Los 10 nuevos Pueblos Mágicos para vivir lo mejor de México

Miércoles, 24 de octubre de 2018 17:40

|Alberto A. Cruz
pueblos magicos mexico viajes


Puede que no te guste el futbol, pero escuchar el Cielito Lindo coreado por una multitud de mexicanos que viajaron miles de kilómetros para apoyar a la selección durante un partido del mundial es algo que nos pone la piel chinita y es que, como dice el Sol, así se lleva México en la piel.


Ser mexicano es más que poseer una nacionalidad, es un sentir. Los alebrijes de San Miguel Tilcajete y el mole de Puebla son verdaderas obras de arte que no solo se aprecian, se viven. Para vivir México, no existe nada mejor que recorrer nuestro país. Por ello te dejamos los 10 nuevos destinos que fueron nombrados Pueblos Mágicos este año:


-


1. Melchor Múzquiz, Coahuila


Se ubica en el centro-norte del estado. Tiene una flora abundante y es atravesado por la Sierra Madre Oriental, por lo que en él encontrarás bellos paisajes. Si te gusta adentrarte a culturas distintas, a 35 km está El Nacimiento, el núcleo de los indígenas kikapoo.


pueblos magicos mexico viajes 1

Parque La Cascada. Fuente: Secretaría de Turismo Coahuila


-




2. Nombre de Dios, Durango


Si te gusta tomar fotografías de ti o de paisajes, aquí hallarás increíbles locaciones. Situado aproximadamente a 20 minutos de la capital, Nombre de Dios cuenta con riachuelos, ojos de agua y cascadas impactantes, como las de 20 metros que puedes encontrar en El Saltito.


pueblos magicos mexico viajes 2

Nombre de Dios, Durango. Fuente: México Desconocido


-




3. Comonfort, Guanajuato


El estado de Guanajuato es una belleza y Comonfort no es la excepción. Una de sus principales atracciones es la Parroquia de San Francisco que cuenta con cuatro retablos de oro y una capilla pintada a mano. En este pueblo también encontrarás los mejores molcajetes y casimires. Soria, uno de los mejores fabricantes de casimires y proveedor de marcas como Armani tiene su fábrica aquí. Lo mejor es que está a tan sólo 20 kilómetros de Celaya.


pueblos magicos mexico viajes 3

Parroquia San Francisco. Fuente: Flickr


-



4. Zimapán, Hidalgo


Leyendas arquitectónicas, impresionantes paisajes y aventura es lo que podrás encontrar a sólo unos minutos de Pachuca. El Cañón del Infiernillo, el Cañón de San Cristobal y el Caracol del Carrizal te impactarán por su majestuosidad; además, en este pueblo podrás practicar ciclismo, senderismo, rappel y más.


pueblos magicos mexico viajes 4

Presa del Infernillo. Fuente: DóndeIr


-



5. Tlaquepaque, Jalisco


Una parada obligada para los que visitan Guadalajara, Tlaquepaque es un lugar lleno de artesanías, principalmente de alfarería y cerámica. Este destino es ideal para escaparse una tarde y caminar, cantar con el mariachi y comer extremadamente rico porque bueno, Jalisco.


pueblos magicos mexico viajes 5

El Parían. Fuente: Revista Moto


-



6. Compostela, Nayarit


A 30 km de la capital nayarita, se encuentra Compostela, un pueblo que fusiona el colorido y calidez de un pueblo con la vibra playera. Aquí hay concursos de pesca, artesanías y obvio, playa. También puedes visitar el puerto de Chacala y su zona arqueológica. Todo lo necesario para relajarte y recargar buena vibra.


pueblos magicos mexico viajes 6

Parroquia Santo Santiago Apóstol. Fuente: Youtube


-



7. Amealco de Bonfil, Querétaro


Conocido como la capital de la muñeca artesanal, Amealco es ideal para que saques tu niño interior. Puedes practicar ciclismo en el Cerro de los Gallos o si prefieres algo más intrépido, siente la adrenalina de pasear en cuatrimoto o saca tu ira en el gotcha.


pueblos magicos mexico viajes 7

Competencia de ciclismo de montaña en Amealco. Fuente: Quadratin Querétaro


-



8. Aquismón, San Luis Potosí


En el corazón de la Sierra Tampatz, éste es un destino que debes conocer si eres un amante de la naturaleza y sus maravillas. Ríos, cascadas, cuevas y más te esperan a aproximadamente una hora de Xilitla donde lugares como la Cascada de Tamul y el Sótano de las Golondrinas te dejarán boquiabierto.


pueblos magicos mexico viajes 8

Cascadas de Tamul. Fuente: Popurrí de Viajes


-



9. Bustamante, Nuevo León


Situado a 75 km de Monterrey se encuentra Bustamante, un lugar considerado como una especie de oasis en medio de territorio yermo. Éste es el lugar ideal para apreciar arquitectura típica, las Grutas de Palma (o de Bustamante) e incluso disfrutar de una destilería.


pueblos magicos mexico viajes 9

Grutas de Palma. Fuente: Más México


-



10. Guadalupe, Zacatecas


Incorporado en la zona metropolitana de la ciudad de Zacatecas, Guadalupe forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si te gustan los museos, este destino es para ti. Cuenta con grandes opciones como el Museo de Guadalupe y el de Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, también puedes visitar las ruinas La Quemada.


pueblos magicos mexico viajes 10

Museo Guadalupe. Fuente: Wikipedia


Ser mexicano es uno de los mayores placeres de la vida y sin duda en cada uno de estos lugares podrás experimentar lo mejor del país. ¿Cuál te gustaría visitar primero?


pueblos magicos mexico viajes 11

REFERENCIAS:
Alberto A. Cruz

Alberto A. Cruz


  COMENTARIOS