5 experiencias únicas que debes vivir en el Pueblo Mágico de Tepoztlán

lunes, 27 de junio de 2016 12:13

|Libia RM

La vida vertiginosa de la ciudad puede causarnos la terrible sensación de estar atrapados y sofocados con la rutina. Pasar ocho horas diarias pegados a un escritorio hace que nuestro espíritu aventurero e hiperactivo se vaya muriendo un poquito todos los días.

olvidarse de la rutina


Los pueblos mágicos cercanos a la Ciudad de México son una de las mejores opciones para escaparnos un fin de semana, sobre todo si contamos con poco tiempo y un limitado presupuesto, como estos 9 increíbles pueblitos para visitar sin salir de la ciudad.

Por ello te presentamos 5 razones para que te olvides de la rutina y visites el pueblo más famoso de Morelos: Tepoztlán.




1. Hospédate en el TuboHotel:

  olvidarse de la rutina


Existen muchas posadas y hostales para alojarse en Tepoztlán, pero si realmente deseas salir de tu zona de confort, este hotel es la mejor opción para ti. Se encuentra dentro de una huerta orgánica y las habitaciones están construidas en tubos de concreto. El simple hecho de dormir en una tubería te hará sentir como Tank Girl en un mundo postapocalíptico, lo que es genial si quieres probar nuevas aventuras.


olvidarse de la rutina


Y si dudas del concepto del hotel porque el rollo de la ciencia ficción no te va, no te preocupes, la comodidad está totalmente garantizada. Tiene alberca, jardines, desayuno continental y el personal es bastante amable. Además, es pet friendly. El costo del hospedaje oscila entre $630 a $730 por noche.



2. Desayuna en el mercado


olvidarse de la rutina


No es necesario gastar mucho dinero para comer riquísimo en este pueblo mágico. ¡Hazlo en el mercado! Pero por favor come algo diferente a lo que estás acostumbrado. Prueba las tlaltequeadas, unas tortitas prehispánicas hechas con ingredientes de la localidad. También existen opciones, en su mayoría, vegetarianas, como los tacos de frijoles y arroz que se acompañan con una gran variedad de salsas. No te asustes por los ingredientes raros que veas.


olvidarse de la rutina

Total, las quesadillas y tlacoyos los puedes comer a diario en otro lado. Recuerda que se trata de salir de la rutina.



3. Sube al cerro del Tepozteco



olvidarse de la rutina


Una vez que hayas tomado fuerza con el desayuno en el mercado, lo siguiente es subir al cerro del Tepozteco. Lleva ropa y calzado adecuado y no te olvides del agua. Esta montaña es poderosa, la vibra que emana es perfecta para liberar el estrés diario que provoca el trabajo de oficina. Dicen que en este sitio fue en el que Aleister Crowley (ocultista, místico, mago y escritor) alcanzó la iluminación.


olvidarse de la rutina

Una vez arriba, visita los restos de la pirámide que permanecen ahí, disfruta del paisaje y grita, ¡la sensación es increíble! Y ojo, no le des de comer a los coatíes.


4. Prueba el pulque de sabores


olvidarse de la rutina


 Luego de bajar el cerro, vas a tener muchísima sed y lo mejor para calmarla es un delicioso pulque. Hay diferentes lugares donde venden esta ancestral bebida, caminando por la calle principal encontrarán la mayoría.



olvidarse de la rutina

Y si los pulques como el de mamey que es el mejor, no te convencen, siempre podrás tomar una cerveza preparada.


5. Deja que te lean el Tarot


olvidarse de la rutina

 
O la mano, o las runas, o cualquier cosa. El pueblo posee una vibra mágica que no debes desaprovechar, es el mejor lugar para intentar “conocer” tu futuro. O al menos, comprar unos cuarzos para la buena suerte.


lectura de cuarzos

Si lo tuyo no son estas cosas entonces un temazcal o masaje también es una excelente opción. Lo mejor es que todo lo puedes encontrar en Tepoztlán y así pasar un excelente fin de semana alejado de la rutina.



**

México cuenta con 83 Pueblos Mágicos a lo largo de sus 32 estados, conoce estos 6 pueblos que puedes visitar en este 2016 año. Y si tu presupuesto es menos de 2 mil pesos, descubre a cuáles ciudades puedes viajar.






TAGS: destino
REFERENCIAS:
Libia RM

Libia RM


  COMENTARIOS