5 Lugares en la Ciudad de México donde puedes ver cine gratis
Viajes

5 Lugares en la Ciudad de México donde puedes ver cine gratis

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

26 de febrero, 2016

Viajes 5 Lugares en la Ciudad de México donde puedes ver cine gratis
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

26 de febrero, 2016


Hay quienes insisten en que ir al cine es una práctica que está próxima a la extinción o que debería abandonarse frente a nuevos medios digitales de ver películas en casa; pero lo cierto es que el cine muy difícilmente muera ante nuestros ojos. Estar frente a una gran pantalla y no sentir una emoción fluir por tus venas debería ser preocupante; puede sonar como un auténtico cliché, pero entrar a una proyección cinematográfica con tu paquete de palomitas y refrescos es magia pura. Encanto que una pantalla de televisor o computadora jamás podrán igualar.

cinema paradiso - cine gratis

Salir de la sala de cine y dirigirse a casa platicando sobre qué nos ha parecido lo que acabamos de ver, comentando las mejores escenas o las cosas que no hemos entendido, es una de las partes más disfrutables de todo; empezando por el hecho de que estás saliendo de casa, y seguro estás muy a gusto entre las sábanas, pero el estar afuera, moviéndonos hacia un lugar especial para ver películas y escoger qué mirar, es el comienzo de todo el hechizo.

Y lo mejor de todo es que hay alternativas que nada tienen que ver con un despilfarro de dinero, contrario a lo que muchos creen; en la Ciudad de México contamos con algunos sitios que son gratuitos para determinadas funciones, sólo es cuestión de verificar sus carteleras y los horarios para decidir cuál es la mejor opción .


CCU Tlatelolco

centro tlatelolco - cine gratis

El Centro Cultural Universitario en Tlatelolco de la UNAM es una excelente opción para disfrutar de ciclos o selecciones cinéfilas que casi siempre están acompañados de exposiciones, visitas guiadas o talleres. Puedes consultar su oferta dando click aquí.


Cineclub Condesa

cineclub condesa - cine gratis

Este proyecto de Circo 2.12 en colaboración con Grupo Habita tiene por sede el Hotel Condesa DF para proyectar películas y promover la reflexión en torno a la cinematografía en la sociedad mexicana de la ciudad. Para seguir sus propuestas puedes estar al pendiente de su Facebook.


Cineclub Revolución

cineclub revolucion - cine gratis

Un brazo más de esa iniciativa llamada Circo 2.12 que mencionábamos en el punto anterior es este cineclub que, obviamente, comparte los mismos principios que el resto de sus proyectos hermanos. Para estar al tanto de sus ciclos, ubicación y horarios visita su sitio web oficial.


Centro de Cultura Digital

cine - cine gratis

Ubicado en la Estela de Luz, este centro de investigación y promoción de la cultura y la tecnología organiza eventos relacionados con el cine y en ocasiones ofrece muestras gratuitas. Sus colaboraciones suelen ser de muy buena calidad y te puedes informar de ellas dando click aquí.


Cineteca Nacional

cineteca - cine gratis

Desde su reapertura con nuevos espacios y diferentes asuntos culturales por atender entre el público adicto al cine, la Cineteca cuenta con una sala al aire libre donde puedes recostarte en el césped y disfrutar de una proyección inigualable.

Gozar de una película en casa es una actividad de la que no deberíamos alejarnos nunca; hay catálogos enteros en Netflix que pueden saciar nuestras necesidades cinematográficas o también tenemos la oportunidad de comprar nuestra propia videoteca y tenerla siempre a nuestra disposición. Pero el acto de ir al cine es una muestra de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y de un amor inexplicable por ver historias en una gran pantalla.


***
Te puede interesar:
27 películas que no viste en el cine pero puedes ver en Netflix

8 documentales con los que aprenderás más de cine que en la escuela


Referencias: