Papalotl.

hamburgesavegana
Si se te antoja una hamburguesa vegana o unas buenas chapatas, necesitas ir a este rincón a probar la variedad que te ofrecen; podría decir que no notarás la diferencia con las que contienen carne, pero estaría mintiendo, su sabor es delicioso pero la digestión y cómo lo procesa tu cuerpo, sí marcan una diferencia.

¿En dónde?
Juan De La Barrera 74-b, 06140 Col. Condesa, CDMX.




Utopía.

restaurantes vegetarianos
Si estás buscando una pizza vegana no dudes en venir a este lugar. Pídela con el agua del día, que siempre resultan una excelente combinación. Sus deliciosos platos no te harán extrañar los alimentos de producto animal. Anímate a llevar a tus mascotas a esta nueva experiencia, ya que en este sitio son bienvenidos.

¿En dónde?
Juan Escutia esquina Cuernavaca, Col. Condesa, CDMX.



Los Antojos del Alma.

AntojosdelAlma7Aquí podrán comer hasta los más carnívoros, sin embargo, su especialidad está rodeada de platos veganos y vegetarianos, como las tortas de milanesa de berenjena. No podrás quedarte sin probar alguna de sus delicias.

¿En dónde?
Michoacán 121B, Col. Condesa, CDMX.



Pan Comido.

pan
A la hora de la comida no hay nada mejor que un plato de este lugar que -con su gran variedad- vas a querer comer todas las opciones del menú; no hay pretexto para no probar estas delicias, pues si eres de los que cree que comer sano es quedarte con hambre, te replantearás este pensamiento. También tienen servicio a domicilio. 

¿En dónde?
Tonalá casi esquina Chihuahua, Col. Roma. CDMX.



Vegetal.

veganos
Es restaurante y también cuenta con una tienda, en donde tienes la posibilidad de comprar una gran variedad de productos veganos; tendrás que probar su naranjada de jengibre y su cátsup casera. Hay opciones para todos los gustos, quedarás satisfecho con el platillo que elijas, pues todo lo que sirven es delicioso y saludable. Sentirás un tipo de saciedad diferente a si te comieras un kilo de carne, te lo aseguramos.

¿En dónde?
Dr. Vértiz 616, Col. Narvarte. CDMX.



Forever.

restaurantes veganos
Un lugar sencillo y agradable, en donde vas a querer disfrutar de un buen libro o de las buenas conversaciones con tus amigos y familiares. Desayunar, comer o cenar siempre va a resultar una buena opción en este lugar. Te invitamos a pedir varios platillos para probar su gran variedad y poder compartir. Tienen de todo pero libre de sufrimiento animal; no vas a extrañar el sabor, porque -al igual que los otros sitios de la lista- la comida es deliciosa.

¿En dónde?
Guanajuato 54 esquina Mérida, Col. Roma. CDMX.



Estos son sólo algunos de los mejores sitios en donde podrás encontrar comidas y bebidas deliciosas y saludables; no importa si no eres vegano o vegetariano, date la oportunidad de probar otro tipo de platillos y disfrutar del gran sabor que se esconde en estos maravillosos lugares.



Te podría interesar
*

Restaurantes vegetarianos que debes conocer para darte cuenta que no todo es carne

10 deliciosos smoothies para no morir de sueño en el día

6 lugares de comida alemana que debes visitar en la CDMX




Referencias: