5 cosas que puedes hacer en un día en Tokio sin gastar mucho
Viajes

5 cosas que puedes hacer en un día en Tokio sin gastar mucho

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

11 de noviembre, 2016

Viajes 5 cosas que puedes hacer en un día en Tokio sin gastar mucho
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

11 de noviembre, 2016

 

"T-O-K-Y-O, answer, please.
This town's noisy again today. Hachiko's statue, the symbol of peace
Lost children going every which way
The scornful youth and vagrants alike"
'BOY' - Daoko
Pensar en la influencia de la cultura popular es considerar las distintas conexiones y posibilidades que nuestra percepción emocional recibe constantemente. Nueva York, por ejemplo, no es un lugar, es un coro dentro de una canción de Frank Sinatra o LCD Soundsystem y también el hogar de docenas de personajes en las películas de Woody Allen. La antigua rapera y ahora estrella idol, Daoko, bajo este concepto le dedicó uno de sus temas a su ciudad natal y una de las más importantes del mundo, Tokio. El tema "BOY" es una carta de amor hacia el representativo lugar.
Daoko habla del lado honesto de un sitio considerado brillante y enérgico, revela una soledad abrumadora dentro del laberinto en sus palabras. Y es que la ciudad de Tokio podría ser llamativa, atractiva y maravillosa como Nueva York, pero al igual que "la ciudad de la libertad" tiene elementos que a veces los turistas se sorprenden de descubrir. Viajar puede devenir en distintos placeres, mas un peligro constante es notar que en la mayoría de las ciudades importantes, se debe hacer un gasto mayor al que se haría en una ciudad sin tanta historia y turismo. 
Tokio, como menciona Daoko, es una ciudad llena de energía con individuos listos para brillar, donde a veces te puedes perder y gastar, pero por fortuna existen actividades que podemos llevar a cabo sin vaciar nuestro bolsillo. Los siguientes consejos te ayudarán a disfrutar un viaje a Tokio.
-

Ir al mercado local

cosas que puedes hacer en tokio mercado

No sólo en Japón sino en el resto del mundo es imprescindible visitar los mercados locales. De esa forma nos alejamos de las grandes cadenas que venden productos de baja calidad a precios exorbitantes y logramos un acercamiento íntimo hacia los aspectos culturales y culinarios del país. Los productos suelen ser frescos o hechos de forma orgánica; la experiencia siempre resultará en una aventura intelectual que involucra la comida. 

-

Comer en un Izakaya

cosas que puedes hacer en tokio izakaya

Los Izakaya son los lugares tradicionales para comer al estilo japonés. Ahora varían en diseño y algunos rodean a un solo chef que prepara la comida a todos en la mesa. En la calle apuntan hacia afuera para que cualquiera se acerque. En otros lugares existen barras de las que se toman los platos y todo el servicio toma un ritmo express. Considera que no todos los lugares de ese tipo aceptan tarjeta de crédito ya que se suele gastar muy poco. 

-

Ir a una librería

cosas que puedes hacer en tokio libreria

Como en cualquier otro país, vale la pena visitar las librerías locales, especialmente los de libros antiguos. Suena poco práctico hacerlo con literatura japonesa pero se pueden encontrar títulos en otro idioma o algunos que llamen la atención por el contenido visual. También hay gran cantidad de mangas viejos para los fanáticos de la ilustración que busquen inspirarse. Las búsquedas en estos lugares siempre resultan fructíferas después de un tiempo y los precios no son altos.

-

Visitar la calle Ameyayakocho

cosas que puedes hacer en tokio ameyayakocho

La calle Ameyayakocho es similar a la de Madero en la Ciudad de México, un paseo peatonal lleno de tiendas y mercados pequeños. A lo largo de la calle hay una variedad de productos de alta y baja gama y los precios varían de misma forma. Es buen lugar para probar comida, hacer compras simples o impulsivas; toda una experiencia para los turistas que lo visitan por primera vez.

-

Ir al Parque Ueno

cosas que puedes hacer en tokio ueno
El parque Ueno es uno de los más hermosos y llamativos de Tokio. La blogger Tatja Hentschel destaca que durante la época de la flor de cerezo los japoneses realizan una actividad llamada Hanami, que es el arte de mirar flores. En grupos grandes y pequeños se mira los comportamientos de las plantas y sirve como un momento de meditación y admiración por la naturaleza.
-
Aprender un poco de japonés es esencial para el viaje hacia esa ciudad mística; será de mucha ayuda para aquellos que busquen hacer las actividades listadas en este artículo. Sin duda tener una cantidad estable de dinero durante la visita es esencial para olvidarse del lado oscuro de la ciudad y disfrutar de todo lo que brilla. Y así, cuando la gente se inspire a visitarlo por canciones como la de Daoko, guardará el recuerdo con toda la complejidad que implica ese extraño lugar.








Referencias: