10 lugares under de la CDMX a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida

En la vida debemos experimentar nuevas cosas de vez en cuando, salir de la cotidianidad y perdernos en mundos distintos al nuestro, abrir nuestra mente y aventurarnos a descubrir los sitios escondidos que la ciudad nos ofrece. Estos son 10 lugares under en la CDMX a los que debes ir por lo menos una vez

10 lugares under de la CDMX a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida

1574898323253 lugares under en la cdmx para bailar. 003 - 10 lugares under de la cdmx a los que debes ir por lo menos una vez en tu vidaEn la vida debemos experimentar nuevas cosas de vez en cuando, salir de la cotidianidad y perdernos en mundos distintos al nuestro, abrir nuestra mente y aventurarnos a descubrir los sitios escondidos que la ciudad nos ofrece. Estos son 10 lugares under en la CDMX a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida.

Lo underground es un término utilizado para referirse a todos aquellos movimientos contraculturales que se consideran alternativos o ajenos a la cultura mainstream de las sociedades. Pero dicho término tiene su historia: se originó cuando los esclavos africanos intentaban huir de Estados Unidos en el siglo XIX y precisamente utilizaban una red clandestina de ferrocarriles subterráneos. La expresión ‘ferrocarril subterráneo’ siguió utilizándose en las décadas siguientes y poco a poco fue transformándose. En los años 60 se utilizó para referirse a la red de grupos contrarios a la Guerra de Vietnam y en los 70 se aplicó al movimiento clandestino desarrollado por los ‘amerindios’.
1574897979221 10 lugares under de la cdmx a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida - 10 lugares under de la cdmx a los que debes ir por lo menos una vez en tu vidaDesde hace unas décadas se ha utilizado para designar a varias subculturas como la generación beat, la cultura hippie, el movimiento punk, el movimiento grunge, el gótico, el dark, etc. Es así como en las principales capitales del mundo surgen lugares under que van en contra de todo lo establecido. Son sitos que predican la libertad y diversidad, tanto ideológica como sexual; sitios que sirvieron como un refugio de minorías y que poco a poco han ido abriéndose al público en general. La Ciudad de México está repleta de este tipo de sitios under, aquí te mostramos 10 que debes visitar al menos una vez en tu vida para salir de la cotidianidad.

Bósforo

Este lugar se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tiene una atmósfera misteriosa que se mezcla con los sabores de unos buenos mezcales. Aquí escucharás música hipnótica que el DJ va dictando; desde Iggy Pop hasta beats orientales. También podrás comer platillos típicos mexicanos como chapulines, quesadillas de maíz azul con queso canasto y hoja santa.

¿Dónde? Luis Moya 31, Colonia Centro
Bosforo df - 10 lugares under de la cdmx a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida

El Under

Localizado a unos pasos de Av. Insurgentes y de la estación Durango, El Under se sitúa en una casona de principios del siglo pasado; su interior tiene luz roja, paredes negras y murales. En cada piso suena música distinta, alberga DJ sets especializados en música electrónica, ochentera, punk y dark. Es un sitio donde algunas tribus urbanas se reúnen, así que debes ir con la mente abierta y con muchas ganas de salir de la cotidianidad.

¿Dónde? Monterrey 80, C. U. Benito Juárez, Cuauhtémoc.
El under df - 10 lugares under de la cdmx a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida

Patrick Miller

El Patrick Miller es el único lugar en la ciudad donde todavía tocan la famosa música ochentera conocida como high energy con batallas de baile y coreografías. Encontrarás toda clase personas con todo tipo de atuendos. Hay un cover de $30 pesos y se encuentra en la colonia Roma. Ideal si tienes ganas de bailar toda la noche.

¿Dónde? Mérida 17, colonia Roma Nte.
Patrick miller 6 - 10 lugares under de la cdmx a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida

U.T.A

Es el bar de la Unión de Trabajo Autogestivo, anteriormente era un lugar gótico, actualmente, aunque predomina lo ‘oscuro’, es una combinación de tribus urbanas. Se sitúa en una casona de tres pisos que aloja a la UTA desde hace más de 13 años. Cada salón tiene un Dj distinto. Podrás encontrar cerveza barata y será todo un viaje a las entrañas de la vida nocturna de la ciudad.

¿Dónde? Donceles 58, Centro Histórico de la Ciudad de México.

1575053255803 10 lugares under de la cdmx a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida - 10 lugares under de la cdmx a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida anaj.imenez

Salón Marrakech

Este lugar es una galería-cabaret-bar donde todos son bienvenidos sin ningún prejuicio. Dentro de este irreverente salón de baile se exhiben fotografías y objetos históricos de la cultura gay en México. En las paredes se proyectan películas de los años 60 y 70, especialmente las del Santo. No hay cover, ni cadeneros, ni código de vestimenta, es un lugar que predica con la libertad y diversidad sexual.

¿Dónde? Calle República de Cuba 18, Centro Histórico de la CDMX.
1574897652554 lugares under en la cdmx marrakech - 10 lugares under de la cdmx a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida

El Penthouse

Se sitúa en el centro de la ciudad en la calle de Palma y posee una terraza con una increíble vista hacía la plancha del Zócalo. Este lugar el sinónimo de música electrónica y buen ambiente.

¿Dónde? Palma 40 Col. Centro de la Ciudad De México.

Penthhouse - 10 lugares under de la cdmx a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida

La Purísima

Este lugar se localiza enfrente del Marrakech y también es un sitio donde se celebra la diversidad sexual. Es un lugar amplio y oscuro, con bustos de vírgenes por doquier y strippers bailando en el podium. Predomina la música disco y pop y posee una gran pista de baile que alberga a más de 300 personas.

¿Dónde? República de Cuba 16 Esquina con Callejón 57 Col. Centro Histórico.
La purisima - 10 lugares under de la cdmx a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida

El Bahía bar

Este bar está ubicado en la Colonia Juárez, es un foro de música underground y en poco tiempo se ha convertido en un referente para la escena musical alternativa de la CDMX. Es un lugar ideal para escuchar buena música y tomar tragos baratos.

¿Dónde? Tolsa 36, Cuauhtémoc, Juárez, 06000 Ciudad de México.
Bahia bar - 10 lugares under de la cdmx a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida

Río de la Plata

Es la primera cantina de la zona que dejó de ser visitada por la clase trabajadora para convertirse en un bar frecuentado por jóvenes clasemedieros. Es una cantina sencilla, sin pretensiones, ubicada en el centro de la ciudad. La cerveza se vende a precios bajos, encontrarás música en vivo cortesía de varios artistas ambulantes y una rocola con música popular.

¿Dónde? Calle República de Cuba 39, colonia Centro.
Rio de la plata - 10 lugares under de la cdmx a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida

La Perla

Es un prestigioso ‘congal’ cerca de Garibaldi, conocido por sus shows de travestis. El lugar ofrece dos shows de travestis a lo largo de la noche, donde puedes ver a las dobles de Gloria Estefan y Paulina Rubio. La música es retro y los tragos a buen precio, el cover es de 120 pesos y es recomendable llegar entre las 21:00 y las 22:00 porque el lugar se abarrota.

¿Dónde? Calle República de Cuba 44, Ejido del Centro.
1575053325120 lugares under de la cdmx a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida la perla - 10 lugares under de la cdmx a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida
mexguel

Te puede interesar:

Los mejores antros en la ciudad de México

¿Dónde desayunar cuando estás en la colonia Roma?

mujer rubia junto a hombre de cabello muy corto

Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, un recordatorio de que nada es para siempre

La actriz Reese Witherspoon anunció su divorcio después de 12 años compartiendo su vida Jim Toth
Nayeli Parraga
Escena de la serie Deep Water.

Las mejores series de Netflix sobre asesinos seriales

Esta es la lista definitiva de series de Netflix sobre asesinos seriales; prepárate para maratonearlas todas.
CC
hombre de cabello largo con sombrero blanco

Haatepah Clearbear, el modelo indígena que puso un alto al racismo para llegar hasta Vogue

El modelo Haatepah Clearbear ha modelado para varias marcas famosas, poniendo en alto el nombre de nuestro país
Nayeli Parraga

Termina colaboración de Beyoncé y Adidas

De acuerdo con informes, ya no habrá colaboraciones de Adidas y Beyoncé; la cantante y la firma de ropa deportiva se asociaron en 2018 para lanzar la línea Ivy Park.
Cora Bravo

La extraña historia del hombre que se casó con su muñeca de trapo y ya tienen tres hijos

Cristian asegura que ha formado la familia ideal con su muñeca de trapo.
Kate Nateras
Pedro Pascal y poster de The Vampire Diaries

Pedro Pascal pudo ser un sexy vampiro en ‘The Vampire Diaries’… y lo rechazaron

Nos dueles, Hollywood: Pedro Pascal pudo haber enamorado al mundo como un sexy vampiro en “The Vampire Diaries” pero no le dieron la oportunidad. Aquí te decimos por qué.
Alejandro Vizzuett