Los detectives salvajes, novela de Roberto Bolaño, nos presenta el testimonio de decenas de personas que convivieron con Arturo Belano y Ulises Lima. Se trata pues, de una compilación de ficciones alrededor del mundo donde el amor, el sexo, la muerte, el hambre, la pobreza se entremezclan en un mundo convulso que es retratado dentro de la cotidianidad de los personajes. Desde el 68 en México, el desarrollo nuclear de Israel, la cotidianidad de la España franquista, el golpe de estado en Chile y de una Europa que se recupera de la más terrible desgracia en su historia mientras su destino pende de la decisión de dos superpotencias.
En la quinta novela de Bolaño, el lector puede viajar por todo el mundo en compañía del testimonio de aquellos cercanos a un par de personajes que aparecen como la luna y desaparecen como el frío al llegar la primavera. El libro no se trata de una invitación al turismo en el extranjero, más bien, versa sobre la persecusión de dos hombres que parecen inexistentes y que pareciera tienen la habilidad de mutar de personalidad. Al final del libro, uno queda con el sentimiento de querer tomar un lugar en el Impala que abandona la colonia Condesa para perderse en el norte del país y de ahí viajar con ellos. Sin nada claro, más que el deseo de vivir (a veces), dos hombres se dejan llevar por los caminos de la vida. Y uno termina por añorar un estilo de vida sin ataduras.
Afortunadamente, la vida nos presenta oportunidades y un sinfín de destinos que podemos recorrer durante nuestra vida. En ocasiones el tiempo y el dinero representan las únicas limitantes para dar rienda a nuestro espíritu explorador, sin embargo los obstáculos son superables si nos lo proponemos. A continuación te presentamos una serie de 19 lugares que superan la fantasía alrededor del mundo. Tú decides donde empezar tu gran viaje, tu gran aventura.
Referencia: Travelress