5 destinos en los que puedes tener un despertar espiritual
Viajes

5 destinos en los que puedes tener un despertar espiritual

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

18 de octubre, 2016

Viajes 5 destinos en los que puedes tener un despertar espiritual
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

18 de octubre, 2016





La mente y el cuerpo pueden lograr cosas maravillosas. A partir de la meditación podemos salir de nuestra prisión corporal y conocer los secretos del universo. Eso no es fácil, e incluso quienes llegan a una suerte de iluminación aún dependen del cuerpo para sobrevivir. Cuerpo y mente pueden encontrarse en distintos lugares, pero a pesar de que nuestra mente es capaz de aislarse de lo terrenal, existen ciertos lugares en los que las experiencias espirituales son mucho más fáciles de alcanzar. Estos sitios no son mágicos, simplemente conservan la tradición milenaria del ser humano. Rituales que buscan mostrarnos la esencia de lo que somos, conectarnos con el cosmos y lo más importante: hacer que nos conozcamos a nosotros mismos.

errores al viajar cascada

Al vivir el hartazgo de la rutina, que nos mantiene ocupados gran parte del día y en momentos de relajación nos hace cuestionar todo lo que somos y seremos, buscar un cambio suele acompañarse de un viaje. Pero hay una diferencia entre vacacionar y viajar. La primera significa dejar temporalmente el hogar y embarcarse en busca de relajación, aunque eso casi nunca sucede. Las vacaciones son cortas y llenas de planes. Los viajes, por otro lado, sirven para recapacitar acerca de nuestro lugar en el mundo, conocer otras formas de vivir que nutran nuestra esencia y transformarnos para siempre. Unos días en los siguientes lugares te pueden cambiar de tal manera que regresando a casa entenderás que no puedes seguir haciendo lo mismo de antes.

Bali 

despertar espiritual indonesia

Bali es más que una tierra de playas hermosas y paradisíacos resorts en los cuales pasar los días tirado en la arena cristalina. Su tradición (como en México) es la mezcla de un pasado lleno de rituales y la modernidad. Viajar a Bali puede ser la oportunidad de conocer una mezcla entre lo musulmán e hindú, además de la vida tradicional de los habitantes de Bali, que a diferencia del resto de Indonesia, continúa celebrando rituales antiguos que te invitaran a pensar tu vida de otra forma.

despertar espiritual bali

India

despertar espiritual yogi

Para nosotros es una tierra exótica al otro lado del mundo, pero así como muchos creen que India es sinónimo de lo raro y maravilloso, ellos ven de esa forma América Latina. En realidad India es muy parecida a los países de América, y así como aquí el presente y pasado se encuentran, allá sucede lo mismo. La religión hindú es practicada en todo el mundo, pero ahí es donde se vive con mayor intensidad. Llegar a India y recorrer sus templos, hablar con los yogis y descubrir los secretos de su vida es algo que no encontrarás en otro lado. 

despertar espiritual india

Japón

despertar espiritual japon

Desde los años cuarenta la corriente zen llegó a occidente. El arte tomó la filosofía oriental para cambiar la forma de crear y de pensar, pero el sueño duró poco. Hoy la conectividad nos permite conocer mucho de esa filosofía, pero ir a las tierras del país cuya mentalidad gira en torno al minimalismo, el orden y el honor, te puede transformar de una manera que no tienes idea. Recuerda, estos viajes no son una excusa para fingir un profundo cambio que te transforma en personajes de esos países, sino la oportunidad de aprender de primera mano las tradiciones e idiosincracias que te servirán para aplicarlas en el camino de tu vida. 

despertar espiritual zen

Perú

despertar espiritual inca

No es solamente Machu Picchu, Perú tiene una destacada tradición espiritual proveniente del pueblo Inca. Ahí, entre cerros y montañas, puedes aprender de la vida en contacto con la naturaleza, la relación entre el hombre y la tierra y las leyendas prehispánicas que son parte esencial de su cultura y que, sin necesidad de brebajes espirituales distorcionadores de tu conciencia, pueden mostrarte nuevas formas de encaminar tu vida y sueños.

despertar espiritual peru

Nepal

despertar espiritual despertar espiritual

Tal vez no sea como "Siete años en el Tíbet", no logres ser amigo del Dalai Lama y no puedas buscar en los rincones de los templos más importantes la respuesta a tus preguntas; pero visitar el Tíbet, andar por las faldas del Himalaya y conocer (de la manera que sea) los recintos sagrados de los lugareños, es tan espiritual como lo imaginas. Viajar a Nepal no es cuestión de dinero (aunque no será barato) sino de determinación, pues a diferencia de los otros destinos, aquí el turismo no cómodo, viene acompañado de un sacrificio por buscar cierta iluminación.

despertar espiritual tibet

-

La búsqueda de la espiritualidad no es cuestión del destino, sino de lo que pasa en nuestro interior. La transformación viene ligada al autodescubrimiento y esos lugares pueden impactarte de manera profunda. Sin embargo, México cuenta con ciertos lugares en los que también puedes encontrarte, así como otros en los que descubrirás mucho más acerca de lo que significa ser parte de la humanidad y el contacto con la naturaleza.







Referencias: