3 hoteles de México construidos sobre el mar que morirás por conocer

3 hoteles de México construidos sobre el mar que morirás por conocer

Por: Georgette Valentini -

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por hospedarte en uno de estos hoteles de México construidos sobre el mar?


Si se trata de hoteles flotantes y en medio del océano, es normal pensar en automático en destinos como las Islas Maldivas, Bali, las Islas Gili y este tipo de paraísos que nos quedan del otro lado de la Tierra.

Como hospedarte en medio de un manglar, no es lo más sencillo, por cuestiones económicas y de tiempo, estos son cinco hoteles en México construidos sobre el mar que morirás por visitar.

3 hoteles de México construidos sobre el mar que morirás por conocer 1

Rosewood Mayakoba

Hotel Rosewood Mayakobá es un resort hotelero en Playa del Carmen de cinco estrellas. Se ubica muy cerca de Cancún, en la península de Yucatán, uno de los spots preferidos de los mexicanos y extranjeros para unas vacaciones en el mar.

La arquitectura de este resort es un placer para los visitantes que se hospedan en este, pues se encuentra rodeado de una jungla esmeralda con playas, además de una peculiaridad de privacidad que buscamos todos en un viaje.

3 hoteles de México construidos sobre el mar que morirás por conocer 2

Para llegar a este recinto turístico necesitarás ser abordar un bote, quedarás asombrado en primer lugar por sus piscinas, las cuales una de ellas se fusiona con un spa.

Lo mejor de todo es que al salir inmediatamente de tu habitación puedes darte un baño en el mar y tomar el sol para comenzar de la mejor manera tu viaje.

Además comerás delicioso pues hay una gama gastronómica a elegir entre sus especialidades orientales y por supuesto, mexicanas. Cada mañana, antes de dirigirte al buffet del restorán, tendrás fruta fresca en tu habitación.

3 hoteles de México construidos sobre el mar que morirás por conocer 3

¿Cuánto pagarás por cada noche?

Esta parte no te va a encantar, el precio que tiene cada noche es de más de 17 mil pesos mexicanos, sin embargo vale hasta el último peso que pagarás. Y claro, ¡no vas cada mes!

3 hoteles de México construidos sobre el mar que morirás por conocer 4

Centro Holístico Akalki

Ubicado en una zona cercana a la del Hotel Rosewood Mayakobá, Akalki se ubica en el municipio de Bacalar de aguas cristalinas y azules, justamente a un costado de la selva y al pie de la laguna.

Inmerso en la selva, alejado de los ruidos citadinos y rodeado de vistas paradisíacas, aguas dulces, jungla y manglar, es hogar de gran número de exóticos y hermosos animales y vegetación.

3 hoteles de México construidos sobre el mar que morirás por conocer 5

Cada una de las cabañas del hotel boutique, de concepto holístico, cuenta con camas king size, ventilación adecuada, una terraza magnífica para descansar y tomar el sol sin la molestia de nadie más y claro, acceso directo a la laguna. Además Akalki es un hotel con rasgos ecológicos pues genera electricidad mediante celdas solares.

Puedes tomar clases de reiki, yoga o tomar un masaje en medio de este idóneo entorno natural. También cuentan con servicio de spa y temazcales.

3 hoteles de México construidos sobre el mar que morirás por conocer 6

Su restaurante de cocina regional y platillos saludables mantendrá satisfecho y contento a ese foodie que llevas no tan dentro. 

¿Cuánto pagaré?

Los precios por noche van de los 4 mil a los 6 mil pesos de acuerdo a la cabaña que reserves, nada mal, ¿no?

3 hoteles de México construidos sobre el mar que morirás por conocer 7

El Dorado Maroma

En años anteriores, la playa Maroma, en donde se encuentra este complejo turístico, ha sido nombrada 'la playa más hermosa del mundo' gracias a su hermoso color turquesa y arena blanca que hacen un contraste muy armonioso para cualquier ser vivo.

Hospédate sobre alguno de sus bungalows sobre el agua, los cuales ofrecen vistas al océano muy especiales a la par de sus tres albercas privadas. Cuentan con acceso directo al mar, regaderas al aire libre para darte un baño refrescante y energizante. Sus habitaciones cuentan con jacuzzi y piso de vidrio para poder ver el fondo del mar.

3 hoteles de México construidos sobre el mar que morirás por conocer 8

El Dorado Maroma es uno de los hoteles solo para adultos más exclusivos de México, y de hecho, fue el primero en adoptar el concepto de cabañas sobre el mar, por lo que si eres un viajero apasionado, debes visitar estas cabañas pioneras en playa Maroma.

Se encuentra a 20 minutos en auto del corazón de Playa del Carmen, así que aunque estés en un entorno meramente privado, no estarás en medio de la nada.

3 hoteles de México construidos sobre el mar que morirás por conocer 9

¿Cuál es el precio por hospedarme cada noche?

El precio que encontramos actualmente en Trivago es un precio reducido de alrededor de 5 mil pesos, nada mal para un hotel de cuatro estrellas. No pienses mucho para reservar cuando encuentras ofertas especiales, en este o cualquier metabuscador como Kayak o Booking.

3 hoteles de México construidos sobre el mar que morirás por conocer 10

Además de estos, aunque no está construido sobre el mar, te decimos cuál es el mejor hotel de México, según los viajeros.


Podría interesarte:

¿Por qué los turistas mexicanos son despreciados si gastan más que los extranjeros?

Declarado: Tepoztlán es el segundo lugar más romántico del mundo

Referencias: