Viajes

5 destinos que le darán algo de sentido a tu vida cuando todo está perdido

Viajes 5 destinos que le darán algo de sentido a tu vida cuando todo está perdido



Vivimos en una contrariedad desde hace siglos. A los 17 o 18 años se espera que sepamos qué queremos hacer con el resto de nuestras vidas, a pesar de que muchos años después la gente apenas comienza a afinar sus gustos y opiniones. Se espera que tras finalizar una serie de programas educativos tengamos formado un criterio sobre las habilidades que queremos desarrollar, las cuales deben mantenernos financieramente, hacernos crecer personalmente y enriquecernos creativamente.

beca para estudiar en el extranjero en la cama


Tal vez en ese momento creamos tenerlo todo resuelto, saber cuál es nuestra pasión y no titubeamos en adentrarnos a una carrera que no dura cuatro años, dura toda la vida. Sin embargo, muchos tienen miedo, una crisis existencial que tiene limite de tiempo, pues las escuelas tienen una fecha para inscribirse y comenzar clases. Algunos se toman un año para conocerse, para entender qué hay fuera de las cuatro paredes que conforman un salón escolar y entender sus deseos y ambiciones. Tal vez esa es una gran idea y si tienes ganas de viajar para descubrirte en el mundo, qué mejor que hacerlo con algo que tenga que ver con alguna de las carreras que puedes estar pensando en cursar. 

Los siguientes destinos pueden enseñarte más que cualquier consejero escolar o test de personalidad, si alguna pasión corre por tus venas y no estás seguro de si es un hobby o una vocación. Visitarlos puede demostrar que en verdad vas por el camino correcto, pero también puede invitarte a pensar en otras formas de vivir.


-
Nueva York  - Arte/Finanzas

destinos para reencontrarte ny

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad se convirtió en la capital mundial del arte, desplazando a París como la meca artística. Pollock surgió en esa época con el expresionismo abstracto, los integrantes de la Bauhaus y muchas otras corrientes europeas buscaron refugio en Estados Unidos y ahí nutrieron al país artísticamente. Hoy, Nueva York es un hervidero de nacionalidades y expresiones. El MoMa, el Met, los cientos de galerías y las escuelas de arte demuestran que la ciudad respira arte. Asiste a todos los eventos culturales y artísticos que suceden ahí.

Por otra parte, las finanzas de la nación más poderosa del mundo tiene su base de operaciones en la misma ciudad. Caminar por Wall Street puede parecer banal, pero si te interesa el mundo económico y financiero, notarás un sentimiento de adrenalina al desplazarte en la zona en la que muchas de las grandes decisiones que repercuten a nivel mundial están sucediendo a unos cuantos metros de distancia. 

destinos para reencontrarte wall street


-
Nueva Orleans - Comida/música

destinos para reencontrarte jazz

Si tu pasión es la música pero no sabes si dedicarte a eso es la decisión correcta, Nueva Orleans es el destino perfecto. Cuna del jazz y el blues, la ciudad siempre tiene presentaciones con algunos de los mejores exponentes de los géneros. Desde conciertos privados a precios exhorbitantes hasta jams callejeros que exploran la esencia de los géneros, esa libertad pura que altera los sentidos. Puede que ames el rock u otro tipo de música, pero en esta ciudad encontrarás la pasión en sus calles. 

En cuanto a la cocina, pocas ciudades tienen la esencia francesa de tal forma como lo hace Nueva Orleans. Fundada por colonos franceses, la ciudad mantiene ese arraigo cultural en su arquitectura, música y claro, gastronomía. No dejes de visitar los puestos callejeros y los mercados, lugares en los que puedes probar la más deliciosa comida de la ciudad y descubrir tu verdadera la probar los deliciosos beignets, pralines o unos deliciosos camarones a la BBQ. 

destinos para reencontrarte restaurante


-
Rio Janeiro - Entretenimiento/Hotelería/Turismo

destinos para reencontrarte rio janeiro

La ciudad es mucho más que fiesta y diversión, sin embargo, son expertos en esos temas. El Carnaval de Río de Janeiro es una de las más grandes fiestas del mundo, pero no sucede de la noche a la mañana. Si te interesa la logística, planificación y ejecución de eventos, esta es la ciudad para ti. Los que piensan estudiar Turismo u Hotelería pueden vivir de primera mano el verdadero significado de esa carrera, entender que no se trata de ser quien se divierte en la fiesta, sino de quién logra que todo sea ejecutado de manera correcta.

destinos por temporada rio


-
Dubai - Arquitectura

destinos para reencontrarte dubai

Si la arquitectura es tu pasión, seguramente muchos te dirán que viajes a Europa, lugar en el que la arquitectura medieval, renacentista y neoclásica se pueden apreciar en muchos países, pero ¿no es mejor conocer lo que se hace actualmente? Dubai es la ciudad que necesitas conocer si quieres entender a los máximos exponentes de la arquitectura contemporánea. En la lujosa ciudad puedes encontrar el trabajo de Adrian Smith, William F. Baker, Eng Adnan Saffarini, entre otros que conforman la excelencia arquitectónica posmoderna.

destinos para reencontrarte dubai cielo


-
San Francisco - Sistemas

destinos para reencontrarte san francisco

Computación, ingenierías y más son las carreras que están creando el futuro, y éste sale de Silicon Valley, ubicado en San Francisco, donde toda la actividad informática emerge desde hace años. Los tours a empresas como Facebook o Apple no existen, pero sin duda, si te interesa la programación y el desarrollo de nuevas tecnologías, no puedes perderte la oportunidad de ir y conocer a las mentes detrás de las aplicaciones y gadgets que usas día a día. No se trata de entrar a la oficinas, sino de conocer lo que realmente significa estar en ellas. Conferencias, charlas y encuentros entre los más importantes nombres de la industria son cosas que suceden día a día en el paraíso tecnológico que es Silicon Valley.

destinos para reencontrarte google


-
Es natural sentirse perdido, pero es imposible tener las respuestas correctas todo el tiempo. Tal vez viajes como estos pueden ayudarte, pero simplemente con vivir nuevas experiencias puedes poner en tela de juicio todo lo que creías conocer y entender. 


***
Te puede interesar: 

9 extraños tips para estudiar, por Yumi Sakugawa

La carrera que tienes que estudiar si quieres ser millonario antes de los 30






Referencias: