10 restaurantes en la CDMX en los que deberías comer al menos una vez en la vida
Viajes

10 restaurantes en la CDMX en los que deberías comer al menos una vez en la vida

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

14 de julio, 2016

Viajes 10 restaurantes en la CDMX en los que deberías comer al menos una vez en la vida
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

14 de julio, 2016




Desde antes de bajarnos del coche pude ver por la ventana del auto cómo nos esperaban dos hombres con sombrillas al pie de las escaleras que subían al restaurante, cuyas orillas se iluminaban con algunas velas que decoraban toda la entrada del lugar; al estacionarnos nos abrieron la puerta, dándonos una cálida bienvenida y ayudándome a subir cada escalón con mucha delicadeza.

Justo en la puertas del lugar se encontraba una mujer joven con una gran sonrisa, que recibió mi abrigo y me preguntó si me parecía bien la temperatura del interior, a lo que asentí mientras nos pedía nuestros nombres y sin decir más, se dio media vuelta para llevarnos a una mesa que tenía encima unos pequeños letreros con nuestros apellidos. El mesero, que ya se encontraba frente a nosotros, me acercó la silla mientras el capitán del restaurante nos servía una copa de vino blanco como cortesía de la casa, susurrando algunas palabras que no entendí muy bien sobre el nombre del Chardonnay que estábamos por probar.

El resto de la velada no paré de escuchar: "¿Se le ofrece algo más? ¿Les apetece algo en especial? ¿Les parece que el clima de su mesa es el adecuado?", entre otras preguntas que me hacían experimentar una sensación muy extraña pero bastante confortante, como si yo fuera alguna celebridad a la que tuvieran que tratar de manera especial. Todo lo que probamos estuvo más que delicioso, jamás había comido un corte tan suave y nunca había probado un postre tan espumoso como el mousse de chocolate que se derretía en mi paladar a cada cucharada.

La parte que olvidé por completo, mientras disfrutaba de cada bocado de todos esos platos recién preparados, fue la de pedir la cuenta y sinceramente creí que la sonrisa que tuve sobre mi rostro durante toda la cena iba a desaparecer en cuanto la viera, pero cuando llegó el momento, me sentí más que satisfecha por pagar aquella suma no sólo por una cena perfecta, sino una experiencia única que me había transportado a otro mundo donde yo había sido la más importante de la noche.

cena


-

10. Pujol
Francisco Petrarca 254, Polanco

"Fue como si hubiera entrado a un restaurante en otra parte del mundo, olvidé por completo que había hecho menos de 20 minutos para llegar ahí, pues la perfección del lugar me transportó a un espacio más que perfecto de manteles blancos y luz cálida".

pujol

No es necesario salir del país para visitar uno de los mejores restaurantes del mundo, pues en la CDMX se encuentra el número 16 dentro de la lista de estos excelentes establecimientos. "Pujol" es un lugar de haute cuisine (alta cocina) que se caracteriza por la minuciosa elaboración de sus alimentos, pues como parte de su excelente servicio cuidan hasta el último detalle para hacerte sentir en un restaurante de lujo, pero a la vez en un sitio cálido. A cargo del mundialmente reconocido Enrique Olvera, el restaurante presenta uno de los mejores moles que probarás en tu vida.

pujol-entrada

*Los 50 mejores museos de Europa


-

9. Biko
Presidente Masaryk 407, Polanco

"Todos me habían hablado de los chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza, pero el día que visité el restaurante, el primer tiempo de su carta fue como si hubiera descubierto un sabor que nunca antes había tenido oportunidad de degustar; antes de llegar a mi boca me llenaba de sabor con sólo percibir los aromas que surgían de mi plato con una presentación exquisita".

biko

La cocina vasca de este lugar ofrece a sus comensales platillos originales del país donde es una tradición pedir caldo de piedra, vaca láctea y foie con tepache de piña y maíz. "Biko" combina el diseño rústico con detalles modernos logrando un espacio que, mientras disfrutas de un delicioso vino de su propia cava, no puedes dejar de observar una y otra vez.

biko-restaurante

-

8. Anatol
Presidente Masaryk 390, Polanco

"Afuera de Anatol, el viento soplaba con una fuerza desconocida, recuerdo que mi vestido no dejaba de volar y mi abrigo parecía no cubrirme del frío, al entrar al restaurante todo estaba tranquilo y detalladamente colocado para crear una armonía basada en la elegancia, junto con algunos cuadros y fotografías; como si me hubieran leído la mente, me sirvieron una sopa minestrone de vegetales de granja orgánica, alubias blancas, queso de cabra agnolotti y pan de ajo a la parrilla que formaba parte del menú de otoño".

anatol-restaurante

Otro de los restaurantes de mejor calidad y con un menú poco convencional inspirado en las estaciones del año es donde el chef Justin Ermini convierte sus platillos en entradas de ingredientes crudos exquisitos y una gran variedad de platos fuertes inspirados en la técnica culinaria "farm to table". Esta idea se basa en servir exclusivamente alimentos o cocinar con ingredientes que provengan de sus productores originales, es decir, de granjas, viñedos, agricultores, etcétera, por lo cual este lugar se convirtió en un espacio más que sofisticado y repleto de creaciones artesanales.

anatol

-

7. Dulce Patria
Anatole France 100, Polanco

"Después de recorrer la increíble escalera de caracol que divide el lugar, me 
senté en una mesa redonda para dos y le pedí al chef que me trajera una crema de ejotes con vainilla de Papantla, pues es de lo que todos los que ya visitaron el restaurante hablan sin parar, no puedo describir lo que sentí cuando la suave y espesa crema tocó mis papilas gustativas, con una combinación tan exacta entre salado y dulce que poco a poco se disolvía...".

dulce-patria-restaurante


Martha Ortiz es el rostro detrás del lugar que convierte ingredientes totalmente mexicanos en una obra maestra culinaria inspirada en las traiciones de México y algunos toques muy particulares con los que se presentan los platillos y recetas originales de Dulce Patria; el restaurante, además de ser perfecto en cuanto a sabor, se convierte en una experiencia única al visitarlo y conocer las características estéticas de su estructura y mobiliario, las cuales también plasman la influencia de México bajo la que fue desarrollado el concepto del lugar.

dulce-patria


 -

6. San Ángel Inn
Diego Rivera 50 y Altavista, San Angel Inn

"Esa sensación que te llena de tranquilidad y felicidad cuando tomas unas largas vacaciones alejado del bullicio y ajetreo citadino fue la que pude disfrutar mientras probaba la salsa de zarzamora que bañaba mi platillo, el cual me trajeron hasta la mesa que elegí al lado de la fuente de San Ángel Inn, la cual brillaba reflejando los rayos del sol sobre el agua".

san-angel-inn

 Éste es un punto más para disfrutar de la riqueza de la cocina mexicana tradicional y donde los amantes del buen comer siempre eligen como su primera opción, pues San Ángel Inn convierte desde un ceviche hasta un pato horneado en una receta completamente nueva y nacional con la que puedes deleitarte sobre el paisaje soleado o románticamente iluminado que cae sobre la estructura antigua, una fuente central y las áreas verdes del restaurante.

san-angel-inn-noche

*Mercados de pulgas en la CDMX para encontrar cosas vintage, baratas y originales


-

5. J&G Grill
Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc

"Un diseño que me recordaba a la urbe de Tokyo, llena de destellos y edificios espejados, con una tenue iluminación que llenaba de distinción el espacio, así es como recuerdo mi primera impresión sobre J&G, donde ordené una mezcla de mariscos seleccionados sobre los que batieron una especie de crema ácida y a la vez salada que cautivó mi sentido del gusto como ningún otro sabor lo había hecho antes".

jyg-grill

Dentro del exclusivo Hotel St. Regis de la Ciudad de México se encuentra un restaurante de clase mundial a cargo del chef Jean Georges Vongerichten, quien desarrolló un concepto que fusiona la comida asiática con la francesa. Esta única y complicada combinación ofrece a los visitantes de J&G una experiencia lujosa y de una elegancia exótica que se derrocha sobre todo en los diferentes platillos que preparan con una extensa carta de carnes y mariscos de alta calidad.

jyg-grill-terraza

-

4. Morimoto
Mariano Escobedo 700, Anzures

"Para comenzar pedí un sake sencillo, no pasaron ni 5 minutos cuando ya estaba en mi mesa junto con el mesero que me recomendaba un Morimoto Sahimi, sin pensarlo acepté su propuesta y puedo decir que jamás me arrepentiré de haber ordenado ese platillo, pues la frescura y delicadeza con la que fue preparado me hizo volverme casi adicta a su sabor".

morimoto-restaurante

El concepto que retoma la esencia de la alta cocina japonesa combinada con una influencia occidental es el que convirtió a Morimoto, un restaurante del chef Masaharu Morimoto, en uno de los mejores de la CDMX. El exclusivo recinto se encuentra en el Hotel Camino Real de Mariano Escobedo y ofrece una carta infinita de recetas que puedes acompañar con uno de los sakes que tienen entre su amplia selección de bebidas. 

morimoto

-

3. Quintonil
Newton 55, Polanco
"A pesar de las imponentes paredes, los techos altos y las enredaderas que cubrían algunos muros, jamás me sentí ajena al lugar, fue como comer en familia, con la única diferencia de probar algo totalmente nuevo que me recordó a un pueblito de Chiapas donde había comido un trozo de queso artesanal, mismo con el que estaba hecha la crema que bañaba la receta de huazontles que elegí del menú de Quintonil".

quentonil

En la tercera posición colocamos uno de los 50 mejores restaurantes del mundo que hoy honra a México con la gastronomía de Jorge Vallejo, el chef que imprime su experiencia en obras culinarias tradicionales que, junto con su esposa, decidió compartir con los comensales bajo un espacio creado especialmente para que te sientas como en casa.

quintonil-restaurante

-

2. Nobu
Paseo de Tamarindos 90, Bosques de las Lomas
 
"Me sentía como una estrella de Hollywood en alguna fiesta privada, sentada sobre un gabinete de diseño tribal y colores intensos, como el techo del que colgaban increíbles lámparas de diseños elegantes y modernistas, pero lo mejor fue cuando al centro de nuestra mesa, sobre una charola hermosa, dejaron algunos canapés que parecían venir del paraíso".

noby-restaurante


Aquí se mezcla la modernidad y la tradición en un solo lugar, con un menú donde es posible encontrar desde brochetas a la parrilla hasta sushi es como Nobu se ha convertido en uno de los restaurantes más importantes de la CDMX y de los pocos que le ofrecen al comensal la oportunidad de ordenar un menú de degustación que se compone de siete tiempos, seleccionados de manera exclusiva por el chef Nobuyuki Matsuhisa.

nobu-mexico

-

1. Au Pied de Cochon
Campos Elíseos 218, Polanco

"Llegamos al corazón de Polanco para pasar a la mesa, donde ya nos esperaban otros amigos, cuando nos sentamos con ellos todos parecían irradiar una felicidad extraña, como si el lugar los hubiera envuelto en un aire de paz y calidez que los había contagiado, todo fue perfecto: nuestra conversación, la comida, los postres que pedimos una y otra vez; definitivamente Au Pied de Cochon logró algo con nosotros que ningún otro lugar había podido".

au-pied-de-cochon

Considerado como el mejor lugar de comida francesa de la ciudad, este restaurante de elegancia infinita y diseño romántico combina una exquisita y parisina cocina con el ambiente típico de la ciudad del amor. Aunque su oferta culinaria es clásica, no le hace falta nada para ser el mejor en cuanto a sabor y calidad de todos y cada uno de sus paltos.

au-pied-de-cochon-entrada

La calidad en la elaboración de sus alimentos que nos transporta a los lugares de donde es originaria cada receta, el servicio impecable que nos hace sentir más que especiales cada vez que visitamos estos lugares y una experiencia gastronómica única e incomparable que se convierte en un recuerdo perfecto, son las principales razones por las que estos lugares se convierten en restaurantes que debemos darnos el lujo de visitar por lo menos una vez en la vida.

No por tratarse de establecimientos "caros" debes deshacerte de la idea de ser parte de la experiencia de comer ahí, aunque muchas veces los que asisten son los dueños de bolsillos poderosos, jamás se han tratado de lugares exclusivos de algún grupo específico, así que la próxima vez que pienses en gastar una gran cantidad de dinero en algún objeto de moda, piénsalo dos veces y atrévete a invertir en una experiencia inigualable y de gran placer culinario en alguno de los prestigiosos restaurantes de este listado.


Después de vivir esta experiencia, puedes hacer totalmente lo opuesto visitando los mejores 15 lugares en la CDMX en los puedes comer por menos de $50 y si se trata de tu primer alimento del día, conoce los 
hoteles que querrás visitar sólo para ir a desayunar en la CDMX.







Referencias: