PUBLICIDAD

VIAJES

Día B&B: duerme gratis en un bed and breakfast en Italia

¿Habías escuchado hablar del Día Nacional de Bed & Breakfast italiano? Tu estancia gratis en Italia es real.

Si no te atreves a realizar ese viaje que tanto sueñas por tacaño o porque no ganas lo suficiente, aprovecha que se acerca el Día Nacional de Bed & Breakfast italiano, ¡alojamiento gratis en Italia!

¿Qué es el Día B&B?

Este año se llevará a cabo la 13º edición del Día Nacional de Bed & Breakfast italiano, una iniciativa mejor conocida como Día B&B, un día en el que puedes dormir gratis en prácticamente cualquier B&B de Italia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Día B&B fue diseñado por el website bedandbreakfast.it, un portal turístico dedicado a este tipo de alojamiento que proporciona una hospitalidad más familiar y a un costo más amigable que el de un hotel.

Lo especial de esta iniciativa es que en casi toda Italia, podrás alojarte de manera gratuita durante una noche, en esta ocasión, la del sábado 9 de marzo en caso. La condición es que reserves todo ese fin de semana, dos o más días en el bed & breakfast italiano de tu preferencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo funciona?

Si reservas el 9 y 10 de marzo, el 9 es gratis y pagas sólo el 10 de marzo. Si reservas el 8 y el 9 de marzo, el 9 es gratis y pagas sólo el 8 de marzo.

Si reservas el 8, 9 y 10 de marzo, el 9 de marzo es gratis y pagas el 8 de marzo y el 10 de marzo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Sólo una noche?

Sí… sólo es una noche gratis, pero haz tus cálculos. Una noche en un bed and breakfast de precio regular en una ciudad popular en Italia puede costarte entre dos mil y hasta 5 mil pesos. Claro, depende de la ubicación que selecciones, aunque siempre es más conveniente hospedarte no muy lejos de los lugares que te interese visitar pues los trenes cuentan con no horarios limitados y créeme, no querrás pagar un taxi para regresar a tu B&B.

Lo que puedes comprar con la cantidad que te ahorras esa noche de alojamiento son tus entradas para un museo, el desayuno, la cena y los recuerditos de un par de días, ¿qué tal te cae ahora la idea? Nada mal, ¿no?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo elegir un bed and breakfast?

No todos los bed and breakfast son parte de esta iniciativa, sin embargo es muy fácil saber cuáles lo son y cuáles no. Debes ingresar al portal de Día B&B y ahí tendrás la opción de seleccionar el destino en el que te gustaría pasar la noche.

Por ejemplo, si seleccionas la ciudad de Florencia en la Toscana con dichas fechas, verás que el precio que te ofrecen toma en cuenta el descuento de la noche del 9 de marzo y así, en vez de pagar 165 euros, pagarás 110 euros por las tres noches. Aunque claro, puedes reservar más noches si quieres, teniendo en cuenta el mismo descuento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Explora bien las opciones que ofrece el Día B&B, la página te irá llevando de manera muy sencilla, e incluso te puede ayudar a comparar los precios entre los distintos B&B de la ciudad, o poblados que elijas, que seguramente serán varios, pues Italia es un país pequeño que por su tamaño, te permitirá conocer mucho.

Lee también: 9 tipos de pan que se come en Italia y deberías probar ya mismo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué elegir un B&B?

Los B&B interpretan una necesidad diferente y más personal de viajar. Un bed and breakfast produce riqueza cultural y personal, genera miles de trabajos y reaviva los centros históricos. Son una alternativa comparable al alojamiento en un hotel. Por eso, Italia se ha convertido en la patria del B&B, en términos numéricos y que incluso supera la oferta tradicional de los hoteles.

Además, con el paso del tiempo, han mejorado mucho sus estándares de calidad sin reducir su relación con el precio. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Día Nacional de Bed & Breakfast, una forma de celebrar y difundir una dimensión más íntima y familiar de la hospitalidad.

Podría interesarte:

¿Cómo participar para vivir tres meses gratis en Italia?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD