10 mejores lugares para desayunar en el D.F.

Martes, 3 de noviembre de 2015 6:30

|Andrea Mendez
lugares para desayunar en el df


Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿cómo debe ser un desayuno perfecto? es la pregunta que muchos nos hacemos a la hora de levantarnos todos los días. La palabra desayuno nos indica su definición: des-ayuno,  "deshacer el ayuno", es decir, romper con esas horas nocturnas sin haber ingerido alimento: tras diez o doce horas de ayuno, las reservas a corto plazo están agotadas. La primer comida del día es tan importante porque nos aporta la energía necesaria para realizar todas las actividades del día, también regula los niveles de azúcar de nuestra sangre, así que por ningún motivo debemos saltarlo.

lugares para desayunar en el df 1

Un desayuno saludable debe contener como mínimo un alimento del grupo de cereales, uno del grupo de lácteos y otro de frutas, debe durar no menos de 15 minutos y es conveniente hacerlo sentado, tranquilo y en compañía. Por ese motivo te recomendamos los 10 mejores lugares para desayunar en el D.F.; son sitios saludables y deliciosos que ofrecen un excelente servicio y tienen una gran variedad gastronómica que los hacen sobresalir. 


Lalo!

lugares para desayunar en el df 2

El chef Eduardo García, quien antes lideraba Maximo Bistrot, es el creador de Lalo! En desayunos puedes encontrar desde pan francés con frutos rojos y crema, cerdo en salsa verde, huevos poché con salsa holandesa, entre muchas otras cosas. De tomar hay mimosas, cappuccinos, tés y licuados. Canasta de pan dulce y además el servicio es muy rápido. 

Dirección: Zacatecas 173, Roma, México, DF


La Ventanita Café

lugares para desayunar en el df 3

Este lugar te va a encantar, es de los pocos que tuestan su propio café, lo que le da un sabor único. Desde hace más de 30 años la idea principal de La Ventanita es que despachen el café por medio de una ventana. Si se te abre el apetito la recomendación son unos huevos Cibeles: estrellados con tortilla de maíz, jamón de pavo, queso Oaxaca y bañados en una salsa roja con trocitos de jamón serrano.

Dirección:  Plaza Villa de Madrid 13
, Col. Roma Norte


Cachito Mío
 

lugares para desayunar en el df 4

Con el  slogan “¿Quieres un cachito?, este pequeño lugar ofrece los mejores pies y quiches de México. Sin duda, la mejor opción es el crumble de frutos rojos acompañado con un latte de leche de almendras. Además es un lugar pet friendly y con un excelente servicio.

Dirección: Guanajuato #138 Local 2 Col. Roma Norte


Dúo Salado y Dulce

lugares para desayunar en el df 5

A cargo de los chefs Estefanía Robles y David Müller, en Dúo podrán disfrutar alguna de las variedades de huevos que sirven, los chilaquiles rojos y de postre un chocolate caliente y crepas o pan dulce para acompañar.

Dirección: Av Amsterdam 53, Cuauhtémoc, Col. Condesa


Debbie & Peponne 

lugares para desayunar en el df 6

Con un concepto healthy y gourmet, este restaurante-panadería ofrece deliciosos baguettes, muffins y variedad de frappés. Es ideal para ir después de correr. Es definitivamente una opción saludable y deliciosa en cada platillo. 

Dirección: Campos Eliseos 189 Col. Polanco, Chapultepec


Eno

lugares para desayunar en el df 7

 Con ingredientes de productores locales y un excepcional diseño, Eno cuida cada detalle para ofrecer lo mejor a sus clientes. No te puedes perder los sándwiches y los tés helados. Es el plan ideal para pasar la mañana de un sábado. 

Dirección: Palmas 520, Lomas de Chapultepec, México D.F.


El Cardenal

lugares para desayunar en el df 8

Los desayunos en El Cardenal son parte importante del mundo matutino de la ciudad. Siguen conservando las tradiciones culinarias del país: chocolate caliente, pan recién horneado, leche con nata, tortilla de huevo con escamoles y gorditas hidalguenses, sin duda, es un lugar comprometido en ofrecer a sus clientes la mejor opción de la comida mexicana.

Dirección: Av. de la Paz, 32. Co. San Ángel.


Breakfast – Weekends

lugares para desayunar en el df 9

Este lugar tiene como slogan  “All day petit déjeuneur” ya que todo el día sirven exclusivamente desayunos. Es una casa rústica de madera donde puedes disfrutar tus mañanas. Tienen opciones como huevos benedictinos, pan artesanal y jugos de diversos  sabores.

Dirección: Durango 131. Col. Roma.


Ojo de Agua Condesa

lugares para desayunar en el df 10

Es uno de los lugares más saludables para desayunar, pero también hay para todos los gustos. Desde los sándwiches más saludables llenos de verduras hasta los molletes y chilaquiles. No te puedes perder los jugos de fruta natural. 

Dirección: Citlaltépetl 23-C, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.


Degú

lugares para desayunar en el df 11

Cuentan con una atención y ambiente que te hará sentir que visitas la casa de un amigo. La propuesta gastronómica se basa en platillos saludables con un sazón casero. Puedes disfrutar de deliciosos desayunos como la chapata de pavo o el plato de frutos rojos con granola.

Dirección: Huichapan #25 Col. Condesa

***

Te puede interesar:
Las mejores malteadas en el D.F

 

TAGS: Restaurantes
REFERENCIAS:
Andrea Mendez

Andrea Mendez


  COMENTARIOS