5 razones por las que Tailandia es el mejor país para comenzar a viajar de mochilero
Viajes

5 razones por las que Tailandia es el mejor país para comenzar a viajar de mochilero

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

28 de abril, 2017

Viajes 5 razones por las que Tailandia es el mejor país para comenzar a viajar de mochilero
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

28 de abril, 2017



Maldices la vida y decides que estás harto de la rutina que vives. Tomas el dardo y lo lanzas al mapa que tienes en tu habitación decidido a que el primer lugar que elija el azar será el destino que cambiará esa fatiga de vida que sientes. El dardo toca la pared y descubres que debes ir a Suiza, muy costoso. Lo intentas una vez más y un país cuyas guerrillas amenazan tu vida te hacen ver que ese cliché de irte sin rumbo puede ser bastante malo. Entonces, ¿qué país es la verdadera opción?

mundo joven lugares arrepentir tailandia

Tailandia no es un destino al azar para comenzar a viajar. Desde años recientes se ha convertido en la meca de los mochileros que deciden cambiar su vida y descubrir lo bueno, malo y feo de recorrer el mundo y salir de su zona de confort. Hace años no había tantos hostales y la idea de WiFi era absurda, hoy los estereotipos persisten en Occidente al pensar en tan grandioso país, pero es algo completamente alejado de la realidad.

 

Es barato

viajar solo realidades miedo

Un vuelo a Asia parece un sueño imposible, pero con los rastreadores de vuelos, los calendarios y muchos tips para encontrarlos, puedes conseguir un vuelo a Bangkok por menos de 12 mil pesos mexicanos. Llegando entenderás que se trata de un sueño hecho realidad. Cuando en Europa sientes que el dinero se evapora de tus manos, aquí puedes hacer mucho con muy poco.

 

Es seguro

Tailanadia-w636-h600

Algunos mitos le han dado mala fama al lugar, sobre todo la película “The Hangover pt.2”, en la que parece un pueblo sin ley que se rige por la verdad de quién tiene el arma más poderosa. En realidad, Tailandia es un lugar con mucha cultura y un gran respeto por la gente. Como todos los lugares, en las zonas turísticas puedes aprender qué lugares evitar y no acercarte por nada.

-


Todos lo visitan

Tailandia mochilero-w636-h600

Las ciudades más grandes y las islas siempre tendrán en su paisaje a alguien con mochilas tan grandes como ellos. Viajeros experimentados, novatos en su primer día, gente harta de estar cargando con tanto peso y más, deambulan por las calles buscando hostales, tuk tuks, etcétera.

-

La gente te entiende

Bangkok tailandia-w636-h600

Viajar de mochilero no es fácil y puede ser aterrador. Lo bueno es que al llegar a un hostal hacer amigos de todo el mundo es tan fácil que en cuestión de minutos ya tendrás invitaciones para hospedarte en Japón, Inglaterra, Holanda, Suecia, etc. Estas personas se convertirán en los compañeros de viaje perfectos; cuidarán de ti y tú de ellos y aunque pasen pocos días juntos, crearán un vínculo irrompible.
-

Es el paraíso

Krabi-w636-h600

En todo el mundo hay playas hermosas, pero pocas pueden competir con las de Tailandia. El agua cristalina o de un peculiar azul, escenificada por grandes peñas y otras islas hacen que la experiencia sea catártica. Un lugar en el que puedes pasar horas observando la naturaleza sin aburrirte. 
-

Algunas cosas que debes tener en consideración es que la moneda es el bath (THB), por lo que no gastarás mucho en Tailandia. Lleva un par de zapatos deportivos resistentes para los deportes extremos, pero casi todo el tiempo lo pasarás en sandalias; incluso para entrar a restaurantes, bares u hostales te pedirán que vayas descalzo, liberándote de muchos complejos de Occidente. Tailandia significa un lugar para comprender que el mundo no es lo que tú creías y a partir de ahí puedes aventurarte a conocer el resto del planeta




Referencias: