Viajes

20 cosas que aprendes cuando visitas Quito

Viajes 20 cosas que aprendes cuando visitas Quito

Sin duda una ciudad de la que definitivamente te vas a enamorar con su historia, cultura y gastronomía.


San Francisco de Quito, conocido como Quito, es la capital de la República de Ecuador. Definitivamente una de las ciudades más irresistibles de toda América, pues tiene riqueza natural, gastronómica, social, cultural y mucho más.


Si aún no visitas esta increíble ciudad te dejamos 20 adelantos de todo lo que puedes aprender de la capital ecuatoriana. No te puedes perder este destino fascinante que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos. 


Aquí te dejamos todo lo que Quito tiene por ofrecerte:


1- Caminar por su Centro Histórico es literalmente como un paseo por la historia de esta ciudad, ahí podrás admirar el legado de la cultura indígena y española que dieron origen a la Escuela Quiteña de Arte. Este es el Centro Histórico más grande y mejor conservado de todos los de América.



2- Quito es una ciudad milenaria y sólo recorriendo sus plazas, arquitectura, conventos, iglesias y comercios que todavía conservan una enorme tradición, entiendes por qué obtuvo la nominación como Patrimonio Cultural de la Humanidad



3- La ciudad está rodeada por reservas naturales y áreas de conservación como Yunguilla, el Bosque Protector Maquipucuna, la Reserva El Pahuma, el Parque Nacional Cayambe-Coca, entre muchas otras. Su riqueza natural es abundante entre flora y fauna, un verdadero paraíso. 


20 cosas que aprendes cuando visitas Quito 1


4- Quito es la ciudad más cercana al sol y con sus 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar es el único lugar donde puedes experimentar la energía de estar en el centro del mundo en la Latitud 0º0’0”.



5- La capital ecuatoriana tiene una gran variedad de propuestas en cuanto a entretenimiento y cultura. Los restaurantes y bares de La Mariscal te dejan boquiabierto con la deliciosa gastronomía y mixología, además en el lado cultural no dejas de aprender y sorprenderte en lugares como el Museo de la Ciudad, la Cada del Alabado y el Teatro Sucre.


20 cosas que aprendes cuando visitas Quito 2


6- Sus miradores son inigualables, desde diferentes zonas altas donde podrás admirar paisajes dignos de una postal, hasta incluso darte una vuelta por el Teleférico. Justo por esto Quito es conocido como “Carita de Dios”.



7- Es una ciudad de oficios centenarios, como cereros, sombrereros y hierbateras que están atentos a preservar y cuidar las costumbres y saberes ancestrales. La Ronda es la calle que debes visitar en medio del Centro Histórico para empaparte de traición y secretos memoriales.


20 cosas que aprendes cuando visitas Quito 3


8- Quito es sinónimo de aventura y en sus alrededores se puede disfrutar de actividades en aguas termales, caminatas, andinismo, agroturismo y cabalgatas. No querrás bajarte de las montañas y de todas las rutas de diversión.



9- Los chocolates de Ecuador son una joya, definitivamente tu visita a Quito te hará saborear los mejores chocolates combinados con productos de la región como uvilla y mortiño.


20 cosas que aprendes cuando visitas Quito 4


10-  El mejor café es el de el Bosque Nublado, donde crece el Café de Quito entre mil 200 y 2 mil 000 metros sobre el nivel del mar. Los típicos son caturra, typica y sidra, lo más sorprendente es que los tres tipos de café son obtenidos de la misma semilla.



11- Los platillos tradicionales de la cocina Quiteña tienen gran influencia andina e ibérica, pero si quieres encontrar toda la variedad y folclor de su gastronomía debes aventurarte entre los coloridos mercados de la ciudad.


20 cosas que aprendes cuando visitas Quito 5


12- En esta ciudad se estableció una cervecería en un lugar muy peculiar ¡un convento! Con la llegada de la orden franciscana, hace más de cinco siglos se dio a conocer la espiga de cebada en Ecuador, lo que dio pie a que el convento de San Francisco se estableciera una cervecería. 



13- Quito es la capital más antigua de América del Sur, no se sabe a ciencia cierta la fecha de su creación pero se toma la conquista española de la ciudad en 1534 como referencia de su fecha de nacimiento.


20 cosas que aprendes cuando visitas Quito 6


14- Se dice que la temperatura más agradable de todo el mundo es la de Quito, pues permanecer a alrededor de 20 grados durante casi todo el año es lo que le dio el titulo de “tierra de la eterna primavera”.



15- Así como hay siete maravillas del mundo, también hay siete maravillas de Quito, y la lista se conforma por La Iglesia de la Compañía de Jesús, El Convento de San Francisco, la Iglesia de la Virgen del Quinche, la Estación de ferrocarriles de Chimbacalle, la Plaza Grande, la Virgen del panecillo y la Basílica del Voto Nacional. 


20 cosas que aprendes cuando visitas Quito 7


16- Quito es la segunda ciudad más poblada de Ecuador, solo es rebasada por Guayaquil. Por cierto, entre ambas ciudades hay una vieja rivalidad, aunque sin importar las diferencias ambas son ciudades grandes y hermosas.



17- A la capital de Ecuador también se le conoce como “la Florencia de América”, definitivamente es uno de sus sobrenombres más comunes y que dan a conocer a Quito en muchas partes del mundo. 


20 cosas que aprendes cuando visitas Quito 8


18- Una de las siete maravillas que mencionamos anteriormente es la Virgen del Panecillo, misma que es la única virgen en el mundo que tiene alas. Además, esta estatua divide el norte y sur de Quito.



19- Las gárgolas de la Basílica del Voto Nacional son muy especiales porque representan animales endémicos de Ecuador, estas gárgolas en lugar de animales mitológicos, representan la fauna de este bonito país. 


20 cosas que aprendes cuando visitas Quito 9


20- Por último, muy cerquita de Quito, exactamente a 17 kilómetros, se ubica el volcán Pululahua, un volcán inactivo cuyo cráter está habitado por aproximadamente 40 familias que viven de la agricultura y la ganadería. 


Definitivamente, Quito es un lugar mágico que todos debemos conocer y disfrutar, si con estas 20 cosas te convencimos de comenzar a organizar este viaje, ¿qué estás esperando?


20 cosas que aprendes cuando visitas Quito 10


Te puede interesar:

El paraíso que tienes que visitar en Ecuador si quieres descubrir quién eres en 2018

Lecciones de un mochilero que debes aprender antes de recorrer el mundo