20 hoteles en México para tener las vacaciones más románticas con tu pareja
Viajes

20 hoteles en México para tener las vacaciones más románticas con tu pareja

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

2 de febrero, 2016

Viajes 20 hoteles en México para tener las vacaciones más románticas con tu pareja
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

2 de febrero, 2016


¿Y si nos fugamos? ¿Y si, contradiciendo a Mario Benedetti, reservamos del mundo, sólo por unos días, un rincón tranquilo? Planear ese escape en el tiempo, un espacio en el que ambos puedan encontrarse sin otra prisa, ocupación o preocupación, que encontrarse en una caricia y en una mirada fuera del bullicio cotidiano. Esas vacaciones con tu pareja, pueden convertirse en un recuerdo inolvidable en estos lugares de ensueño que prometen descanso en el ambiente preciso.

México posee un campo enorme de sitios turísticos, sin embargo, fuera de los grandes hoteles y complejos turísticos, han emergido a lo largo del país pequeños hoteles en lugares mágicos que constituyen verdaderas bellezas naturales para admirar y valorar. Tienen la ventaja de no ser lugares saturados de visitantes o ruido, son, al contrario, auténticos rinconcitos para unas vacaciones y qué mejor disfrutar de esa intimidad en un lugar tranquilo, hermoso, exótico y único que con tu pareja.

love

Estos hoteles, que a la par buscan compenetrarse con el cuidado y resguardo de la región y la naturaleza, nos ofrecen unas vacaciones en intimidad. Seguro que el disfrute será mayor de la mano de él o ella, a través de sus ojos podrás despertar a estos maravillosos destinos que el recuerdo congelará en el tiempo.

En la cima del mundo: Arriba la Roca, Todos Santos, Baja California Sur

hoteles en mexico-BCS

Este sitio es preciso para que se sientan en la cumbre del mundo; ubicado en la cima de una gran roca, tiene una vista espectacular. Se encuentra entre dos playas a las que se pueden escapar y cuenta con una piscina al borde del acantilado que les dará una tarde de inigualable belleza al atardecer. Privado, silencioso, este sitio de increíble belleza les dará tiempo para disfrutar y disfrutarse.


En medio de sueños: Posada James, Xilitla, San Luis Potosí

hoteles en mexico-xilitla

Al borde del Río Santa María en Xilitla y en medio de la selva, se encuentra esta posada, justo en el sitio donde Edward James construyó un paraíso surrealista con una obra arquitectónica que se funde con la naturaleza y crea paisajes en que podrán transitar como en un sueño. La Posada es un refugio silencioso y mágico a mitad de la selva, donde se sentirán como en medio de un sueño.


Un rinconcito para enamorarse: Hotelito Mío, Puerto Vallarta

hoteles en mexico-puertovallarta

En una travesía por barco o lancha, este hotel es un paraje pertinente para celebrar un aniversario, tu luna de miel u otro encuentro especial. No es económico, pero vale cada peso invertido; es un sitio apartado que les brindará la calma y los lujos para consentirse.


Encuentro con la aventura: The Explorean Kohunlich, Chetumal

hoteles en mexico-chetumal

Si ambos gustan de la aventura, este sitio cuenta espacios que descubrir: recorridos en zonas arqueológicas, paseos en Kayak, lancha a las lagunas de Bacalar o Chakanbakán, caminatas, bicicleta en la selva, entre otras actividades en las cuales seguro disfrutarán del esplendor de estos escenarios naturales.


Reenamorarse como en el pasado: Hacienda de los Santos, Álamos, Sonora

hoteles en mexico-sonora

Una hacienda es el lugar perfecto para disfrutar de un encuentro romántico. Situado en viejas casonas españolas restauradas y conectadas entre sí por pasajes y puentes, este hotel goza de un ambiente tranquilo en el cual brinda servicios como SPA, restaurante gourmet y cantina, por lo que no querrás más  que disfrutar de unos días de calma compartida.


Puesta de sol y un pedacito de mar: Majahua Hotel Selva, Chacala, Nayarit

hoteles en mexico-nayarit

Un hotel oculto en el que la puesta de sol es un regalo para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza. Este hotel se integra con el paisaje y cuida de la tierra donde se ubica, definitivamente un hotel que cuida de la naturaleza y brinda un espacio para albergar historias


Un volcán para estallar: Hacienda San Antonio, Colima

hoteles en mexico-colima

Este espacio es digno de quienes buscan un romance de arte y cabalgata, pues está decorado con obras de arte de artistas mexicanos y, ubicado a las faldas del Volcán de Fuego de Colima. Podrás recorrer los alrededores a caballo, en bicicleta, o realizar una excursión para admirar de cerca al Volcán de Colima. Es posiblemente la mejor hacienda de México para unas vacaciones apasionantes.


En medio del cielo: Hotel Cantil, Jalapa, Veracruz

hoteles en mexico-vercur

Como el vértigo de estar al borde de un acantilado, este hotel les permitirá que fluya la potencia de su adrenalina para realizar actividades de aventura como senderismo, rappel, escalada, paseos en cuatrimoto y vuelos en parapente. Podrán regresar a este lugar mágico a descansar en un pedacito de cielo.


