5 motivos que hacen de La Habana el destino ideal para todos los viajeros
Viajes

5 motivos que hacen de La Habana el destino ideal para todos los viajeros

Avatar of Mane A

Por: Mane A

3 de septiembre, 2016

Viajes 5 motivos que hacen de La Habana el destino ideal para todos los viajeros
Avatar of Mane A

Por: Mane A

3 de septiembre, 2016


"Habana a tus pies
no sabría como amarte de otra forma
Habana a tus pies
pasa el tiempo y tu recuerdo no se borra
Habana, tu piel, oh, Habana, tu piel
Habana de pie,
tanto odio, tanto amor y tantas cosas..."
Fito Páez 


Cuba siempre ha sido un destino paradisiaco al que los vacacionistas desean ir. Desde la década de los 20, cuando Estados Unidos tenía mucha industria en la isla, se había perfilado como uno de los destinos favoritos de las personas para tomar el sol y disfrutar del mar azul celeste. Después del triunfo de la Revolución Cubana, en 1959, atravesó por dos etapas completamente opuestas: los beneficios del triunfo y la decadencia que vino después de la caída del bloque socialista a principio de los 90. Durante todos estos años -sin importar la situación por la que Cuba pasara- el turismo ha sobrevivido, y en los últimos años se han visto cambios para atraer a más gente y que su estancia sea mucho más cómoda.

Tal es la apertura de los últimos años que La Habana, capital de la República de Cuba, ha sido elegida por grandes marcas como Chanel para realizar glamurosos desfiles, o para ser escenario de películas como "Rápido y Furioso". Esta Ciudad Maravilla, declarada así por la organización New 7 Wonders, tiene miles de actividades que la hacen única y hermosa. 

Ya sea por su comida, por su arte y cultura; por la música y su ritmo que se viven como si fueran latidos del corazón o por sus playas y provincias, Cuba es un destino obligado para todos aquellos viajeros empedernidos.

En esta nota te vamos a dar las razones por las que La Habana tiene que ser tu próximo destino.


 Vivirás la historia en primera persona

razones para visitar La Habana

Sólo de llegar a La Habana se tiene la sensación de estar dentro de un libro de historia. Sus edificios antiguos y sus autos clásicos te hacen viajar en el tiempo. Es una ciudad con mucha riqueza cultural, con un pasado colonial que se ve a simple vista por la variedad de iglesias, casonas y museos. También podrás darte cuenta de la combinación con el estilo arquitectónico que se tomó del Art Decó, principalmente en sus calles fuera del centro.

La Revolución está presente en cada rincón, ya sea a través de propagandas estatales o grafitis callejeros.



La gente y su cultura

Street in Center Havana with people walking and a red car on the right© Cuba Absolutely, 2014 - 2020


Los cubanos viven a un ritmo al que, en las grandes ciudades, no se está acostumbrado; es como si su reloj corriera más despacio. Son personas sumamente amables, instruidas, informadas y abiertas a cualquier tipo de conversación, aunque la historia y la revolución son de sus temas preferidos.

Tomar un mojito mientras se juega al dominó en alguna callecita de La Habana, es algo que no se puede dejar de hacer. Familias, vecinos, amigos... todos se reúnen en las puertas de la casa a pasar el tiempo libre jugando, charlando o simplemente compartiendo el momento. Es como si las redes sociales estuvieran en su máxima expresión, pero sin computadoras ni smartphones de por medio.



La comida

razones para visitar cuba

La gastronomía cubana tiene una mezcla de cocina española, africana y caribeña. En los paladares, que son pequeños restaurantes familiares dispuestos en las mismas casas, se puede comer la mejor comida cubana a un precio realmente económico. Deberás estar preparado para saborear platos de mariscos,  pescado, pollo o langosta, que suelen ser acompañados por arroz, frijoles y plátano frito.

No nos olvidemos que la bebida nacional es el Ron y suele ser muy económico, así que ¿por qué no acompañar tu plato con un buen mojito?

Un lugar para reunir la historia con la gastronomía es el Restaurante La Guarida, conocido por haber tenido como clientes al Che Guevara, Fidel Castro y a su hermano Raúl, además es un sitio económico con platos muy deliciosos.  


La música y el baile

baile-en-la-habana


Para los amantes de la danza, La Habana puede convertirse en su lugar en el mundo, y es que la música y el baile se hacen presentes en cada rincón habanero: salsa, merengue, rumba, bachata y chachachá sonarán a cada minuto. Es muy común encontrarse bandas callejeras tocando estos géneros musicales y la gente cubana acompañando el ritmo.

En el Callejón de Hamel se rinde tributo a la cultura afrocubana; es una zona muy pintoresca, similar a una galería al aire libre, ubicada en el medio de la ciudad, además cada domingo se realizan fiestas de rumba. Es un sitio donde cientos de personas se reúnen para bailar y escuchar la música típica de la isla.



La Habana Vieja

razones para visitar La Habana


Esta es una de las zonas más turísticas de la ciudad, con su arquitectura colonial, sus prolijas plazoletas y sus estrechas calles, fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Se puede caminar durante horas recorriendo librerías, museos y mercados para comprar artesanías y souveniers. Por la gran cantidad de turistas es una zona muy activa, donde se realizan varias presentaciones artísticas de música o baile a lo largo del día. 

Miles son las razones para visitar esta fascinante ciudad caribeña, que seguramente te cautivará desde el momento en que pongas un pie en la isla. Ahora sí, ¿qué esperas para planear tus próximas vacaciones?


Y para que tu viaje sea todo un éxito, te compartimos 15 cosas que tienes que tomar en cuenta antes de viajar a Cuba.






Referencias: