10 pequeños teatros para una noche bohemia en la Ciudad de México
Viajes

10 pequeños teatros para una noche bohemia en la Ciudad de México

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

19 de febrero, 2016

Viajes 10 pequeños teatros para una noche bohemia en la Ciudad de México
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

19 de febrero, 2016



No todo es Broadway ni teatro comercial. Existen espacios, casi siempre pequeños, con un compromiso social que consiste en generar experiencias únicas en los espectadores impulsados por el amor al arte y la cultura, y decididos a recibir en sus escenarios las nuevas propuestas del teatro mexicano. Algunos espacios de la Ciudad de México se han preocupado por trabajar alrededor de estos aspectos, haciendo del inmueble uno de sus principales atractivos para construir un ambiente bohemio en el que se respira un genuino interés por las artes escénicas.

Estos teatros en la ciudad de México regalan una experiencia íntima y relajada, ambientando a la perfección la puesta en escena del momento con sus muy particulares estructuras y escenografías. Te presentamos diez pequeños espacios donde vivirás una experiencia increíble, de la mano de las artes escénicas y un estilo muy boho.


Centro Cultural El Foco
Tlacotalpan 16, colonia Roma Sur
Tel. 55 74 90 11

Centro Cultural El Foco

Antes llamado Foro de la Comedia, este espacio fue reinaugurado en enero de 2008 por la compañía Teatro del Árbol como espacio independiente que busca dar lugar a nuevas y diferentes propuestas artísticas. Es un centro integral para la creación y educación de artistas, que además de ser sala de espectáculos, también es un espacio donde se imparten talleres de artes escénicas y en el que se llevan a cabo diferentes actividades. En El Foco, los jueves son de teatro y la entrada cuesta únicamente 30 pesos; los domingos son familiares y el contenido está dirigido a niños. Algunas de las obras en cartelera son ‘Penitentes’, ‘Las dos Fridas’ y ‘Calígula’. Síguelos en Facebook.


Teatro Milán / Foro Lucerna
Lucerna 64, colonia Juárez
Tel. 55 35  41 78

teatro milan

El Teatro Milán y el Foro Lucerna unen fuerzas para satisfacer las necesidades de artistas, espectadores, técnicos y productores, ofreciendo diferentes alternativas al público en dos espacios con diferentes carteleras y conceptos. De esta fusión nace el Liceo Milán Lucerna, que imparte cursos, talleres y diplomados dirigidos a principiantes y profesionales en todas las ramas de teatro. En el Teatro Milán encontrarás ‘Para la libertad’ y ‘Feroces’; y en Foro Lucerna ‘Anarquista’ y ‘Puras cosas maravillosas’. Consulta la cartelera completa en su página web.


La Capilla
Madrird 13, colonia Coyoacán
Tel. 30 95 40 77

la capilla

Uno de los espacios más representativos del barrio de Coyoacán, fundado por Salvador Novo, hoy, es uno de los espacios más importantes para el desarrollo de la dramaturgia contemporánea. La Capilla da lugar a los jóvenes talentos y nuevos proyectos tomando en cuenta su calidad y capacidad artística. La Capilla, además de ofrecer cursos y talleres, también cuenta con un proyecto editorial con más de 100 títulos en su haber. No te pierdas ‘Oler la sangre’, ‘La gravedad del silencio’ o ‘Alfredo’. Mira aquí la cartelera completa.



Centro Cultural Carretera 45
Juan Lucas de Lassaga 122, Obrera
Tel. 62 72 11 48

carretera 45

Este espacio cultural toma su nombre de la carretera panamericana que va de Hidalgo a Chihuahua, a propósito de que sus fundadores son provenientes del segundo estado en mención. Carretera 45 se dedica a la difusión de las artes teatrales, con un fuerte compromiso entre arte y la cultura. Aquí, además de realizarse puestas en escena, también se imparten talleres de dramaturgia y teatro. Este mes disfruta de ‘Don Araña’, ‘Las penas saben nadar’ y más.


Sala Héctor Mendoza
Francisco Sosa 159, Coyoacán
5658-4108

sala hector mendoza

Este espacio pertenece a la Compañía Nacional de Teatro, cuya misión de crear y difundir las artes escénicas ha resultado en la construcción de un repertorio propio que se fundamenta en el discurso teatral, la formación del espectador y la alternancia como criterio de oferta y distribución. Actualmente se exhibe el Ciclo Garcia Lorca, presentando hasta el 21 de febrero ‘La Casa de Bernarda Alba’.


Casa Azul
Mérica 5, Roma norte
Tel. 52 86 24 29

casa azul

Casa Azul es un espacio destinado al estudio, investigación y práctica de la actuación. Auspiciado por el grupo Argos, el proyecto busca el desarrollo de las facultades de este arte, donde además de la carrera de actuación, se imparten diferentes talleres. También cuenta con un programa llamado Teatro de Cámara, donde periódicamente se presentan al público espectáculos teatrales y también se programan encuentros, mesas redondas y conferencias. 


Un Teatro
Nuevo León 46, Condesa
Tel. 26 23 13 33

un teatro teatros en la ciudad de México

Este centro cultural es fundado y dirigido por la bailarina y coreógrafa Jessica Sandoval, con el propósito de promover y difundir su obra y otras propuestas de carácter escénico. Cuenta con un pequeño foro en el que se produce y promueve el teatro, la danza, música, cine, performance, talleres, conferencias, presentaciones de libros y demás eventos culturales. Los jueves están dedicados a presentaciones dancísticas, y los sábados y domingos al público infantil. Consulta la cartelera en este enlace.


La Teatrería
Tabasco 152, Roma
Tel. 52 07 32 34

la teatreria teatros en la ciudad de mexico

La Teatrería está dedicado a la cultura y el entretenimiento, fusionando el placer por la cultura, la comida y el diseño en un espacio que promueve el interés por el arte y la creatividad. Cuenta con un foro principal y uno creado especialmente para el público infantil, donde se exhibe teatro, música, danza, performance, burlesque y más. Además, tienen un estudio que se preocupa por la formación y el entrenamiento de profesionales y no profesionales en diferentes disciplinas artísticas a través de cursos y talleres. Mira aquí la cartelera.


Teatro El Milagro
Milán 24, Juárez
Tel. 55 35 12 91

el milagro teatros en la ciudad de México

En 2008 se inaugura el Teatro El Milagro, derivado de una asociación independiente dedicada a promover la creación escénica y producción editorial. Hoy se ha consolidado como uno de los espacios independientes más importantes del país en su rubro. Su misión gira en torno a la construcción de un espacio de pensamiento que contribuya al fortalecimiento de los vínculos del arte con la sociedad. Puedes mirar la cartelera en este enlace.


Foro Shakespeare
Zamora 7, Condesa
Tel. 52 56 00 14

teatros en la ciudad de México

El Foro Shakespeare comenzó como una librería especializada en artes escénicas para después consolidarse como espacio independiente destinado a romper el molde tradicional del teatro mexicano. Un espacio alternativo que ofrece una experiencia bohemia en cualquiera de sus cinco foros, cafetería y librería. Consulta aquí la cartelera.


Si todavía no tenías planes para este fin de semana, ahora tienes muchas opciones para disfrutar al lado del amor de tu vida, tus mejores amigos o tener una cita contigo mismo.


***
Te puede interesar:

Los 10 museos menos conocidos de la Ciudad de México89 lugares en la Ciudad de México que puedes
visitar sin gastar más de 10 pesos




Referencias: