Viajes

10 lugares que te transportarán al mundo de Harry Potter

Viajes 10 lugares que te transportarán al mundo de Harry Potter

El día que Arthur Conan Doyle publicó la historia donde moría Sherlock Holmes, sus lectores y devotos seguidores, lloraron y se enojaron por igual. Fueron tantos los reclamos que el autor tuvo que revivir a su personaje más famoso. Era como si el investigador privado de Baker Street #221 ya no le perteneciera a su pluma y hubiera pasado al dominio público.

Algunas ficciones tienen incidencia en el mundo real, involucran de tal manera a sus lectores, que es como si vivieran entre nosotros. El escritor y teórico argentino, Ricardo Piglia, pensaba que la ficción más grandemente elaborada, de la que todos somos parte, es la política, misma en la que tenemos capacidad de modificación y apropiación.

Hay una específica tristeza, relacionada al final de una lectura, al termino de las aventuras de un personaje entrañable. En esos momentos en los los créditos se suceden casi interminablemente o cuando la nostalgia se agolpa en nuestros ojos al ver el recién cerrado libro, pensamos que de poder hacerlo nosotros, crearíamos más aventuras e historias para seguir leyéndolas.

mundo de harry potter fans

Es por eso que algunas películas continúan haciendo nuevas entregas casi interminablemente y por lo que existen lugares que crean la ilusión de ser parte de ese mundo imaginario.

Si la historia del mago de Howarts es esa ficción en la que que quisieras seguir adentrándote; deberás a ir a estos diez lugares que te harán sentir en casa:

-

10. Castillo Alnwick, Northumberland, Inglaterra

mundo de harry potter castillo

Antes de Alfonso Cuarón hiciera de la saga de Potter algo cinematográficamente oscuro, algunas de la escenas de las dos primeras películas fueron grabadas en esta locación. Revive las primeras lecciones de Harry con Madame Hooch.

-

9. Plataforma 9 ¾, estación King’s Croos, Londres

mundo de harry potter estacion

Comienzo y fin: el primer acercamiento al mundo de la magia de Harry es en esta estación-portal, así como la escena final de la saga que transcurre aquí. Tómate una foto cruzando la famosa plataforma.

-

8. Harry Potter England Tour, Londres

mundo de harry potter tour

La ciudad que aportó más locaciones a la grabación de la saga es la capital de Reino Unido. Existen diferentes tours en buses de doble piso que recorren esos lugares emblemáticos; puedes visitar el Ministerio de Magia.

-

7. Estudios Warner Bros., Londres

mundo de harry potter estudios

Imperdible el tour por los estudios Leavesden donde se filmaron todas las películas de Harry Potter. Podrás conocer el Callejón Diagon, el Gran Comedor, Prive Drive #4, ver disfraces y toda la utilería, como varitas y el Cáliz de Fuego.

-

6. The Wizarding World of Harry Potter, Universal Studios

mundo de harry potter universal

La réplica del castillo de Hogwarts, así como el callejón donde podrás comprar tu varita y toda clase de golosinas del mundo mágico, lo podrás conocer y recorrer en los estudio de Hollywood, Orlando y Japón.

-

5. College of Wizardry, Czocha, Polonia

No es precisamente parte oficial del mundo de Potter y compañía, pero esta escuela de magia en Europa del Este te hará vivir lo más cercano a la experiencia de aprender magia. No te preocupes si no sabes polaco, todas las clases, libros y actividades son en inglés.

-

4. Festival Anual de Harry Potter en Pensilvania, EUA

Reunión de fans y amantes del mundo de Hogwarts y el Quidditch. Varitas, periódicos, lechuzas, disfraces, duelos, cocina y una comunidad de personas que aman y hacen suyo el mundo creado por J. R. Rowling.

-

3. The Jocobite, Fort Wiliam, Escocia

mundo de harry potter tren

De abril a octubre, este tren que recordarás como el Hogwarts Express recorre un trayecto de dos horas entre Wiliam y Mallaig. En su camino pasa por el famoso puente de arcos que varias veces aparece en las películas. Necesitas apartar tu lugar con más de dos meses de anticipación.

-

2. Felix Felicis & Co., Palermo, Buenos Aires

mundo de harry potter cafe

También en español: esta cafetería está inspirada en el nombre de una de las pociones más famosas de la saga: ‘Suerte Líquida’, esa poción que al tomártela todo lo que te propones sale bien.

-

1. Incantatum, CDMX, México

mundo de harry potter bar

México se parece a China en el mercado de apropiaciones de mundos fantásticos, como muestra este restorán-bar donde puedes tomar cervezas de mantequilla, nachos Weasly, hamburguesa Snape y pociones desinividoras (aka alcohólicas).

No dejes de visitar cada una de estas atracciones. Será un gran pretexto para recorrer el mundo y adentrarte al mundo del mago que puso a leer a millones de niños y maravilló a un número aún más grande durante los casi diez años que duró en grabarse la saga de ocho películas.

***

Así como paso con Sherlock Holmes, Harry Potter regresa para expandir sub mundo mágico: 'Todo lo que tienes que saber antes de que se estrene el nuevo libro de Harry Potter'. Si quieres profundizar en el mundo del mago más conocido puedes hacerlo a través de estos 'Datos que no sabías del universo de Harry Potter'.

***

Fuentes:

The FW

Urbanian

BlogHogwarts

Swagger

***


Referencias: