Ecuador es un país chiquito, pero muy grande en paisajes. Cada pedacito de esta tierra guarda secretos e historias. Cada rinconcito de este país te invita a vivir una experiencia única. Desde la forma en que el mar baña las orillas de arena blanca hasta cómo sus cordilleras se visten de blanco cuando la neblina baja, lo vuelven un lugar único y bendecido.
En Ecuador puedes vivir todo tipo de experiencias, pero si eres de lo que amas la naturaleza y te gusta acampar, después de ver estas fotos vas a querer viajar a Ecuador como tu próximo destino turístico.
1.- El Corazón
Un volcán inactivo ubicado a 4.790 metros de altura, lleva ese nombre debido a sus dos quebradas que bajan desde la cima y forman un Corazón. Lleno de historia ya que en sus cercanías existen edificaciones antiguas de Indígenas Pucarás, su cima nos invita a disfrutar de una hermosa vista.
2.- El Chimborazo
Se dice que la cima de este nevado es el punto más alejado del centro de la tierra y el más cercano al espacio exterior, por lo que al llegar la noche este lugar se convierte en un sitio mágico, perfecto para disfrutar de las estrellas.
3.- Los Ilinizas
Situado al Suroeste de Quito, se localizan estos volcanes que constan de dos picos cubiertos de nieve. Estos nevados son una de las más hermosas obras naturales que tiene el Ecuador. Con 5.248 metros de altura el pico más alto llamado Iliniza Sur, y 5.123 m. el Iliniza Norte, albergan en sus faldas vida silvestre de fauna y flora endémica del lugar. En sus laderas existen lugares de donde deportistas practican escalda.
Iliniza Sur
4.- Tungurahua
Más conocido como la Mama Tungurahua, es uno de los volcanes más activos del Ecuador, actualmente se encuentra en fase eruptiva de baja intensidad, porque siempre está dando un gran espectáculo a quienes la quieran admirar.
5.- El Cotopaxi
Este nevado forma parte de la cordillera de los Andes. Con 5.876 metros de altura, brinda un vista espectacular de su valles y cuando llega la noche su cielo estrellado nos invita a soñar. Es conocido también como el Taita Cotopaxi y cuenta la historia que este volcán estaba casado con la Mama Tungurahua y que en tiempos antiguos hubo una historia de amor entre todas estas montañas.
***
Fotografías por Juan Carlos Bayas.