En la calidez de un temazcal: Monte Coxala, San Juan Cosalá, Jalisco

hoteles en mexico-jalisco

La calidez del lugar, ubicado a las orillas del Lago de Chapala, consiste en las posibilidades que les brindará: tomar un temazcal juntos puede ser la cosa más deliciosa, así como bañarse en las pozas de aguas termales naturales con tinas a temperaturas hasta los 40°C. Con una  arquitectura inspirada en el México prehispánico, cuenta con las mejores vistas al Lago de Chapala.


Un hotel para estar en el ruedo: Quinta Real, Zacatecas

hoteles en mexico-zacatecas

Si quieren sentirse bajo el fuego de una plaza de toros, El Quinta Real es el único hotel en el mundo construido sobre una vieja Plaza de Toros. Conocida como San Pedro, esta plaza les permitirá disfrutar de un espacio donde compartir una cena en los famosos nichos, mesas iluminadas a la luz de las velas con una comida exquisita para disfrutar definitivamente en pareja.


Una jungla de encanto: Siete lunas, Sayulita

hoteles en mexico-sayula

Llegar a un sitio en medio de la jungla ya es de por sí una aventura, esto le da la ventaja de tener una de las mejores vistas a Sayulita. A pesar de que es un hotel sin lujos, será toda una experiencia para quienes gustan de un encuentro con la naturaleza y la sencillez de un entorno sereno que es un verdadero paraíso terrenal.


Paraíso en la montaña: Verana, Yelapa, Jalisco

hoteles en mexico-jaliscoverana

Llegar a sus playas ocultas entre las montañas es el inicio de una aventura que vivirán como una experiencia especial y distinta, pues es necesario tomar una lancha y el camino es hacia arriba a través de un sendero en la montaña rodeado de naturaleza. Es una maravilla, un verdadero paraíso en medio de las montañas.


Sol que desnuda: El Alquimista. Zipolite, Oaxaca

hoteles en mexico-zipolite

Es un hotel rústico pero elegante que les dará el cobijo de un descanso en paz y tranquilidad. Es un lugar apartado de Zipolite y no hay transporte, lo que lo hace exclusivo. Pueden descansar en cabañas desde donde la vista al mar es maravillosa y caminar hacia la playa. Zipolite es playa nudista en un ambiente tranquilo, donde podrán gozar de un bronceado al natural para admirar sus cuerpos.


Noches de cuento: Castillo Santa Cecilia, Guanajuato

hoteles en mexico-castillo

En un entorno medieval, podrán sentirse como en un cuento de magia en el que se cuentan historias de fantasmas. Su arquitectura es famosa y alberga una historia que hará de su estancia un evento único que los hará sentir como de la realeza.


Bajo el arrullo del río: Huasteca Secreta, San Luis Potosí

hoteles en mexico-huastecaSLP

En medio de la Huasteca Potosina, al pie de una cascada, le rodea el azul turquesa del río y la Cascada el Salto del Meco, en el cual pueden practicar el rafting en el río Tampaón en balsa inflable. Al final del día, la cascada será el arrullo que los hará dormir.


El mejor secreto: Zoa Hotel Secreto, Oaxaca

hoteles en mexico-oaxaca

Un rincón íntimo ubicado sobre una pequeña montaña frente a las costas de Oaxaca, desde el cual pasar horas contemplando el mar. Cerca de Mazunte, Oaxaca, al mismo tiempo, lejos del bullicio, ofrece alimentos orgánicos de la región. Un lugar para resguardarse del ruido y disfrutar en calma el uno del otro.


Los colores de la tierra: Mexicanos 10, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

hoteles en mexico-chiapas

Es un Hotel Boutique en Chiapas, que en este colorido pueblo refleja su estilo colonial en la arquitectura principal. Por la noche, la fogata se convierte en uno de los mejores sitios para disfrutar y apreciar la fachada de la Iglesia de Santo Domingo. Lo hermoso de un hotel boutique es que cada habitación es única, como la experiencia que podrán vivir en este recinto.


Caricia de mar y viento: Azulik, Tulum

hoteles en mexico-tulum

Este lugar, en donde el mar y viento juegan en las olas, es un sitio perfecto para desconectarse de la parafernalia y descansar, leer, tomar un trago frente al mar en la tina de la terraza de tu habitación. No es lujoso, pero es perfecto para esa paz que les dé tiempo para conectarse el uno con el otro.


Un vino en medio del valle: Endémico, Valle de Guadalupe, Baja California Sur

hoteles en mexico-valle

Este hotel, con un diseño arquitectónico exclusivo, está construido frente al imponente Valle de Guadalupe, cerca de Ensenada, Baja California. Las ventanas de las cabañas son panorámicas y busca la organicidad a modo de preservar el entorno natural en el que se encuentran. Estará garantizada una estancia placentera con la compañía de un buen vino de la región.


Tubhotel, Tepoztlán, México

hoteles en mexico-tepoz

este novedoso hostal es un curioso sitio para probar sentirnos como en pequeñas cavernas, pues el diseño tubular de sus habitaciones  permite salir del esquema tradicional y aventurarse a sentirse como en una casa del árbol. Ideal para todos los que gusten de explotar los diseños novedosos y experiencias tipo camping. Además de que podrán recorrer las calles de este pueblo mágico a poca distancia de la ciudad.


*

Referencias

México Destinos


***

Te puede interesar:

Los hoteles más exóticos de México

Top 5 Moteles para celebrar el 14 de febrero


Referencias: