Viajes

22 consejos que quieres saber para tu próximo viaje

Viajes 22 consejos que quieres saber para tu próximo viaje


A todos nos gusta viajar por placer (y más de uno también disfruta los viajes laborales). La espera es emocionante y a veces impaciente. ¿Qué cosas nuevas probaré? ¿Cómo será la arquitectura? ¿Y su gente? Pasamos varios días en vela, contando las horas, investigando lugares, los mejores museos, los mejores restaurantes, o las playas vírgenes más espectaculares. Sea el destino que sea, como dicen, “viajar es la única cosa que compras y te hace más rico”. Así que si tienes la oportunidad, si tienes algunos días libres y ahorros, no dudes en hacer un viaje.


viajar1

Algo que nos gusta un poco menos de los viajes es la preparación, los ingredientes: hacer la maleta y todo lo que esto involucra. Organizarnos puede llegar a causarnos ansiedad y estrés; ¿qué me llevaré? ¿y si llueve? ¿cuánta ropa me llevo? Para que en tu próximo viaje disfrutes hasta de hacer las maletas, te recomendamos una serie de trucos fáciles para hacer de toda la experiencia algo positivo:

1. Antes que nada revisa el clima de tu lugar de destino. Esto te dará una idea de la ropa que tienes que llevar y estarás preparado para el frío o el calor, sin llevar ropa innecesaria o tener que hacer gastos extras durante tu viaje.

2. Si vas a viajar al extranjero, unos meses antes revisa que tu pasaporte esté al día o sí vas a necesitar visa. No tener tus documentos en orden te puede arruinar el viaje.

3. Haz una lista (o varias) de las cosas que te quieres llevar o que necesitas comprar, y conforme las vayas ordenando en tu equipaje táchalas de la lista. Así evitarás descuidos.

4. Viajar en avión, sobre todo en trayectos cortos, a veces puede resultar incómodo por el poco espacio que hay entre los asientos y por el tamaño reducido de los mismos. Si estás viajando con otra persona, un buen tip es reservar el asiento de la ventana y del pasillo, dejando el de en medio libre. La gente suele evitar este asiento, por lo que si el vuelo no está tan lleno seguro quedará vacío y tendrán más espacio.

Airplane interior

5. ¿Te dan miedo las turbulencias? Si vas a viajar en avión te recomendamos reservar asiento en las filas más cercanas al ala, pues ahí se sienten menos.

6. Con la presión de la altura, es probable que si llevas desodorante u otros cosméticos líquidos se derrame el interior. Un buen truco es insertar un pedazo de plástico envolvente entre la tapa y la botella, así evitarás que se pierda el líquido.

7. Para proteger tu ropa limpia de las suelas sucias de los zapatos, puedes utilizar una gorra de baño.

8. Mete tus calcetines o ropa interior dentro de los zapatos para ahorrar espacio.

9. Para ahorrar espacio con los cinturones, puedes extenderlos alrededor de los límites internos de la maleta o enrollarlos en los cuellos de las camisas.

10. Si enrollas tu ropa en vez de meterla extendida en la maleta, tendrás mucho más espacio para más cosas.

maleta

11. Para no perder tus cables o que no se rompan (cargadores, audífonos, etc) utiliza un estuche para lentes.

12. Si quieres utilizar Google Maps en el extranjero y no tendrás internet, escribe “OK MAPS” para guardar la ubicación y poder utilizarla más adelante.

13. Compra bolsas al vacío para ropa, de esas que utiliza tu madre para guardar la ropa de invierno. Cuando vayas a viajar, mete la ropa en las bolsas, y con la ayuda de una aspiradora absorbe el aire. Te sorprenderá el espacio que ahorrarás.

14. Dicen que las páginas para comprar boletos de avión en línea, rastrean tus visitas y pueden llegar a subir el precio según donde estés o tus intereses. Una opción a probar, es hacer estas búsquedas desde una ventana incógnita.

 15. ¿No puedes vivir sin tus bocinas? Si se te olvidaron, y eres de los que se bañan con música, coloca tu celular en un vaso de cristal. El vaso funcionará como altavoz.

16. Para evitar accidentes con el rastrillo, cubre la cabeza con un clip.

rastrillo

17. ¿Se arrugaron tus camisas y no tienes plancha? Cuando te vayas a bañar, pon la camisa en una percha y cuélgala en el baño cerca de la regadera. El vapor ayudará a que se estire.


18. Si olvidaste el cargador (pero si tienes el cable) conéctalo en una de las entradas USB que tienen los televisores en la parte de atrás.

19. Siempre es bueno tener una copia extra de tu pasaporte o documento oficial por si se te pierde o te lo roban. Una buena idea es escanearlos y mandártelos a tu correo para tener siempre una copia asegurada.

20. Las cremas y maquillajes líquidos suelen ocupar bastante espacio. Para viajar lo más ligero posible, utiliza un estuche de lentes de contacto viejo para guardarlos.

21. No todos los países tienen el mismo tipo de enchufe o voltaje y frecuencia. Investiga para comprar un adaptador y evitar quemar tus aparatos electrónicos.

22. Protege tus zapatos con cera de abeja. De esta manera, los proveerás de una capa impermeable. ¡Más vale prevenir que lamentar!

zapatos


***

Referencias:

Travel Hacks


Referencias: