20 páginas que te ayudarán a encontrar trabajo en Nueva York

20 páginas que te ayudarán a encontrar trabajo en Nueva York

Por: Alejandro I. López -



¿Quién no ha soñado con encontrar empleo en una de las grandes ciudades del mundo, la metrópoli por excelencia, capital cultural, artística y económica de los Estados Unidos?

encontrar trabajo en new york panoramica

Con más de ocho millones de habitantes de todas latitudes, razas e idiomas, distribuidos en sus cinco distritos, "The Big Apple" es reconocida mundialmente por el sinfín de oportunidades que ofrece para el desarrollo personal y profesional. Desde los grandes negocios que se operan en el distrito financiero y Lower Manhattan hasta el barrio artístico de Chelsea con enormes galerías de arte, la ciudad que nunca duerme ofrece miles de empleos a diario gracias a que en su seno se desarrollan grandes industrias como en ningún otro sitio en el mundo, como la tecnología, el cine y la televisión, el entretenimiento y la moda.

Conseguir un puesto de trabajo en Brooklyn, Manhattan o Queens puede parecer una fantasía, pero la realidad es que más del 36% de las personas que habitan en la ciudad nacieron en el extranjero y llegaron con la misma ilusión de hacer una vida en una de las ciudades más icónicas del globo. Pero la situación no es tan sencilla como llegar y ofrecer tus servicios profesionales, antes se necesita resolver un par de trámites para trabajar legalmente en los Estados Unidos. Después de contar con el derecho para ingresar al país (visa estadounidense), el gobierno solicita una visa de trabajo a todos aquellos que desean desarrollarse profesionalmente en su territorio.

pronunciación en inglés atarceder ny

Existen dos formas de conseguir una visa de trabajo del tipo de trabajo especializado (H-1B): en primer lugar, es necesario tramitar el procedimiento cumpliendo con los requisitos generales, entre los que es muy recomendable contar con ofertas de trabajo firme. Aunque es posible tramitarla sin tener propuestas laborales, su aprobación resulta mucho más complicada.

central park encontrar trabajo en new york

La siguiente cuestión es: ¿Cómo encontrar empleadores que oferten trabajos en los que puedo desempeñarme? Aquí entran en juego las agencias de empleo. En la mayoría, es fundamental registrarse, aplicar para una vacante y enviar un currículum vitae para una entrevista en línea con el virtual candidato. Recuerda que desde ese momento estarás compitiendo con cientos de personas de todo el mundo por ese puesto, así que debes mostrar lo mejor de ti e incluir todas tus experiencias. Una vez aprobada, la dinámica de contratación queda en manos de la empresa responsable y debes mantener la comunicación personal con ellos para llevar un proceso exitoso. Estas son 20 grandes opciones para encontrar el trabajo en la ciudad de tus sueños: 


1. JobPose

Red social que funciona como buscador de ofertas de trabajo  y vía de contacto para los empleadores.


-
2. The Public Interest Network

Grupo de organizaciones sociales que buscan profesionales para resolver los problemas más urgentes que enfrenta la sociedad en distintos campos del conocimiento.


-
3. Atrium Staffing

Bolsa de trabajo para cualquier profesión y oficio en las ciudades más grandes de los Estados Unidos.


-
4. World Data Processing

Grupo empresarial que busca desarrolladores, analistas de mercado, coordinadores de proyecto y análisis de datos para sus operaciones.


-
5. Wilson Elser

Especialistas en servicios legales y jurídicos, ofrecen el contacto con empleados para aplicar en puestos de ciencias sociales.

ny viajes

-
6. The Ayers Group

Grupo líder en recursos humanos, capacita y asesora a postulantes, además de tener convenio con grandes empresas a nivel mundial.


-
7. iCreatives

Bolsa de trabajo de entrada limitada que está creciendo gracias al nivel de sus asesores creativos en las áreas de diseño gráfico, multimedia, editorial y tecnología.


-
8. Human Resources Administration

El portal oficial de la Ciudad de Nueva York sobre administración y recursos humanos. Inscríbete para participar en las vacantes que ofrece el estado.


-
 9. BCGI American Real State

Red de profesionales en distintos campos del saber que lleva el proceso de reclutamiento a muchas firmas importantes en los Estados Unidos.


-
10. Rodman and Renshaw

Compañía encargada de la selección de personal de cualquier perfil y ámbito laboral radicada en Nueva York.


ny paisaje

-
11. The Oneill Search Group

Enorme bolsa de trabajo que se encarga de ofrecer los mejores puestos y simplificar la comunicación entre candidatos y empleadores.


-
12. Gilbert Tweed

Especialistas en economistas, actuarios y profesionales afines a los servicios financieros, ofrecen vacantes en Nueva York, Boston, Detroit y Atlanta.


-
13. TACT Medical Staffing

Buscador de empleo para médicos, enfermeras y todos los profesionales de la salud en los Estados Unidos.


-
14. Team America

Operador de los mayores servicios turísticos a nivel mundial, ofrece empleos en todo lo relacionado al turismo, gastronomía y coctelería.


-
15. CNS NYC

Portal especializado en el diseño multimedia, ofrece trabajos temporales en Nueva York y otras ciudades de los Estados Unidos.


nueva york app

-
16. Medusind

Agencia de empleo neoyorquina, especializada en el sector salud y las diversas especialidades que de él derivan.


-
17. Alliance Building Services

Sitio especializado en empleos relacionados con la ingeniería, la construcción, arquitectura y el mantenimiento integral de edificios.


-
18. Forstar Resources

Base de datos de recursos humanos con énfasis en el área tecnológica, como ingenieros informáticos o en sistemas, desarrolladores de software y programadores.


-
19. Pavilion Agency Inc.

Agencia líder en manutención doméstica radicada en Manhattan, con puestos de todo tipo para trabajar en Nueva York.


-
20.White Globe Elite

Compañía dedicada al trabajo doméstico y servicios especializados de oficina, ofrece trabajos temporales.


ny moda


-
Nueva York es una de las capitales del mundo. Una vez que un artista, editor, científico o cualquier profesionista triunfa en la ciudad que nunca duerme, tiene las puertas abiertas en todo el mundo. Andy Warhol, Stanley Kubrick, Woody Allen, Scorsese, todos ellos encumbraron historias de éxito en la Gran Manzana. Si puedes sobrevivir a la crítica y el ambiente de Nueva York, la cima estará más cerca de lo que crees. Si buscas un cambio radical en tu vida, aventúrate a provocarlo. Descarga la aplicación que te ayuda a encontrar trabajo y casa en otro país. Si Nueva York no te convence del todo, tienes muchas otras ciudades en Norteamérica para encontrar el empleo de tus sueños, míralas todas en las 10 ciudades de Estados Unidos que ofrecen los mejores trabajos.


*
Fuente: 

Trabajar por el mundo







Referencias: