20 consejos que debes seguir si planeas mudarte a la Ciudad de México
Viajes

20 consejos que debes seguir si planeas mudarte a la Ciudad de México

Avatar of Christian Becerra

Por: Christian Becerra

3 de junio, 2016

Viajes 20 consejos que debes seguir si planeas mudarte a la Ciudad de México
Avatar of Christian Becerra

Por: Christian Becerra

3 de junio, 2016




No es ningún secreto que el DF, ahora Ciudad de México, se puso de moda entre los mexicanos originarios de otras ciudades, los jóvenes profesionistas comenzamos a perderle el miedo a la gran ciudad que nos habían pintado nuestros padres como insegura, sucia y con temblores devastadores, etc.

cdmx

La sociedad está cambiando, mucha gente joven se está mudando la Ciudad de México, su gama de posibilidades, de crecimiento profesional y de posibilidades de aventura se convirtieron en un atractivo para todos. Sin embargo, mudarse a la CDMX no es sencillo. Si bien es una ciudad vibrante, tiene muchos retos por delante.

Es por eso que en esta ocasión te damos algunos tips  para conquistar el D.F.-CDMX (o como prefieran): 



1.- Vive cerca de tu trabajo

bellasartes

En la CDMX vas a tener una vida agitada, de hecho tal vez más que en tu ciudad de origen. Lo interesante es que mucha gente originaria del DF no disfruta como debería (o quizá no tiene tiempo de vivir), porque crecieron acostumbrados a hacer 2 horas a su destino, y no tienen ningún problema con ello, aparentemente, así que conocerás a mucha gente que se despierta a las 6am, llega a las 9am a su trabajo y llega a las 9pm o 10pm a su casa de vuelta. Claro que tú no quieres eso, así que lo primero que vas a hacer es buscar un lugar para vivir cerca de tu trabajo. ¡Evita el coche!



2.-Piérdele el miedo a la comida de la calle

comidacdmx

Muchísima gente se resiste a comer en la calle. Por Dios, comer, desayunar, tomar un jugo, comprar un sandwich, una torta de tamal, un taco de barbacoa o unos tacos de carnitas no sólo es un manjar al paladar sino también un alivio a la cartera y un ahorro de tiempo.




3.- Gánate a un barman

barescdmx

La Ciudad de México puede ser solitaria al inicio, así que encontrar aquel barecito que te guste y que al llegar el barman, mesero, o dueño te salude y te saque plática, puede ser reconfortante en un día atropellado, también servirá para que conozcas a más gente y comiences a sentirte como en casa.




4.-Saluda a todo mundo

xochimilco

El defeño es mucho más abierto y amigable de lo que imaginas. Saluda entonces a toda la gente que te topes en tu recorrido diario. Al portero del edificio, la señora de las gorditas, el señor de los jugos. Acuérdate de sus nombres e intenta que recuerden el tuyo, esto te obligará a sonreír todos los días y te convertirás en una persona más optimista y alegre.




5.-Encuentra con quién salir los fines

ciudaddemexico

Puede sonar complicado y darte miedo, pero de verdad debes encontrar con quién salir los fines de semana. Esto no quiere decir que se convertirán inmediatamente en tus mejores amigos, pero tienes tantas cosas por conocer, que necesitarás con quien conocerlas, así que busca intensamente a esos amigos que te acompañen.



6.-Enorgullécete de tu tierra

foraneos

Si, claro que harán burla de tu acento, o pondrán cara de que no tienen ni idea de cómo es tu ciudad de origen. Pero no pierdas tu acento y presume tu ciudad de origen, porque esa seguridad se transmite en todos los aspectos. La gente sabrá que no estás en esta ciudad simplemente buscando una "mejor chamba", sino algo más, no tienes miedo a salir de tu zona de confort.




7.-Aprende mucho, aunque ganes poco

df

Vas a tener que rascarle al presupuesto, ni modo. La competencia en esta ciudad es feroz y tienes que entrar a esa competencia, aunque en un inicio represente bajar tus expectativas de ingresos. No pierdas el foco en competir y recuerda que siempre tienes mucho que aprender.




8.-Olvida las jornadas de 8 horas

bibliotecavasconelos

Comienza a olvidar las jornadas laborales de 8 horas, si quieres caminar más rápido que el resto, deberás desvelarte, sorprender a tus superiores con trabajos extraordinarios y  dormir poco. Pero valdrá la pena, verás cómo comienzas a dominar tu trabajo.




9.- Piérdele el miedo a andar en bici en la jungla de asfalto 

biciscdmx

Anímate a subirte a una ecobici o una bici normal y darte un paseo por Reforma, la Condesa, la Roma, Coyoacán. Probablemente le agarrarás el gusto y se convertirá en un hábito que, además de saludable, te mostrará los escondites de la ciudad. Eso sí, recuerda que es importante equiparte con todo aquello que un buen ciclista responsable necesita: casco, chaleco, luces y conocer las señas de circulación; no importa si es una de las estaciones de la CDMX o propia.



10.-Pide ayuda

tardecdmx

¿No sabes a dónde ir a comer? ¿No sabes cómo hacer algo del trabajo? No pierdas el tiempo en tu smartphone y PREGUNTA. Recuerda que en la Ciudad de México el tiempo es valioso y la gente es amable.




11.- No hagas exactamente lo que te piden en tu trabajo

mudarte

Recuerda que si haces exactamente lo que te piden, siempre habrá alguien más barato que tú para hacer exactamente lo que le piden. Ponle de tu cuchara a todo lo que hagas, arriésgate.



12.- Corre de la zona de confort

mudarte


La zona de confort es tu peor enemigo porque ahí te puedes pasar años sin darte cuenta. Con el ritmo de la ciudad, te sorprenderás de lo rápido que se te pueden ir los meses, así que haz lo que tengas que hacer para seguir creciendo. Si te encuentras cómodo en tu zona de confort, se acerca el peligro.



13.- No te enamores, no al principio

mudarte


Es posible que no puedas evitarlo pero verás que si te enamoras en el DF, el tráfico, las distancias, la cultura y muchos factores, complicarán tu relación, así que hasta que no te sientas en suelo sólido, evita las relaciones sentimentales... No soy aguafiestas, pero mejor diviértete y conoce todo lo que puedas, ya tendrás tiempo para el romance.




14.- Fortalece tu Networking dentro y fuera de tu trabajo

mudarte

Cambiar de Jr a Sr y de Sr a Gerente y de Gerente a Director va a ser un proceso de transición que puede ser cansado, pero fortalecer tus relaciones en otras empresas pueden ayudarte a dar ese brinco que estás buscando. Crea esos vínculos, aliméntalos y, de ser posible, sácales provecho... Lo peor que puede pasar es que te manden a volar




15.- Observa a la gente

mudarte

Te sorprenderá lo divertido que es ver a la gente en la calle imaginando cómo serán sus días: "¿Cómo hacen para dormirse en el metro?" El chilango es analizable.





16.- Ve a los toros y a un partido de futbol

plazadetoros

Venga, déjate de prejuicios y visita la plaza de toros más grande del mundo, si no te gusta, al menos ya le diste una oportunidad. También asiste a un partido de futbol, no te sorprendas si te mojan de cerveza cuando alguien meta gol.



17.- Visita todos los museos que puedas

mudarte


Sabemos que la Ciudad de México es una de las ciudades con más museos del mundo, y aunque no le entiendas al principio, vale la pena que te des una vuelta por el Soumaya, el MUAC, el Museo de Antropología, etc...



18.- Ve al Corona Capital

mudarte

Es uno de los mejores festivales en Latinoamérica y verás en vivo muy buenas bandas y compartirás la experiencia con miles de personas y su amor por la música.



19.- Ve a las luchas y a Xochimilco

mudarte

Folklore y más folklore.



20.- Intenta algo muy distinto

mudarte

Cuando llegues a un punto de "estabilidad", ha llegado el momento de hacer una locura. Un año sabático, mudarte de ciudad, hacer la maestría en Japón, abrir tu propia empresa. Ese momento es difícil de identificar pero te daré un tip: en el momento en el que ganes lo suficiente para vivir cómodo, te salude la gente de tu cuadra, identifiques a la gente que visita los mismos lugares que tú, ya sea el gym, el café, el antro...ese es el momento de "hacer algo".



La Ciudad de México tienes que vivirla, mucha gente dice que puede ser un verdadero infierno y tal vez tengan poco de razón, pero está en ti. ¡Disfruta!


Te dejamos una lista de 89 lugares en la Ciudad de México que puedes visitar sin gastar más de 10 pesos, y para aquellos momentos en los que necesites un relax pero sin dejar de conocer, te dejamos 5 novelas que te llevarán en un viaje a través del tiempo por la Ciudad de México.





Referencias: