PUBLICIDAD

VIAJES

5 Pueblos Mágicos para las personas que les encanta la gastronomía mexicana

Me encanta comer y estoy segura que a ustedes también les vendría increíble un tour por estos maravillosos lugares.

Se sabe que soy esa persona comelona que busca por todos lados probar cosas nuevas, conocer platillos, ingredientes y preparaciones típicas de los lugares que visito y que no se raja a las aventuras gastronómicas más extremas. México es un país con gran y deliciosa variedad que al menos nosotros, los mexicanos, debemos aprovechar al máximo porque les juro que hay millones de personas en el mundo que quisieran tener nuestros platillos al alcance en el que lo tenemos. Pero no solo se trata de qué comer sino ¿dónde? En estos cinco pueblos mágicos vivirás una aventura gastronómica fabulosa llena de color, olores, tradiciones, cultura y sobre todo, mucho sabor.

La gastronomía mexicana es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2010 gracias a sus raíces, diversidad y combinaciones que reflejan la historia y cultura del país. Los Pueblos Mágicos son comunidades llenas de identidad y una excelente oportunidad para conocer las mejores tradiciones culinarias de México. Despegar.com.mx enlistó los cinco lugares que destacan en nuestro territorio por su maravillosa propuesta, para dejarnos la panza llena y el corazón contento en su proyecto de apoyo para el desarrollo turístico orientado a diversificar la oferta histórica y cultural.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5 Pueblos Mágicos para conocer a través de su gastronomía

1. Valladolid, Yucatán

Este grandioso lugar se encuentra al sureste del país, es uno de los más antiguos de la hermosa península mexicana. En este Pueblo Mágico podrás probar el pipián de venado, resultado de una mezcla que según la historia, fue el platillo favorito de Moctezuma (el pipián) y la carne de venado, un animalito traído por los españoles. Se acompaña con un shot dextabentún, un licor maya producido a partir de la miel.

2. Bustamante, Nuevo León

Este mágico lugar se conoce como 'El Jardín de Nuevo León' por sus frondosos árboles. En este Pueblo Mágico podrás disfrutar del cabrito 'arropado' preparado al horno, intercalando capas de trozos de carne de res o ternera, cebolla, tomate y chile, de ahí viene lo arropado. También podrás encontrar delicioso pan como las semitas, polkas, hojarascas, merceditas y riquísimas empanadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Huauchinango, Puebla

Este Pueblo Mágico no es tan conocido lo que lo vuelve el lugar perfecto para visitar un fin de semana. Tiene un hermoso aspecto colonial en la arquitectura del centro histórico. Es conocido como 'Lugar rodeado por árboles' cuenta con una de las gastronomías fusión de la cocina indígena y la mestiza. No puedes irte de Huauchinango sin probar el Chilponzontli, una especie de mole de olla ideal para los paladares más exigentes, ¡está delicioso! Otros platillos que no te puedes perder son el adobo de pollo con hongos, chile macho con huevo, enchiladas de chile macho y gorditas de tuétano de res. Para acompañar cualquiera de estos platillos, ¿qué tal un vino de chapulín?

4. Xilitla, San Luis Potosí

Si visitas este hermoso Pueblo Mágico, tienes que tomarte la foto en el Jardín de Edward James y degustar de las comidas típicas de la región como las enchiladas huastecas con cecina, la barbacoa de res o las carnitas acompañadas con aguardiente o vino de jobo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. Metepec, Estado de México

Aquí además de coloridas y lindas artesanías de talavera, vitrales y barro, encontrarás platillos igual de históricos y fabulosos como los tamales de Charal que datan desde la época prehispánica y son preparados con pescado fresco, manteca, chile, epazote o cilantro. Se acompañan con Garañonas, bebida hecha con hierbas medicinales y frutos, que se cree tiene efectos curativos y afrodisiacos. También puedes disfrutar de un delicioso mixiote de conejo o una exquisita sopa de hongos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD