PUBLICIDAD

VIAJES

10 destinos turísticos prohibidos para las mujeres

¿Por qué siguen existiendo los lugares prohibidos para las mujeres? 🤔

El Día Internacional de la Mujer no sólo nos recuerda el poder que tenemos ya en muchos ámbitos, sino la distancia que aún le falta por recorrer a la mentalidad de muchas personas. Estos son algunos lugares prohibidos para las mujeres.

Sí, incluso en la actualidad existe un sinfín de ideas como esta, que le cierra el paso a las mujeres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo peor de todo es que muchos de estos destinos han sido declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, pese a esta condición.

Monte Omine

Este lugar fue declarado en 2004 Patrimonio de la Humanidad, pese que las mujeres tienen prohibido el acceso debido a la tentación que los hombres pueden sentir, además de algunos motivos religiosos. Monte Omine se encuentra en Japón, y en este se encuentra un monasterio desde el siglo VIII.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Monte Athos

Ubicado en Grecia, Monte Athos fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998. Es uno de los sitios más inaccesibles en Europa en donde incluso los hombres requieren un permiso especial para visitarlo. Las mujeres, además de tener prohibido el acceso o habitar en este lugar, deben estar alejadas al menos 500 metros.

Es un sitio en el cual tampoco encontrarás animales hembra. Desde el siglo XI tuvieron prohibido el acceso a este entorno considerado sagrado lleno de palacios y monasterios para no “tentar” a los hombres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las únicas féminas permitidas son las gatas pues sirven para cazar ratones.

Playa de Mlimadji

Al sureste de África se encuentra esta playa que pertenece a las islas Comores. La comunidad religiosa del país presionó al gobierno para que las mujeres dejaran de tener acceso a esta.

Okinoshima

Por su carácter sagrado, a esta es una isla japonesa, una de las más importantes del país oriental, sólo pueden entrar hombres. En esta sólo habitan sacerdotes y cada año en el mes de mayo se reparten 200 acreditaciones para que sea recorrida por visitantes exclusivamente masculinos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Templo de Ayyappan

El templo de la deidad hindú de Ayyapan se ubica en Sabarimala, India. Es controversial pues las mujeres en edad reproductiva, entre los 14 y los 50 años, tiene prohibido la entrada, ¿la razón? Es un lugar célibe.

Arabia Saudí

Las mujeres pueden entrar a Arabia Saudí, sin embargo deben viajar acompañadas de un hombre, además es un lugar en donde sus derechos humanos fundamentales están coartados. Tienen impedido probarse ropa en las tiendas y visitar cementerios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo más absurdo de todo es que tienen prohibido subirse a un columpio pues se considera que ese movimiento incita sexualmente a los hombres.

Tobogán X-Treme Faser

Es muy bizarro considerar que la entrada a un lugar que no tiene nada de sagrado sea un parque acuático. Se trata del parque Galaxy Erding en Alemania a cuyas atracciones no pueden acceder las mujeres. La razón de esta prohibición se debe a que después de que varias usuarias se lanzaran por uno de los toboganes del parque, sufrieron lesiones genitales al deslizarse a más de 70 kilómetros por hora por esta atracción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Haji Ali Dargah

En el islote de la costa de Worli al sur de Bombay en India, se encuentra el templo de Haji Ali Dargah, con la tumba del sufí santo Pir Ají Ali Bujhari, cuyo mausoleo prohíbe la entrada a las mujeres desde el 2011 con la excusa de que las féminas que entran pueden estar en su período, lo cual es símbolo de impureza, cosa que sucede con una gran cantidad de templos hindúes.

Los kafenion

Aunque cada vez son menos los que siguen existiendo, las cafeterías tradicionales griegas, también conocidas como kafenion, no permiten la entrada a las mujeres. Son un lugar de reunión para que los hombres jueguen a las cartas, mientras conversan, fuman y beben café.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

White Gentleman’s Club

Los clubs para caballeros de clase alta comenzaron a popularizarse en el siglo XIX, época en la que estaba prohibida la entrada para mujeres y hasta ahora perduran unos cuentos con esta regla exclusiva en Reino Unido.

El más icónico edificio que se dedica a esto es el White Gentleman’s Club, lugar en el que el príncipe Carlos celebró su despedida de soltero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Crees que algún día los derechos humanos puedan ser universales?

Podría interesarte:

Cinco mujeres viajeras para inspirarte a recorrer el mundo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La ruta del movimiento feminista: los destinos que marcaron la lucha

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD