11 razones por las que Playa del Carmen es el mejor destino de México
Viajes

11 razones por las que Playa del Carmen es el mejor destino de México

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

15 de julio, 2016

Viajes 11 razones por las que Playa del Carmen es el mejor destino de México
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

15 de julio, 2016



Mucha gente joven llega al lugar en busca de experiencias extremas y otras vivencias irremplazables; de hecho, un gran número de personas decide quedarse a vacacionar y eso ha generado una visión completamente renovada de Quintana Roo, estado mágico de la nación latinoamericana. Escenario donde, según la leyenda del Mayab, por las noches ocurre un suceso inexplicable para los que no son del lugar; con la luna sobre las olas del mar, pequeñas y bondadosas criaturas salen del agua para convivir con la naturaleza nocturna del mundo. Desde la tradición maya se le conoce a estos seres y, hoy, podemos ser parte de esa magia que significa estar con los pies adentro del Caribe.

playa del carmen puente


Más allá de la moda o la fascinación extranjera por ir a Playa del Carmen, este paradisíaco lugar tiene grandes justificaciones para ser el predilecto entre los mexicanos –seres privilegiados por contar con estos territorios en su país– y no limitarse a un destino para la fiesta eterna, sino para el regocijo estético, la tranquilidad vacacional y el placer del mar. Razones pueden sobrar para considerarlo el destino perfecto en México; sí, Acapulco es la costa predilecta para vacacionar en el país, algo fantástico guarda en sus playas y palapas, pero al sureste de la República se gesta nueva vida, increíbles momentos en un espacio que alberga a más de 20 lenguas indígenas. Playa del Carmen es una de las regiones más ricas en el horizonte selvático y tropical del mundo.

¿Por qué, entonces, es esta playa el mejor destino en México? Aquí los puntos específicos:


De noche

playa del carmen de noche


A comparación de Cancún, aquí la vida nocturna es más relajada y menos atiborrada de adolescentes norteamericanos destruyéndose sin razón. No obstante, hay antros muy reconocidos, la diversión nunca para y la gente es muy autentica; afortunadamente, los posers están en otros lados.


-
Comunicación

playa del carmen conexion


Todo queda cerca. Obviamente no puedes llegar caminando a muchos sitios, pero considerando que en auto, taxi o camiones tienes un sinfín de oportunidades a sólo cuarenta minutos, las conexiones con otros mundos son sencillas y medianamente baratas.


-
Conexión aérea

playa del carmen cielos


Puedes utilizar Playa del Carmen como un punto final en tus recorridos de aventura o como intermedio en trayectos más largos; su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Cancún te conecta con cualquier parte del mundo porque, de hecho, ese puerto aéreo es escala para muchos vuelos internacionales.


-
La naturaleza

playa del carmen naturaleza


Dos Ojos, Aktun Chen y Azul son cenotes impresionantes, pareciera que la vida común se puede llevar allí sin problemas, en medio de la vegetación y las aguas tranquilas. Akumal también es mágica –es una playa llena de tortugas que asombra a todos sus visitantes– y Playa Paraíso está catalogada como una de las más bellas en el mundo.


-
El calor

playa del carmen clima


No es sofocante ni completamente húmedo. El clima es verdaderamente fresco y su combinación con las aguas de una playa hermosa o una alberca exquisita, le hacen uno de los lugares más deliciosos en el universo.


-
La cultura

playa del carmen cultura


Además de las tradiciones mexicanas, la apertura de la región a costumbres extranjeras ha diversificado la manera en que se organizan festivales o encuentros culturales en Playa. Entre ellos, podemos mencionar el Riviera Maya Film Festival y Riviera Maya Jazz Festival, entre otros como el Corona Sunsets y el BPM.


-
El paladar

playa del carmen gastronomia


La manera en que ha evolucionado la gastronomía del sitio ha devenido también en un sinnúmero de restaurantes y propuestas culinarias hasta en los espacios más insospechados de la región. Platillos mexicanos, comida del mar y sazón casero se encuentra en todos lados, desde la Quinta Avenida hasta las calles más pequeñas de las inmediaciones.


-
Turquesas

playa del carmen agua cristalina


Visitar Playa del Carmen es sucumbir a muchos, decenas, casi cientos de tonos color turquesa. Las playas que conforman a este destino son la belleza hecha granos de arena, gotas de agua y rayos de sol. Puede que no quieras volver a casa después de ver este panorama; lo cual no es imposible, pero se deben tomar precauciones.


-
Vida bajo el agua

playa del carmen arrecifes de coral


Después de la Gran Barrera de Coral en Australia, el segundo arrecife más grande del mundo se encuentra justo enfrente de Playa y es perfecto para todos los amantes del buceo. Este arrecife maya cubre todo el este de Yucatán y está a sólo 100 metros de la costa.


-
Desarrollo

playa del carmen turismo


Playa del Carmen se ha convertido hoy en una tierra de oportunidades; muchos voltean a verla pero se siguen fascinando ante Cancún y otros puntos del amazónico sur mexicano. Mientras algunos siguen rompiéndose la cabeza con otros sitios, vale la pena aprovechar rincones desconocidos de la gran playa quintanarroense.


-
El corazón del Caribe

playa del carmen caribe


Playa es la ciudad más céntrica y generosa de toda la Riviera Maya; a cinco minutos de Xcaret, 40 de Xel-Há y a menos de una hora de las pirámides de Tulúm, nada hace falta en cuanto a diversiones culturales. Si lo que se busca es ir de compras o aprovechar algo más urbano, basta con tomar el auto, manejar hasta Cancún o dirigirte ferozmente hacia La Isla Shopping Mall.



-

El azul turquesa, a veces esmeralda, a veces celeste de los mares mexicanos no tiene comparación con ningún lugar en el universo; Playa es una ciudad próspera que poco a poco crece como un trozo de cielo en la tierra. Es nuestra responsabilidad cuidarlo, disfrutarlo, pero sobre todo, preservarlo y no dejar que desaparezca como muchos otros destinos que hemos dañado en nombre del placer y las vacaciones. Para conocer otras playas, dirígete a Las mejores playas nudistas de todo el mundo y Ciudades y playas para sacar tu lado más bohemio.






Referencias: