Viajes

10 lugares que puedes visitar para disfrutar la soltería

Viajes 10 lugares que puedes visitar para disfrutar la soltería


Entrar a Facebook y que en tu estado de relación aparezca soltero, o no aparezca nada en absoluto, mientras se va leyendo cómo muchos de tus contactos se casan, embarazan o reciben a su primer (o segundo) hijo, suele derivar en una serie de cuestionamientos absurdos por parte de todos, tanto de tu familia como de tus amistades. Nunca falta quién te esté preguntando si ya tienes pareja o si en algún momento no te sientes triste en manos de la soledad.

Eso por no mencionar los comentarios desatinados de tus padres o, clásico, de las tías entrometidas que ya saben tu respuesta, pero insisten en hacerte fruncir el ceño. Esto también incluye a tu amigo o amiga que intenta con todas sus fuerzas emparejarte con supuestos buenos partidos, aunque también sabe que terminas por dejarlo todo en un café o un “yo le llamo después”.

soledad

¿Es acaso complicado que alguien entienda por qué te gusta la soltería? Parece que nadie comprende la belleza de poder salir cuando a ti te plazca sin tener que estar dando aviso o pidiendo opinión, de ahorrar dinero o gastártelo todo en ti porque no tienes que cumplir con regalitos cursis NUNCA, de sentarte por horas en silencio a leer o a ver tus series favoritas sin que nadie te esté molestando porque no contestas sus mensajes y demás.

Incluso hay lugares a los que sabes que puedes ir o ya tienes una lista de cosas que puedes hacer sin necesidad de compañía romántica, sólo necesitas estar de buen humor para salir por tu cuenta o para juntar a los amigos y pasar un tiempo agradable, estos son algunos de ellos.

Wallace Whisky Bar

wallace whisky bar

En este lugar donde abunda la bebida que le da su nombre es el sitio perfecto para tomar y comer sin preocupaciones de que alguien te moleste aun cuando esté lleno. Puedes hallar un buen escocés, una cerveza importada de alta calidad e incluso una hamburguesa que te haga olvidar al mundo entero.

Limantour

limantour

También sabes que en Polanco esta licorería te hace perder horas admirando su arquitectura y disfrutando de su mixología, ya sea en solitario o en largas tertulias con los amigos que no paran de hablar.

Aurora

aurora

En la roma ya tienes un lugar bien estudiado; Aurora es un bar que mezcla tapas, coctelería fantástica y una atmósfera de foro que te hacen sentir como en casa. Aparte de que sus mesas están muy cerca la una de la otra y conocer gente para entablar conversación es muy fácil.

Salón Malafama

malafama

Para ir después del trabajo con los amigos tienes Salón Malafama a tu disposición; pool, cerveza y botana engalanan este recinto del rato ameno para que estés disfrutando de un buen juego sin la preocupación de tener o no tener una relación amorosa.

Almaviva

almaviva

En esas tardes de tranquilidad en que no quieres que absolutamente nadie te moleste, ir a un spa es la opción que puede darle ese toque satisfactorio a tu agenda. Nada como ir a este centro de cuidado personal en la Condesa para satisfacer tus necesidades de relajación.


MUAC

muac

Para darte un tiempo de caminata y sin presión en domingo, una visita al museo universitario es la oportunidad ideal para conocer las propuestas del arte contemporáneo tanto nacional como extranjero, y después salir a tomar un café frente a la fuente de la zona cultural.

Cine Tonalá

cine tonala

Para ver buen cine en compañía sólo de tu criterio, Cine Tonalá funciona a la perfección, sabes que es un espacio agradable además de reducido, por lo que nunca habrá grandes tumultos o ruido durante la proyección. Toma una cerveza y algún snack antes de la función.

Biblioteca Vasconcelos

biblioteca vasconcelos

Sabes perfectamente que para nutrir tu espíritu lector puedes asistir a la Vasconcelos para perderte entre sus anaqueles y en la impresionante estructura que les alberga. También hay conferencias muy interesantes a las que siempre puedes asistir sin ningún problema, pues los temas a tratar son variados.


Museo de Arte Moderno

museo de arte moderno

Con una arquitectura que invita a pasar, el MAM lo tiene todo para cuando no quieres más que charlar contigo, disfrutar del sol sobre de ti durante una caminata y sentarte en silencio para apreciar una obra de arte o el movimiento de las hojas de un árbol en su patio.


Bonito

lugares para estar solo bonito

Porque de consentirte se trata, sabes que nada cuida mejor tu paladar que exquisitos platillos de comida mexicana; hay muchos en la ciudad, pero como Bonito no hay dos. Este restaurante es el escenario adecuado para una reunión de amigos sin necesidad de que te presenten a nadie, pues tu boca acaba de conocer el amor.


***

Te puede interesar:

Señales que indican que la soltería es lo mejor que te puede pasar

20 cosas que debes hacer antes de iniciar una relación


Referencias: