Viajes

20 destinos que debes visitar en México con tu pareja para enamorarse aún más

Viajes 20 destinos que debes visitar en México con tu pareja para enamorarse aún más



Amor y viaje


Para animarlos a ti y a tu amor a explorar los escenarios más bellos de México, te traemos los lugares que debes visitar con tu pareja al menos una vez en la vida.


-

La cascada de Cusárare en Chihuahua


cascadas


Para quien ha deseado besarse bajo una cascada, el estado de Chihuahua nos brinda esta oportunidad en medio de un inmenso bosque de pinos. Aquí también se encuentra uno de los miradores más impresionantes de la Barranca de Cobre, y si tienen espíritu de fotógrafos, inmortalizarán su paseo con paisajes que sólo se ven una vez en la vida.


-

La Casa Madero en Coahuila


Casa Madero

Para calmar un pocos los ánimos o si en el caso contrario, disfrutas del amor en la tranquilidad y el silencio, puedes relajarte y deleitarte con un buen vino y un paisaje supremo de fondo. La Casa Madero es una de las vinícolas más antiguas de América y en definitiva, la más hermosa.



-

Zona de volcanes Iztaccihuatl y Popocatépetl en el Estado de México


Popocateptl


La leyenda de este lugar nos remonta hasta la época de los aztecas cuando dos enamorados se juraron amor eterno. Popocatépetl fue a la guerra con la promesa de que al regresar, tomaría la mano de la princesa Iztaccihuatl. Ella esperó pacientemente el regreso de su amado hasta que un rival de los enamorados le hizo creer que su príncipe había muerto. Presa de una infinita tristeza, la princesa murió. A su regreso, Popocatépetl lloró su pérdida y para inmortalizar su amor la llevó a la cima de estas montañas y la recostó, quedándose él a sus pies.


-

El pueblo mágico Mascota en Jalisco


Mascota

Otro lugar colonial de México para que los enamorados desahoguen su amor en medio de frescos paisajes de pinos, robles y encinos. Pasea por sus calles empedradas, haciendas y casonas del siglo XIX, para después refugiarte en una cabaña, frente a la chimenea, mientras platican y toman una copa de vino.


-

Los cenotes de Sac Aktun en Tulúm


Cenote tulúm

En medio de la selva de la península de Yucatán, se encuentra un conjunto de cenotes, oscuros paisajes geológicos de 176 kilómetros. Transpórtate junto con tu pareja a uno de los lugares más simbólicos para la cultura maya y aprovecha para entrar en armonía con el pasado y el presente. 



-

Ciudad amurallada de Campeche 


Muralla de Campeche


Fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad debido a su basta historia prehispánica. Por toda la ciudad hay vestigios de los que fue la cultura maya que se combinan con las ruinas de la época de la Conquista. Cada rincón de este paradisíaco lugar es digno de una postal debido a su increíble belleza. Déjate consentir por su cultura, sus playas y tu pareja.



-Centro histórico de Zacatecas


Centro-histórico-zacatecas


Una joya del mundo novohispano donde el simple acto de recorrer la ciudad inspirará el fuego que llevas dentro. Tan sólo su centro histórico cuenta con 456 edificio de valor histórico, así que prepárate para largas jornadas de caminata de la mano de tu amado. No olvides visitar el templo de San Agustín, que desde el siglo XIX es el escenario indicado para inmortalizar tu amor con una fotografía muy especial.



-

Pueblo mágico de San Miguel de Allende


viajes en pareja san miguel

Su arquitectura virreinal intensificará la pasión de sus corazones con sus plazas coloridas, sus íntimos callejones y su atmósfera turística. Por si fuera poco, San Miguel de Allende es el punto de reunión para toda clase de artistas, que se distribuyen por el Centro Cultural El Nigromante, el Teatro Ángela Peralta y el Barrio del Chorro. No te limites a mostrar el desborde de amor por sus calles, porque al igual que tú, miles de amantes están ahí para disfrutar del amor.



-

Las Pozas de Xilitla en San Luis Potosí


lugares para viajar en pareja


Si a tu pareja y a ti les gusta lo extravagante, pero al mismo tiempo lo altamente estético, este lugar es el indicado. Las Pozas de Xilitla es un conjunto artístico, arquitectónico y escultórico creado por Edward James en la década de los 60, influenciado por la corriente surrealista. ¿Te imaginas el beso más profundo de tu vida en medio de la selva y el arte?



-

Puente del amor en León, Guanajuato


puente-del-amor


¿Quién no ha soñado con viajar hasta Francia para recorrer el Pont des Arts con el único objetivo de inmortalizar su amor colgando un candado en sus barandales? Esta metáfora del amor también es posible en León. La tradición consiste en que las parejas atan candados grabados con sus nombres y depositan su llave en un contenedor como promesa de que su amor permanecerá para siempre.



-

La evolución silenciosa en Cancún


lugares para visitar en pareja


Éste es otro paseo para los amores aventureros. La evolución silenciosa es el nombre que se le dio a un grupo de esculturas ubicadas al fondo del Caribe creadas por el artista Jason de Caires. Vive una cita fuera de lo común buceando en el fondo del mar y haz que tu amor sea único y difícil de cambiar.


No importa que no tengas pareja, aún así es casi obligatorio explorar las riquezas que nos brinda nuestro país. Muchos de estos paisajes son desconocidos por los mismos mexicanos y son los extranjeros quienes los disfrutan. No dejemos que nuestros tesoros sean colonizados por alguien más, ¡visitémoslos!



***

Te puede interesar:


Las playas más extrañas que puedes visitar y no están tan lejos como creías


8 consejos para viajar a las playas más hermosas y no ser víctima de los complejos





Referencias: