5 lugares seguros para acampar cerca de la CDMX

Jueves, 22 de enero de 2015 4:35

|mediodigital

Te presentamos los mejores lugares para acampar cerca de la Ciudad de México.


Estás harto de la ciudad. Vives cansado del tráfico o de los empujones en el transporte público. No dejas de toser y sonarte la nariz a causa de la alergia que la contaminación te causa. Todos los días es lo mismo. Rutina. Despertar, escuela o trabajo y llegas sólo para dormir. En fin de semana no quieres ni salir para no enfrentarte al bullicio de la ciudad. Estás desesperado. Sientes que te hace falta algo. Necesitas encontrar el equilibrio. 


Abrumados como vivimos por el ir y venir de una ciudad más grande que sus planes de desarrollo urbano, solemos caer en la rutina. Misma que no hace sino aislarnos de aquello que nos gusta y nos hace sentir bien. Empecinados por la escuela o el trabajo que en ocasiones no nos deja pensar en más, olvidamos que existen posibilidades, cercanas y baratas, para reencontrarnos con la naturaleza. ¿Cuándo fue la última vez que dormiste bajo el domo de estrellas? ¿Recuerdas haber despertado con el olor del pino fresco y los pájaros cantando a tu alrededor? ¿No? 


Te proponemos abandonar la rutina, posponer tus planes unas semanas y lanzarte a la naturaleza. ¿No sabes a dónde? No te preocupes, te vamos a presentar a continuación un Top 5 de los mejores lugares para acampar cerca del D.F. Y qué mejor compañía que una Coca Cola Life. El equilibrio perfecto entre lo que que te gusta y lo que te hace sentir bien.



1 Las Estacas


El balneario natural de Las Estacas, en Morelos, es ideal para pasar el día entero nadando en el río y borbollón del parque, con la característica agua cristalina que incluso te permite hacer esnórquel.


En el parque, también podrás encontrar actividades como tirolesa, minigolf, paseos en caballo y pesca. Y para quedarte a dormir, existe el área de camping, la cual es bastante extensa. Si lo prefieres, puedes quedarte en el hotel para mayor comodidad.


Ubicación: Carretera Yautepec-Jojutla. Km 17. Tlaltizapan, Morelos.


Entrada: $285 Menores de 125 cm: $18




Te puede interesar: 5 razones por las que Xochitla es el lugar perfecto para acampar




2 Parque Nacional El Chico


Ubicado en la zona minera de Pachuca, el parque cuenta con una superficie de 2,739 hectáreas, suficiente para dar cabida a sus bosques de oyamel, pino y encino para relajarte con un paseo. Gracias a su amplio espacio, cuenta con cuatro áreas de acampado, peñas para la práctica de rappel con altura de 3 mil 90 metros, escalada en roca y alpinismo. 


Ubicación: Desde el D.F., tomar la carretera México - Pachuca. En ésta última se tomará la carretera número 105 que va de Pachuca a Tampico donde encontrarás una desviación que lleva a la ruta conocida como Corredor de Montaña y donde se toma la desviación al Chico.


Entrada: Consulta las tarifas en la página








3 San Nicolás Totolapan


Es quizá la opción más cercana al D.F. pues está ubicado en el Ajusco y es uno de los centro ecoturísticos más grandes e importantes cercanos a la Ciudad de México. Dentro de las actividades que puedes practicar está la pesca, la bici de montaña. Se permite encender fogatas, cuenta con baños y vigilancia. 


Ubicación: Toma la carretera Picacho-Ajusco hasta el kilómetro 11.6 donde del lado derecho verás la entrada al parque.


Entrada: $100.








4 Nevado de Toluca


Parece ser que es el lugar de moda. La gente se ha desbordado para ir a tomarse fotos en la ladera del volcán, aprovechando la nieve que ha caído en las últimas semanas e incluso el lago que se ha congelado. Sin embargo, pocos saben que también se puede acampar en el Nevado en la última pluma de acceso, aunque para ello debes llevar el equipo y la ropa necesaria para soportar los climas bajo cero.


Ubicación: En Toluca debes tomar la carretera No. 134 con rumbo a Temascaltepec. 18 km adelante debes tomar la desviación hacia el poblado "Las Raíces". El camino hacia el cráter está a 21 km.


Parque Nacional del Nevado de Toluca








5 Parque Nacional Iztaccihuatl - Popocateptl


El Parque Nacional es ideal para aquellos que gusten de practicar actividades de montañismo, pero también funciona como un lugar para acampar rodeado de fascinantes paisajes de alta montaña y paisajes maravillosos. El parque cuenta con servicio de sanitarios y vigilancia las 24 horas del día en el conocido como "Paso de Cortés". 


Ubicación: Toma la carretera con dirección a la ciudad de Puebla, donde tomarás la salida hacia Cuautla y Chalco hasta llegar a la carretera federal hasta Amecameca. Una vez ahí, toma la carretera que va en dirección a Cuautla; al salir del pueblo hay una desviación a mano izquierda a Tlamacas, pasa el pueblo de San Pedro Nexapa y continúa hasta llegar a Paso de Cortés. 


Parque Nacional Iztaccihuatl - Popocatepetl



No olvides llevar los siguientes artículos, indispensables para un camping exitoso:


- Linterna con pilas

- Repelente de mosquitos

- Filtro solar

- Botellas de agua

- Botiquín básico

- Zapatos cómodos y aptos para el terreno

- Gel desinfectante para manos

- Lentes de sol

- Papel de baño

- Ropa cómoda y abrigadora para dormir. 


**


Destapa tu naturaleza como Coca Cola Life, endulzada naturalmente con stevia y azúcar. Tiene menos de la mitad de calorías que otros refrescos regulares. El equilibrio entre lo que te gusta y lo que te hace sentir bien. 

TAGS: cdmx
REFERENCIAS:
mediodigital

mediodigital


  COMENTARIOS