PUBLICIDAD

VIAJES

5 prácticas de turismo responsable que todos deberíamos practicar

¡Toma nota para tus vacaciones! Estas son algunas prácticas de turismo responsable para tomar en cuenta.

Cuando eliges el destino de tus sueños sueles tomar en cuenta ciertos factores como el clima, el hospedaje, la vida nocturna, los museos y rincones interesantes. Pero ¿también te informas sobre el tipo de impacto que tus vacaciones van a tener en la comunidad local, si hay fauna en peligro de extinción o cualquier tema relacionado con la contaminación ambiental?

Con la apertura de nuevas rutas y la creciente oferta de aerolíneas de bajo costo, cada vez más gente puede ir en busca de playas exóticas, aventuras llenas de adrenalina o escapadas de fin de semana de último minuto. Sin importar el destino, todos debemos poner nuestro granito de arena para que nuestros viajes dejen intactos todos los sitios que visitemos para que otras personas en el futuro los disfruten también.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es por ello que te compartimos algunos tips de Skyscanner que te ayudarán a convertirte en un viajero responsable preocupado por cuidar el medio ambiente siempre.

1. Consume localmente

Los sabores del hogar son siempre los más deliciosos. Lo mismo pasa al viajar: comer en los sitios típicos o donde suelen acudir los lugareños es la mejor manera de disfrutar platillos con un auténtico sazón local. Además, estarás apoyando la economía de familias o empresarios locales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Souvenirs de la región

Los llaveros de metal o las plumas de plástico con el nombre del destino son básicos, aunque están un poco trillados. En cambio, te recomendamos recorrer los mercados de artesanías o las pequeñas boutiques locales. En ellos encontrarás souvenirs únicos que les encantarán a tus seres queridos al mismo tiempo que ayudas a impulsar las tradiciones artísticas y culturales de la región.

3.  Utiliza bicicleta

Sin duda alguna, la mejor manera de descubrir un lugar nuevo es a pie o alquilando una bicicleta, ya que de esta manera podrás disfrutar a tu ritmo de cada rincón de tu destino y explorar todas esas callecitas serpenteantes en las que seguramente descubrirás algún café, restaurante o establecimiento local irrepetible. Esta forma de transporte no sólo es lo mejor para el medio ambiente, sino que, de paso, te ayudará a activarte y sentirte con energía durante el viaje.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. No te lleves nada de la naturaleza

Es muy tentador tomar un pequeño trozo de coral, una flor excepcional e incluso una piedra o pedazo de algún monumento para guardarlos como souvenir de viaje. Sin embargo, si tu intención es ser un turista responsable, debes dejar a la naturaleza lo más intocada posible. También es muy importante que nunca compres objetos hechos con materiales obtenidos de manera poco ética —menos aún si son ilegales—, como por ejemplo objetos de marfil o ciertos tipos de pieles de animales. Incluso algunas maderas tropicales (como el sándalo) deberían permanecer donde están en lugar de acompañarte a casa dentro de tu mochila.

5. Sé responsable con la fauna local

Uno de los mayores atractivos turísticos en muchas partes del mundo son los animales salvajes. Es fantástico poder viajar a otro país y descubrir nuevas especies. Pero siempre que vayas a visitar animales, pregunta e investiga ¿están los animales en libertad? ¿Hay algún tipo de interacción entre el animal y los turistas? ¿Es esa interacción necesaria o es de hecho perjudicial para la salud del animal? ¿Tu visita incentiva el cuidado y el mejoramiento del hábitat de los animales? De esta manera podrás encontrar las condiciones adecuadas para el cuidado y la conservación de la fauna local.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora es momento de tomar nota y poner dichas acciones en práctica en cada uno de los destinos recomendados por Skyscanner para viajar en Semana Santa por México, así como en cualquier otro viaje.

Si aún no has armado un plan para tus vacaciones, aún estás a tiempo de darte una escapada y encontrar vuelos a un precio justo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Poza Rica, Veracruz: ¡La perfecta combinación entre tradición y playa! A tu visita no te olvides de conocer Papantla y Casitas.

Vuelos redondos: desde: $2,530 pesos 

Monterrey, Nuevo León: Parques, museos, gran oferta deportiva e imponentes montañas te esperan en tu visita a esta ciudad cosmopolita.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Vuelos redondos: desde: $3,143 pesos

San Luis Potosí, SLP. Sus bellos edificios coloniales, fachadas de la época barroca y calles empedradas te dejarán sin aliento.

Vuelos redondos: desde: $4,460 pesos

Conviértete en un viajero responsable en tus próximas vacaciones y sé parte de los agentes del cambio que marcarán la diferencia en nuestro mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Con información de Skyscanner

Podría interesarte:

¿Vale la pena comprar casas de 1 euro en Italia?

Razones por las que el turismo alternativo será tu nueva forma de viajar

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD