15 mitos que tienes que romper si vas a viajar por el mundo
Viajes

15 mitos que tienes que romper si vas a viajar por el mundo

Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

24 de febrero, 2016

Viajes 15 mitos que tienes que romper si vas a viajar por el mundo
Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

24 de febrero, 2016


“La paranoia es sólo otra palabra para definir la ignorancia”. Hunter S. Thompson

Enamorarse de la existencia, asombrarse, coleccionar memorias y hacer de la vida un arte, son acciones que pueden sonar fáciles pero que en ocasiones, en el caso de las personas que disfrutan viajar, pueden opacarse debido a la influencia y temores de alguien más. Tomar decisiones propias y romper con los mitos e ideas preconcebidas sobre culturas, destinos, nacionalidades y servicios, siempre es importante para poder encontrar desde el inicio un estilo propio que nos permita hacer a un lado los prejuicios y sentirnos libres de explorar los lugares que en sueños han llamado nuestra atención.

Salir de nuestra zona de confort casi siempre puede traernos más beneficios que conflictos, no sirve de nada quedarnos conformes con las primeras experiencias que nos platiquen, y nos es que las menospreciemos, al contrario, es sólo que como decía el periodista y escritor estadounidense Tom Wolfe: “Sin grandes egos no hay grandes historias. Las historias las hacemos gente como usted y yo y las contamos a gente como usted y como yo”.

Si estás decidido a viajar por el mundo, no te pierdas el siguiente listado de mitos que tienes que romper antes de preparar las maletas y poner un sello más en tu pasaporte. Atrévete a cruzar las puertas que los demás temen y descubre lo que hay más allá de la realidad que hasta ahora has confrontado.

1. Sólo podré recorrer el mundo cuando me jubile

Mitos Viajes jubilacion

Tener la inquietud de viajar y querer conocer el mundo son las primeras señales de que si te lo propones puedes encontrar la forma de hacerlo. En tu vocabulario no debe existir la palabra imposible, es mejor enfocarse en el término negociación.

2. Viajar solo no es divertido

Mitos viajes solo

Al contrario de lo que muchas personas pueden pensar, viajar solo puede ser incluso más divertido que viajar acompañado. Puedes elegir la ruta que a ti te guste, hospedarte en lugares que te convengan y tomar decisiones sin tener que depender de los demás.

3. Si visito Monterrey sólo encontraré fábricas

Mitos viajes monterrey

Este destino al norte de la República Mexicana tiene mucho más que ofrecer que sólo zonas industriales. Sus paseos culinarios, espacios arquitectónicos como el Parque Fundidora, montañas y vida nocturna, pueden terminar sorprendiéndote más de los imaginas.

4. Si no sé hablar el idioma no puedo visitar el lugar que me intriga

Mitos viajes lenguaje

Cómo todo en la vida siempre hay una forma para superar los obstáculos. Si dominas un poco el inglés ya llevas un buena parte del camino recorrido, esto dependiendo del destino que elijas. Si no es el caso, siempre está la opción de memorizar y llevar por escrito algunas frases de rigor, o bien los traductores y diccionarios.

5. Si planeo ir a Inglaterra el clima siempre será nublado

Mitos viajes inglaterra

Dicen que en este lugar el clima se lleva en el alma. Puedes visitar su campiña, la mítica Nottingham, conocer las regiones descritas por Shakespeare, asistir a un concierto, disfrutar sus museos y demás actividades que te harán que la lluvia literal se te resbale.

6. Dejar todo en las manos del destino es mejor que planificar un viaje

Mitos viajes ruta

Si no quieres arruinar tus vacaciones, gastar dinero de más y pasar ratos de preocupación innecesarios, te recomendamos que rompas de una vez por todas con este mito, ya que puede ocasionarte muchos problemas, especialmente si el lugar que vas a visitar rompe por completo con el panorama al que estás acostumbrado.

7. La comida de los aviones es mala

Mitos comida rica fea

Comer bien es una de las experiencias memorables de los viajes y en Aeroméxico puedes disfrutar sin costo de bebidas, snacks y menús diseñados por chefs de prestigio internacional tanto para Clase Turista como para Clase Premier.

8. Si voy de vacaciones a San Luis Potosí nunca pasará nada

Mitos viajes san luis

Nada más erróneo que un comentario de esta índole, pues San Luis Potosí es uno de los estados más ricos del altiplano mexicano, debido a sus ríos, bosques y pueblos llenos encanto y tradición. Entre sus lugares más pintorescos se encuentran: Xilitla, Las Pozas, Aquismón y el Sótano de las Golondrinas.

9. En Tokio sólo hay luces de neón

Mitos viajes Narita

Más allá de Tokio, en Japón la observación de la naturaleza fue una de las premisas de los maestros del haiku, poesía japonesa que toma como principal inspiración a la naturaleza. En lugares como la ciudad de Narita en la prefectura de Chiba y la aldea de Boso no Mura, puedes encontrar tu lado más zen.



10. El destino al que quiero ir es caro e inalcanzable

Mitos viajes savings
Sólo un pretexto más para no ponerte las pilas y cumplir lo que quieres lograr. Ahorrar es importante, pero si buscas bien y estás alerta, siempre hay promociones que pueden hacer que tu dinero rinda muchos más de lo que esperas. 

11. Los viajes largos son aburridos

Mitos viaje aburrido 2

Si el avión en el que viajas cuenta con un sistema de entretenimiento de pantallas touch screen con música, cine y series de televisión, ¿qué mas se puede pedir? Con Aeroméxico, sólo necesitas relajarte, divertirte y disfrutar cada minuto de vuelo.

12. A Ámsterdam sólo vas a fumar marihuana

viajar por el mundo

Ámsterdam es la capital de las drogas, uno de los mitos de viajeros más conocidos; sin embargo, sus propuestas arquitectónicas, museos como el de Van Gogh, el Stedelijk Museum de arte moderno, paseos en bicicleta y zona norte, desmienten esto por completo.

13. En Canadá morirás congelado

Mitos viajes canada

A diferencia de lo que se piensa, de primavera a verano, Canadá ofrece a los turistas una diversidad de paisajes y climas, que la han convertido en uno de los destinos que más incitan a vivir la cultura y experimentar aventuras únicas del lugar, como pueden ser el avistamiento de ballenas en British Columbia, El Festival de los Cerezos en Vancouver o el Festival Internacional de Jazz de Montreal que se celebra durante el verano.

14. Extrañarás la comida de tu país

viajar por el mundo

Cualquier destino que visites tendrá su propia cultura gastronómica, y aunque quizás estés muy acostumbrado a lo que comes en tu país, probar sabores y platillos distintos siempre será una experiencia agradable, especialmente si tus vacaciones son relativamente cortas. 



15. Los viajes directos son mejores

viajar por el mundo
Si te organizas bien puedes aprovechar muy bien tus escalas y conocer en el poco tiempo que tengas algo de la cultura y su gente del lugar. 






Si piensas que las aerolíneas no evolucionan, en Aeroméxico te demostramos que es distinto. Olvida todo lo negativo que conozcas acerca de los servicios de avión y creemos una nueva experiencia de viaje juntos.  

Reserva tu vuelo, rompe con los mitos y deja de vivir las experiencias de alguien más.


***

Te puede interesar: 

San Cristóbal de las Casas: el viaje que puede cambiar tu vida

Razones por las que debes viajar una vez al año con tus amigos 




Referencias: