15 lugares para las mujeres valientes que gustan de viajar solas
Viajes

15 lugares para las mujeres valientes que gustan de viajar solas

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

2 de marzo, 2016

Viajes 15 lugares para las mujeres valientes que gustan de viajar solas
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

2 de marzo, 2016


 “Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo”.
Freya Stark

Un viaje no sólo se convierte en un momento para conocer otras ciudades, tomar fotos y conocer otro lado de ti. Es un redescubrimiento que aumenta las posibilidades de sentirte bien contigo, conectar con otro lado de ti que no conocías y descubrir nuevas pasiones y anhelos que de otro modo no hubieran sido posibles.

Es ese momento en el que sientes tu espíritu más libre, con la energía más vibrante y te conviertes en una mujer aventurera en una tierra lejana que necesita descubrir. Pero viajar sola intensifica más esos placeres. Nadie te dirá qué hacer, cómo actuar o a quiénes abrirles tu corazón para conocerlos con mayor detalle. Es al mismo tiempo un viaje al interior y al exterior, literalmente, descubres el mundo de posibilidades que antes te perdías.

Todas nosotras deberíamos intentar hacerlo y dejar los miedos y preocupaciones de lo que ocurra en otro lado. Porque nada importa, nada nos hará más felices, simplemente debemos descubrir los lugares ideales para nosotros.

Roma, Italia

roma italia mujeres valientes


Conocida por su pasado, deliciosa comida y como un lugar ideal para conocer más sobre moda, Roma es un lugar que te permitirá caminar alrededor de una ciudad vibrante, comer todo el gelato que quieras y conocer cómo se hace la pasta. Tal vez prefieras andar en un tour por bicicleta. Sólo necesitas unos zapatos cómodos para explorar los sitios recónditos o las fuentes más famosas.

-
Chiang Mai, Tailandia

chiang miai tailandia mujeres valientes
En las colinas del norte de Tailandia, podrás visitar Chiang Mai, un sitio que muestra la cultura tailandesa en todo su esplendor mientras encuentras la paz interior y te reconectas con tu zen. Podrás conocer más de 300 templos budistas, conocer nuevas posturas de yoga o poner a prueba tu afición por la carne con cientos de deliciosos platillos vegetarianos. Esta ciudad es bastante segura para que te decidas a buscar templos escondidos o decidir montar un elefante. 

-
Goa, India

goa india mujeres valientes
Esta ciudad de la India, recibe unos 2 millones de visitantes anualmente. Tiene una atmósfera relajada y sin tantas reglas de comportamiento como en el resto del país. Aquí, las mujeres pueden caminar seguras y libres por las calles. Puedes recostarte en alguna playa como Arambol o Palolem mientras escuchas tu música favorita o disfrutas una bebida de la región. 

-
Melbourne, Australia

mujeres valientes montreal
Para las mujeres que deciden viajar solas, no hay un mejor lugar que Melbourne. Una gran escena artística, algunos de los mejores centros comerciales del país, y restaurantes y chefs de talla internacional colocan a Melbourne como un sitio hermoso para visitar sin compañía.

-
Tulum, México

tulum mexico mujeres valientes

La playa de Tulum es una de las más encantadoras del mar del Caribe. Con arena blanca y aguas color turquesa, Tulum se convierte en el destino donde cualquiera puede tomarse un descanso y desprenderse del ajetreo. Puedes recostarte sobre la arena mientras dejas que el sol broncee tu pálido cuerpo o visitar las ruinas arqueológicas mientras ves caminar a las iguanas. Alrededor también existen diferentes cenotes y por supuesto, la espectacular comida que los mayas nos heredaron.

-
Maui, Hawai

maui hawai mujeres valientes
Hawai se ha convertido en un sitio turístico donde miles se dan cita para disfrutar del mar, los colores y su gente. La costa de Maui destaca por tener flores coloridas y especialidad en recibir a las mujeres que viajan sin acompañante. Podrás ver atléticos caballeros que surfean las olas como en ningún otro sitio o visitar la fiesta que cada tercer viernes del mes da vida a las calles.

-
Ubud, Bali

ubud bali mujeres valientes
Ubud es un paraíso para los viajantes solitarios. Un sitio donde sin ningún prejuicio, los demás te hablarán para enseñarte su cultura y sus deliciosos y económicos platillos. Puedes visitar el Santuario Sagrado de los monos o explorar los campos de arroz. 

-
Santa Monica, Estados Unidos

santa monica mujeres valientes
Al sur de California, Santa Mónica tiene una atmósfera como pocos sitios de Estados Unidos. Con un ambiente vivaz y actividades por todos lados, es un lugar idóneo para diferentes tipos de viajeros. Con temperatura cálida, Santa Mónica es ideal para hacer visitar las playas o ir al mercado orgánico cada domingo.

-
Ámsterdam, Holanda

amsterdam mujeres valientes
Ámsterdam es un lugar en el que nunca te aburrirás. Con una hermosa arquitectura, famosos museos y canales, esta ciudad es un lugar seguro y amistoso que puedes explorar por cuenta propia. Caminando o en bicicleta, si amas a van Gogh o los tulipanes, este es el lugar ideal para ti. 

-
Cuzco, Perú

cuzco mujeres valientes

Ideal para los aventureros, Cuzco se encuentra a 3 mil 400 metros a nivel del mar. Si decides embarcarte hacia Machu Pichu, Cusco debe ser una parada obligada para conocer la gente, sus costumbres, tradiciones y comida típica, entre las que destacan el cuyo. Puedes asistir al mercado central o explorar el lugar sobre una llama.

-
Fuerteventura, Islas Canarias

fuerteventura
Un paraíso casi desértico en medio de la mezcla entre la cultura española y la cercanía con África. Pueblos blancos, playas turquesas, arena color hueso y un ambiente marinero donde puedes pasear a cualquier hora del día sin ninguna preocupación. 

-
Helsinki, Finlandia

helsinki mujeres valientes
Helsinki es una de las capitales de la moda europeas más importantes de los últimos días. Además, es el lugar indicado para probar la gastronomía más exótica de todo el mundo, como el Lutefisk, un platillo tradicional que se realiza con pescado blanco seco remojado en sosa caústica. También podrás visitar la Capilla del Silencio para aislarte del mundo en medio de la urbe.

-
Barcelona, España

barcelona mujeres valientes
La urbe ideal para cualquier tipo de mujer. Tiene gran variedad cultural con exponentes clásicos como Gaudí con sus catedrales góticas o lugares como el Eixample. Si eres joven o simplemente quieres apreciar el arte, Barcelona es el sitio ideal. Además, su cercanía con el mar Mediterráneo hace que se convierta en la ciudad que lo tiene todo.

-
Montreal, Canadá

melbourne mujeres valientes
Montreal ha sido catálogada en varias ocasiones como la mejor ciudad del mundo para jóvenes. Es un gran destino cultural y con gran diversidad social. Se conjuga lo tradicional con lo moderno y algunas de las tendencias de moda más populares de ahora. Puedes visitar una ciudad subterránea para esquivar el frío invierno o la escuela del Cirque du Soleil.

-
Rio de Janeiro, Brasil

rio de janeiro mujeres valientes

Si estás soltera pero nunca sola, Río de Janeiro es el lugar ideal para conocer a los hombres más guapos de distintas partes del mundo. Su gente te recibirá con los brazos abiertos, la comida es deliciosa y la vida nocturna es como en ningún otra parte del globo terráqueo: llena de vida y fuerza. 

Si recorres el mundo sola y te gusta, tal vez quieras conocer más beneficios de la soltería.


***

Te puede interesar:

12 Lugares del D.F. para ligar sin buscar amor

10 lugares que puedes visitar para disfrutar la soltería





Referencias: